Licitación ID: 2983-17-LE22
ADQ. DE MOBILIARIO PARA CUARTEL PDI PUERTO NATALES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sofás 4 Unidad
Cod: 56101502
SOFÁS (1) UN CUERPO, ECOCUERO NEGRO, Tapiz: Ecocuero, Color: Negro, Alto total 83 cms, Largo 90 cms, Profundidad 87 cms. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

2
Sofás 2 Unidad
Cod: 56101502
SOFÁS DOS CUERPOS, ECOCUERO NEGRO,Tapiz: Ecocuero,Color:Negro. Ancho total 150 cms,Ancho Asiento 120 cms,Alto total 88 cms, Alto asiento 48 cms,Profundidad total 83 cms, Profundidad Asiento 60 cms. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

3
Sillones ejecutivos 2 Unidad
Cod: 56112104
SILLONES GERENCIAL tapiz ecocuero color negro; Base cromada; Brazos cromados con funda de ecocuero color negro; Ruedas de nylon 5 cm; Mecanismo sincrónico; Regulación de altura mediante cilindro de gas neumático; Medidas Fondo asiento 50 cm, Ancho asient  

4
Mesas 8 Unidad
Cod: 56101519
MESAS CASINO, BLANCA Medidas: 75x240x75 cm; Estructura: Metálica; Cubierta: Aglomerado enchapado en formalita blanca; Garantía: 12 Meses por defecto de fabricación. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

5
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS PISO, COLOR NEGRO Sillas acolchadas, con nivelación de altura 60-80 cms, expandible. Base cromada. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

6
Banquetas 1 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA DE 3 CUERPOS CON RESPALDO DE MALLA Banqueta Color Negro, base cromada. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

7
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS CAJERO DE MECANISMO PIVOTAL, TAPIZ NEGRO. Disponible en respaldo medio. Regulación de altura y soporte lumbar. Regulación de altura de asiento mediante cilindro de gas neumático. Base negra en poliámida reforzada o cromada. Ruedas 50mm, de recorr  

8
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA DE CENTRO Ancho 50cms, alto 30cms, largo 60cms, color cerezo, material madera, estructura madera. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

