Licitación ID: 2980-16-LQ21
EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
Responsable de esta licitación: Comando de Personal-CEAFOSS, Comando de Personal CEAFOSS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Instalaciones estacionarias completas de unidades de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1 Unidad
Cod: 42201501
EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CON TECNOLOGÍA CONE BEAM 3D VISO G7 O EQUIVALENTE PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CON TECNOLOGÍA CONE BEAM 3D VISO G7 O EQUIVALENTE PARA EL HOSPITAL CLÍNICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Comando de Personal-CEAFOSS
Unidad de compra:
Comando de Personal CEAFOSS
R.U.T.:
61.103.005-3
Dirección:
Avenida Las Condes N° 8631 Hospital FACH, Edificio Magneto piso -1, Farmacia Abastecimiento, CEAFOSS
Comuna:
Las Condes
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2021 15:56:54
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2021 18:51:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-11-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2022 16:14:45
Fecha de entrega en soporte fisico 29-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-03-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, frontis de la CENTRAL ODONTOLÓGICA, Av. Las Condes N°8631 30-09-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACIÓN SIMPLE DE PARENTESCO
3.- DECLARACIÓN SIMPLE “PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS POR LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO DE TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA CON TECNOLOGÍA CONE BEAM 3D VISO G7 O EQUIVALENTE
 
2.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS OBLIGATORIOS , EXCLUYENTES Y DESEABLES.
 
3.- RELACIÓN DE INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EVALUADORA
 
4.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA (P.T.): 70% SEGÚN ANEXO H 70%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA (P.E.): 30% SEGÚN ANEXO H 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARJOLAISNE VENEGAS PRADO
e-mail de responsable de pago: MVENEGASP@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: MARJOSLAINE VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: MVENEGASP@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29760536-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Personal – CEAFOSS
Fecha de vencimiento: 23-03-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No obstante, lo anterior, las pólizas de seguros electrónicas para organismos públicos también serán aceptadas como instrumento válido de garantía de seriedad de la oferta. En caso de que el instrumento de garantía no contemple en su formato la glosa solicitada, ésta deberá indicarse a través de un certificado o anexo emitido por la entidad bancaria o compañía de seguro correspondiente, debiendo rechazarse todo instrumento de garantía que no contemple la glosa antes indicada, declarándose inadmisible la oferta presentada En todo caso el Instrumento Financiero de Garantía presentado no cumpla con cualquiera de los requisitos establecidos, será rechazado de plano y quedará fuera del presente proceso de Licitación y su oferta será declarada inadmisible, mediante Resolución Fundada, totalmente tramitada. Aquellos oferentes que no presenten la garantía de seriedad de la oferta dentro de los plazos establecidos en el cronograma de la licitación, sus ofertas serán declaradas inadmisibles mediante resolución totalmente tramitada. La Garantía de Seriedad de la Oferta, podrá ser cobrada unilateralmente, por “LA ENTIDAD LICITANTE”, en los siguientes casos: a. Si “EL OFERENTE” retira su Oferta o se desiste de ella, en el período de vigencia de la misma. b. Si “EL ADJUDICATARIO no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato a “CEAFOSS”, dentro del plazo establecido en las presentes Bases y/o no suscribe el contrato con la respectiva firma, dentro de los plazos y en las condiciones que fijan las presentes bases. c. Si “EL OFERENTE” adjudicado, al momento de suscribir el correspondiente contrato, no acredita encontrarse inscrito en el Registro de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública previo a la fecha de suscripción del contrato. d. Si con posterioridad a la Oferta y Adjudicación, el Servicio advierte que el Oferente ha infringido o infringe o presenta inhabilidades a que hace referencia el artículo 4º de la Ley 19.886 o, constata administrativamente la falsedad de los documentos presentados por aquél.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN POR LA ADQUISICIÓN DE TOMÓGRAFO DIGITAL
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de “EL OFERENTE” que resulte favorecido con la adjudicación, será devuelta una vez que “CEAFOSS” haya recepcionado la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, correctamente extendida y de los demás antecedentes necesarios, para la formalización del contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para “CEAFOSS”. La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta a aquellos oferentes que no hayan sido adjudicados se efectuará dentro del plazo de 02 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, para lo cual los oferentes deberán retirar personalmente desde las oficinas del Centro Ejecutivo Administrador de los Fondos de Salud (CEAFOSS) ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 11.087, Paradero 36.1/2 Comuna de El Bosque (Entrada por Guardia ENAER).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Personal – CEAFOSS
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: En caso de que el instrumento de garantía no contemple en su formato la glosa solicitada en la letra e. precedente, ésta deberá indicarse a través de un certificado o anexo emitido por la entidad bancaria o compañía de seguro correspondiente, debiendo rechazarse todo instrumento de garantía que no contemple la glosa antes indicada, declarándose inadmisible la oferta presentada. Las Garantías de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, deberán ser entregadas por los adjudicatarios en el plazo establecido en el cronograma de licitación. El oferente adjudicado siempre deberá mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, hasta que se cumplan las condiciones establecidas para proceder a su devolución. En virtud de lo anterior, si una vez aceptada por parte de la Fuerza Aérea de Chile la referida garantía, la vigencia de ésta fuere insuficiente, el o los oferentes deberán renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, por una Garantía en las mismas condiciones señaladas precedentemente. De lo contrario, la Institución hará efectiva la boleta vigente, antes de su vencimiento. En caso de incumplimiento grave del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el Contrato y/u Orden de Compra, señaladas en el párrafo siguiente, “CEAFOSS” estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a “CEAFOSS”, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato y/u Orden de Compra, más la indemnización de perjuicios correspondiente. Se entenderá por incumplimiento grave del adjudicatario, procediendo al cobro de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, los siguientes casos: 1. No renovar oportunamente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, en caso que la vigencia de la Garantía fuere insuficiente por cualquier causa y se requiere la renovación de esta. 2. No pago de multas dentro del plazo establecido, a requerimiento fundado de la Fuerza Aérea de Chile. 3. Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el Contrato y/u Orden de Compra a que diere lugar la presente propuesta pública. Asimismo, y con cargo a la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y/u Orden de Compra, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al proveedor del producto o servicio.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL OPORTUNO Y FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LA ADQUISICIÓN DE TOMÓGRAFO DIGITAL
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta por “CEAFOSS” al proveedor, al término de su periodo de vigencia, mediante la entrega directa, previa coordinación con la Unidad licitante, debiendo indicar número y objeto de la licitación; serie, banco y monto del documento bancario correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Fuerza Aérea de Chile podrá a través del Comando de Personal – CEAFOSS, readjudicar en aquellos casos en que el Oferente adjudicado incurra, entre otras, en alguna de las siguientes causales: a.- En caso de incumplimiento de los requisitos y condiciones establecidas en las presentes Bases Técnicas, Administrativas y sus Anexos Complementarios. b.- Se desista de su oferta. c.- Se encuentre inhábil para contratar. d.- Supere el plazo de entrega definido. e.- No aceptase la Orden de Compra. f.- No respete el plazo de validez de la oferta. g.- No regularice, en el plazo establecido, la inscripción en el Registro electrónico oficial de Oferentes de la Administración, Chileproveedores. En este caso, la Fuerza Aérea de Chile podrá, a través del Comando de Personal - CEAFOSS adjudicar al Proveedor evaluado con la siguiente mejor calificación y así sucesivamente, dentro de 60 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original, en la medida que cumplan íntegramente con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas pertinentes.
Resolución de Empates

Si se produjera un empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado será el siguiente:

1º    Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica.

2º    Si aplicado el método anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido la mejor nota en la Evaluación Económica de su oferta.

3°        De persistir el empate, se elegirá al oferente que presente primero los antecedentes en el portal, información obtenida a través del comprobante de la oferta en el proceso de apertura electrónica, la cual se encuentra disponible en el Portal Mercado Público.