Licitación ID: 2982-13-LE22
MATERIALES DE FERRETERIA - ASEPOL
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JEFATURA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA (JENAED)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bloques de cemento 250 Unidad
Cod: 30131501
BLOQUE CEMENTO LISO GRIS 190X190X390  

2
Placas de montaje 30 Unidad
Cod: 31162307
ACMA ESCALERILLA 8,5 cms x 5mts  

3
Revestimientos de pavimento de hormigón 320 Saco
Cod: 22101614
HORMIGON PREPARADO SACO 25 KGRS  

4
Madera de coníferas 480 Unidad
Cod: 11121604
TABLAS DE PINO CEPILLADA SECA 5X1 PLGADAS 3,2 MTS  

5
Madera de coníferas 30 Unidad
Cod: 11121604
PALOS PINO SECO 2X2 PULGADAS 3,2 MTS  

6
Hormigón aislante 2 Bidón
Cod: 30111503
DESMOLDANTE DE MADERA BIDON 4,5 LTS  

7
Aleación ferrosa 20 Tira
Cod: 11101712
FIERRO ESTRIADO 10mm tira 6 mts  

8
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 2" BOLSA DE KILO  

9
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 3" BOLSA DE KILO  

10
Clavo-tornillo 4 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS 4" BOLSA DE KILO  

11
Soldadura 10 kilogramo
Cod: 23171509
SOLDADURA 6011 3 /32 KILO  

12
Platina de acero ferroso 20 Tira
Cod: 30102601
PLETINA 38X 2 TIRA 6 mts  

13
Pernos estructurales 6 Caja
Cod: 31161614
PERNOS COCHE 1/4 X1 1/2" C/ TUERCA NEGROS CAJA 100 UN  

14
Brocas para perforadoras industriales 15 Unidad
Cod: 20111614
BROCA FIERRO DE 6mm  

15
Brocas para perforadoras industriales 15 Unidad
Cod: 20111614
BROCA FIERRO DE 4,5mm  

16
Brocas para perforadoras industriales 5 Unidad
Cod: 20111614
BROCA FIERRO DE 8mm  

17
Revestimiento de cristal, metal, madera o de hormigón estructural a prueba de intemperie, ignífugo e impermeable 3 Bidón
Cod: 72102003
BIDON 4,5 LTS MEMBRANA DE CURADO ANTISOL  

18
anti adhesivos 1 Galón
Cod: 15121512
ANTICORROSIVO NEGRO GALON  

19
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA ELECTRICA DE SOBREPONER PARA REJA 3010  

20
Pantallas térmicas 8 Galón
Cod: 30141603
PROTECTOR DE MADERA CERESTAIN ROBLE  

21
Latas de pintura o barniz 8 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ NATURAL GALON  

22
Grava 3 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA RODADA TAMAÑO MAXIMO 1/2  

23
Latas de pintura o barniz 1 Galón
Cod: 24121802
BARNIZ VITRIFICANTE PARA PEDRA  

24
Polietileno 20 Mililitro
Cod: 13111016
POLIETILENO 4mts ANCHO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE FERRETERIA - ASEPOL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE LA ACADEMIA SUPERIOR DE ESTUDIOS POLICIALES CUENTEN CON LA INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA EL NORMAL DESARROLLO DE SUS FUNCIONES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JEFATURA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA (JENAED)
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVDA. GLADYS MARIN MILLIE N° 5783
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 17:36:08
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 18:15:00
Fecha final de preguntas: 24-02-2022 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 13:00:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLEX N°88 DE FECHA 23.FEB.022, DE LA JENAED, QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLEX N°88 DE FECHA 23.FEB.022, DE LA JENAED, QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLEX N°88 DE FECHA 23.FEB.022, DE LA JENAED, QUE APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGÚN ANEXO N°4 TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 10%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN ANEXO N°4 TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 40%
3 GARANTÍA SEGÚN ANEXO N°4 TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 5%
4 PROPUESTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO N°4 TABLA DE PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE OFERTAS 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICÍA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE ES DE 7.000.000 IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KARINA MENA
e-mail de responsable de pago: K.MENA@ESCUELAPDI.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO CEBALLOS ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: FCEBALLOSE@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26773700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Art. 33. Criterios para desempate
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Art. 38. Período de consultas y aclaración
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Art. 48. Derechos laborales y previsionales
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 34. Aclaraciones, corrección de errores y omisiones de las ofertas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.