9
Sillas 21 Unidad
Cod: 56101504
Sillas cromadas ecocuero negro. Medidas Alto total 85cm/Alto asiento 46cm; Ancho asiento 41 cm Profundidad del asiento 36 cm Material ecocuero, color negro. SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MOBILIARIO PARA CUARTEL PDI PUERTO NATALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS, PARA EL COMPLEJO POLICIAL PDI DE LA CIUDAD DE PUERTO NATALES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2022 16:53:33
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 18:45:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ASMINISTRATIVAS LIC.ID.2983-17-LE22
2.- RESOLUCION EXENTA N°23 APRUEBA BASES
3.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA LIC.ID.2983-17-LE22
4.- CERTIFICADO NO EXISTENCIA C.M. LIC.ID.2983-17-LE22
5.- CHECK-LIST LIC.ID.2983-17-LE22
6.- ACTA DESIGNACION COMISION EVALUADORA LIC. ID.2983-17-LE22
7.- INFORME JURIDICO LIC. ID. 2983-17-LE22
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. EDITABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 ECONOMICO. EDITABLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Cumple cabalmente con la presentación de los documentos, sin requerir solicitar aclaraciones relacionadas con la presentación de sus documentos y su contenido. Cumple cabalmente con la presentación de los documentos 100 Puntos Cumple con observaciones 50 Puntos No cumple cabalmente con la presentación de documentos. 0 Puntos Dónde: X= Oferta x / Mejor Oferta *7 *10% 10%
2 Oferta Económica La evaluación se realizará según la información ingresada en Anexo N° 5, “Cuadro Presentación de la Oferta”. La adjudicación será por línea de cada una de las partidas, y se realizará en Tabla Ponderativa, donde el menor precio ofertado, obtendrá mayor puntuación. LOS VALORES INGRESADOS EN ANEXO N° 5, DEBEN SER TOTALES A PAGAR, INCLUYENDO IMPUESTOS, FLETES Y SERVICIOS ASOCIADOS EXIGIDOS, HASTA LA CIUDAD DE PUERTO NATALES, CUARTEL PDI. Dónde: X= Precio mínimo ofertado / Oferta x *7 *40% 40%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser INGRESADO EN DIAS corridos, se considera Plazo de Entrega, desde el momento en que la PDI envía la orden de compra, hasta el momento donde la PDI recepciona conforme y formalmente las partidas armadas. Se reitera que, en caso de que el oferente no cuente con sucursal en la Región de Magallanes, deberá asumir el costo del flete hasta la ciudad de PUERTO NATALES y su correspondiente armado. El oferente que presente menor plazo de entrega, obtendrá mayor puntuación en Tabla Ponderativa. Dónde: X= Menor plazo ofertado / Plazo Oferta x *7*25% 25%
4 Garantía Post Venta sobre las Partidas El proveedor indicará en días corridos la cobertura de la garantía post venta, sobre cada partida, la cual no debe ser inferior a 90 días, contados desde la recepción conforme de cada partida por parte de la PDI, deberá cubrir cualquier desperfecto de fábrica que presenten las partidas. Asimismo, debe cubrir también el armado de las partidas. La ejecución de la garantía, no irrogará gasto alguno para la PDI, en consecuencia, será OBLIGATORIAMENTE de cargo del proveedor, los costos asociados como transporte, flete, seguros, etc. IMPORTANTE: La boleta bancaria presentada como Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá tener 90 días de vigencia sobre el plazo de cobertura del presente criterio de evaluación. El oferente que presente mayor plazo de garantía post venta, obtendrá mayor puntuación en Tabla Ponderativa, calculado con regla de 3. Dónde: X= Garantía Oferta x / Mejor Garantía Ofertada *7*25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal
Monto Total Estimado: 6100000
Justificación del monto estimado DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA ESTIMADA PARA LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: claudia Triviño
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: SBC. JORGE DUARTE CABEZA
e-mail de responsable de contrato: adlog.par@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 13-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contraídas, el proveedor adjudicado en el plazo indicado en el Anexo “Cronograma”, deberá presentar un documento de garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, debe ser un documento NOMINATIVO, IRREVOCABLE Y A LA VISTA, emitido por una entidad sometida a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, a favor de la Policía de Investigaciones de Chile, por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado (con impuestos incluidos). La caución será entregada en dependencias del Área Logística Punta Arenas, con domicilio en calle Presidente Federico Errázuriz N° 977, 5° Piso, de la ciudad de Punta Arenas. Las garantías electrónicas, deberán ser enviadas al email adlog.par@investigaciones.cl. En caso de presentarse como garantía, una póliza de seguro a la vista, de ejecución inmediata, esta deberá cubrir todas las obligaciones establecidas en estas Bases, y especialmente no deberá excluir ninguna en sus condiciones contractuales. La vigencia de la garantía será de 90 dias, y será devuelta por parte de la PDI, si así lo amerita, el día hábil siguiente. El Plazo de entrega: es de Hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, de lo contrario, si el Proveedor adjudicado NO PRESENTA LA BOLETA DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SU OFERTA QUEDARA AUTOMATICAMENTE DESESTIMADA Y LA PARTIDA DESIERTA. La PDI, se encontrará especialmente facultada para hacer efectiva la citada garantía, en los siguientes casos, como en la totalidad de requisitos, obligaciones, oferta adjudicada y contrato, de forma administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, de la Licitación Pública ID 2983-17-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía será de 90 dias, y será devuelta por parte de la PDI, si así lo amerita, el día hábil siguiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
READJUDICACION
ARTÍCULO N° 37: DE LA READJUDICACIÓN. En caso de que la PDI detecte una situación constitutiva de inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado que afecte al Adjudicatario, o que dicha situación no haya sido advertida oportunamente, o si la comisión evaluadora estima conveniente para la PDI, conforme a lo establecido íntegramente en las bases administrativas, se dejará sin efecto la adjudicación, y a su vez, se procederá a adjudicar a la siguiente mejor oferta, o en su defecto, se declarará desierta la presente Licitación, todo esto mediante la dictación de la correspondiente Resolución Fundada.