Licitación ID: 2981-157-LQ23
CENACRIM - ADQUISICIÓN EQUIPOS COMPUTACIONALES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 10 Unidad
Cod: 43211507
A LO MENOS 10 EQUIPOS WORKSTATION GEO ANÁLISIS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

2
Computadores de escritorio 57 Unidad
Cod: 43211507
A LO MENOS 57 EQUIPOS WORKSTATION MEDIOS O POTENCIADOS, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

3
Computadores de escritorio 16 Unidad
Cod: 43211507
A LO MENOS 16 EQUIPOS ALL IN ONE, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CENACRIM - ADQUISICIÓN EQUIPOS COMPUTACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA LA POLICIÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, CON EL FIN DE IMPULSAR UNA TRANSFORMACIÓN DIGITAL INTEGRAL EN NUESTROS PROCESOS INSTITUCIONALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
GENERAL MACKENNA 1370, Secc. Almacenes
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 14:55:59
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2023 9:30:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2023 13:26:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 30%
2 Precio SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 60%
3 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
4 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO SEGÚN ANEXO TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PDI - BID
Monto Total Estimado: 221407188
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LINEA 1: 34.304.874 CON IMPUESTO INCLUIDO LINEA 2: 164.748.467 CON IMPUESTO INCLUIDO LINEA 3: 22.353.848 CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA JENAFIN
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.JENAFIN@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: COMISARIO RODRIGO FIGUEROA HENRÍQUEZ
e-mail de responsable de contrato: RFIGUEROAH@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27083023-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ART. 52 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 6642214 Peso Chileno
Descripción: LINEA 1: $ 1.029.145.- LINEA 2: $ 4.942.454.- LINEA 3: $ 670.615.- VALIDEZ GARANTÍA 90 DÍAS CORRIDOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LAS OFERTAS
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID 2981-157-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ART. 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: FECHA DE VENCIMIENTO REFERENCIAL
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR LICITACIÓN ID 2981-157-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ART. 78 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN ART. N° 41 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN ART. N° 47 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN ART. N° 42 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
SEGÚN ART. N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS