Licitación ID: 2983-12-LE22
ADQ. EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA PDI PUNTA ARENAS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hornos microondas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141502
PARTIDA 1: HORNO MICROONDAS SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Sistemas de medida por láser 1 Unidad
Cod: 41111615
PARTIDA 2: DISTANCIOMETRO LASER SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

3
Lupas forenses 1 Unidad
Cod: 46151708
PARTIDA 3: MAGNIFICADOR PORTATIL, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUINTAS  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
PARTIDA 4: FRIGOBAR SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

5
Receptores GPS 4 Unidad
Cod: 52161518
PARTIDA 5: GPS TRACKER, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

6
Planchas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141603
PARTIDA 6: PLANCHA A VAPOR SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

7
Soportes de la cámara 2 Unidad
Cod: 45121609
PARTIDA 7: SOPORTE GO PRO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

8
Reproductor o grabador de CD 2 Unidad
Cod: 52161515
PARTIDA 8: GRABADOR EXTERNO BLUERAY SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

9
Cajas de conexión de sonido 1 Unidad
Cod: 45111702
PARTIDA 9: SISTEMA DE AUDIO INALÁMBRICO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

10
Software de conferencias en red 1 Unidad
Cod: 43233503
PARTIDA 10: SISTEMA DE CONFERENCIA SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

11
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
PARTIDA 11: GPS SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

12
Lectores de tarjetas electrónicas 1 Unidad
Cod: 60101101
PARTIDA 12: LECTOR MICROCHIP PORTATIL PARA MASCOTAS SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS  

13
Máquinas para cortar papel o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101601
PARTIDA 13: TRITURADORA DE DOCUMENTOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA PDI PUNTA ARENAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA PDI PUNTA ARENAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 15:43:36
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 16:30:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2022 16:26:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRTIVA Y EE.TT
2.- CHECK LIST PUBLICACION
3.- CERTIFICADO NO EXISTENCIA CONVENIO MARCO
4.- INFORME JURIDICO PUBLICACION
5.- ACTA DESIGNACION DE COMISION EVALUADORA Y DECALARACION JURADA NO CONFLICTO DE INTERESES
6.- CDDP
7.- RESOLEX N° 11 PLANA MAYOR REGIONAL
Documentos Técnicos
1.- BASES ADTVAS Y EE.TT.
 
2.- ANEXO 5 PRESENTACION DE LA OFERTA EDITABLE
 
3.- ANEXO N° 7 IDENTIFICACION DEL OFERENTE EDITABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5 PRESENTACION DE LA OFERTA EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE EVALUARÁ CON UN MÁXIMO DE 100 PUNTOS, DONDE: • Cumple cabalmente con la presentación de documentos = 100 pts. • Cumple con observaciones = 50 pts. • No cumple cabalmente o no presenta los documentos = 0 pts. X= Oferta x / Mejor Oferta *7 *10% 10%
2 Plazo de Entrega INGRESAR OFERATA EN ANEXO 5. Ingresar oferta de Plazo de Entrega en Anexo N° 5, en días corridos, donde el menor plazo de entrega obtendrá mayor ponderación tabla. Se considera Plazo de Entrega, desde el momento en que la PDI envía la orden de compra, hasta el momento donde la PDI recepciona conforme y formalmente la totalidad de las partidas. 25%
3 Precio SE EVALUARÁ POR LÍNEA (PARTIDA) SEGÚN SU OFERTA EN ANEXO 5. Debe contemplar valores totales a pagar, incluyendo impuestos, fletes hasta la ciudad de Punta Arenas y otros. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Servicio Post Venta INGRESAR OFERTA EN ANEXO 5. Indicar en días corridos cobertura de la garantía post venta, la cual no debe ser inferior a 365 días, contados desde la recepción conforme de las partidas por parte de la PDI 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA TRIVIÑO VERA
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE DUARTE CABEZAS
e-mail de responsable de contrato: jaduartec@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721764-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contraídas, el proveedor adjudicado en el plazo indicado en el Anexo “Cronograma”, deberá presentar un documento de garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, debe ser un documento NOMINATIVO, IRREVOCABLE Y A LA VISTA, emitido por una entidad sometida a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, a favor de la Policía de Investigaciones de Chile, por el 5% del monto total adjudicado. La caución será entregada en dependencias del Área Logística Punta Arenas, con domicilio en calle Presidente Federico Errázuriz N° 977, 5° Piso, de la ciudad de Punta Arenas. Las garantías electrónicas, deberán ser enviadas al email adlog.par@investigaciones.cl. En caso de presentarse como garantía, una póliza de seguro a la vista, de ejecución inmediata, esta deberá cubrir todas las obligaciones establecidas en estas Bases, y especialmente no deberá excluir ninguna en sus condiciones contractuales. La vigencia de la garantía será de 90 días posteriores al término de las obligaciones adquiridas por el proveedor adjudicado, es decir, desde la fecha de término de la Garantía Post Venta ofertada sobre cada partida, y será devuelta por parte de la PDI, si así lo amerita, el día hábil siguiente. La PDI, se encontrará especialmente facultada para hacer efectiva la citada garantía, en los siguientes casos, como en la totalidad de requisitos, obligaciones, oferta adjudicada y contrato, de forma administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna: 36.1. La negativa a la reposición de productos, que pudiesen llegar en mal estado. 36.2 . La negativa al cambio de productos que no se apeguen a las especificaciones técnicas establecidas. 36.3. La negativa a costear el 100% del servicio post venta ofertado en el Anexo N°5. 36.4. El incumplimiento en el plazo de entrega, modificado en más de dos oportunidades, independiente del cobro de multa implicado. 36.5. Negativa a mantener vigente sus antecedentes en el Registro de Proveedores del Estado. 36.6. La negativa al pago de una multa aplicada y notificada por la Policía de Investigaciones de Chile. 36.7. Consecuente con Artículo N° 11 de Ley N° 19.886, y Artículo N° 68 del Decreto N° 250, Reglamento Complementario de la Ley, la presente garantía cauciona también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, en conformidad con el Artículo N° 50 “Pago Cotizaciones Previsionales”, de las presentes bases administrativas.
Glosa: GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA ID 2983-12-LE22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta el día hábil siguiente al plazo estipulado de vigencia del Fiel Cumplimiento del Contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EL ORDEN DE DESEMPATE DENTRO DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN SERÁ:
1.  OFERTA ECONÓMICA
2.  GARANTÍA POST VENTA
3.  PLAZO DE ENTREGA
4.  CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN BASES ADTVAS. ADJUNTAS:
ARTÍCULO N° 39:  PERÍODO DE CONSULTAS Y ACLARACIONES DE LA ADJUDICACIÓN.

Los Oferentes tendrán un plazo de dos días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación, para efectuar consultas y aclaraciones de dicho acto, asimismo, podrán hacer presente todas las observaciones y reparos que estimen convenientes y que consistan en errores u omisiones en los cálculos, transcripciones, citas, razón social, etc., para efectos de que sean detectados y subsanados por la PDI, la que los efectuará sólo si corresponde.

Dichas observaciones y reparos deben fundarse necesariamente en la oferta y en las presentes Bases. La PDI, por su parte, tendrá un plazo de 5 días hábiles para evacuar las consultas. Asimismo, podrán efectuar los reclamos que encuentren pertinentes en conformidad a las reglas generales y ante las autoridades que correspondan.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN SU INFORMACION ENTREGADA EN CHILEPROVEERES.  INDEPENDIENTE DE LO ANTERIOR, EL PROVEEDOR SERÁ CONSULTADO EN LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SEGÚN BASES ADTVAS. ADJUNTAS:
ARTÍCULO N° 31:  ERRORES U OMISIONES EN CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES DE LA OFERTA.

La PDI permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Dicha presentación deberá efectuarse dentro del plazo de 24 horas a partir de la notificación del requerimiento de PDI en el portal electrónico www.mercadopublico.cl.  En estos casos al oferente que se le haya permitido la presentación de antecedentes, le será asignado un menor puntaje en el criterio “cumplimiento de requisitos formales” o “formalidad de la oferta”.

Lo señalado en el presente artículo, se realizará con sujeción estricta a lo establecido en el Decreto Supremo N° 250, de Hacienda, de 2004. En estos casos, se rebajará puntaje en el criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales de la Oferta”, asignándose menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de ofertas.

LO ANTERIOR NO INCLUYE EL ANEXO N° 5, YA QUE SU AUSENCIA IMPLICARÁ DESESTIMAR LA OFERTA EN SU TOTALIDAD
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADTVAS Y EE.TT
SERÁN PARTE INTEGRAL FUNDAMENTAL DEL PRESENTE CONCURSO PÚBLICO LAS BASES ADTVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS, COMO ASÍ TAMBIÉN POSIBLES ACLARACIONES REALIZADAS EN EL FORO Y/O MODIFICACIONES QUE LA PDI PUEDA SUBIR POSTERIORMENTE.