Licitación ID: 2983-2-LE23
ADQ. MOBILIARIO AVANZADAS PDI MAGALLANES
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asientos de living o sala de espera 3 Unidad
Cod: 56112103
PARTIDA 1: SOFAS DE 3 CUERPOS, SEGÚN EE.TT.  

2
Catre de campaña 3 Unidad
Cod: 49121603
PARTIDA 2: LITERAS PLAZA Y MEDIA  

3
Camas 3 Unidad
Cod: 56101515
PARTIDA 3: BOX SPRING 1 PLAZA Y MEDIA, SEGÚN EE.TT.  

4
Mesas 6 Unidad
Cod: 56101519
PARTIDA 4: VELADORES SEGÚN EETT ADJUNTAS  

5
Aparadores o armarios 6 Unidad
Cod: 56101509
PARTIDA 5: CÓMODA 6 CAJONES SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

6
Aparadores o armarios 4 Unidad
Cod: 56101509
PARTIDA 6: CLOSET (ROPERO) 4 PUERTAS, SIN CAJONES, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

7
Centros de diversión 3 Unidad
Cod: 56101505
PARTIDA 7: RACK PARA TV DE 55 PULGADAS, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

8
Mesas 3 Unidad
Cod: 56101519
PARTIDA 8: JUEGO DE COMEDOR CON 4 SILLAS, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

9
Sofás 1 Unidad
Cod: 56101502
PARTIDA 9: JUEGO DE LIVING ECO CUERO NEGRO, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

10
Armarios 10 Unidad
Cod: 24112405
PARTIDA 10: ESTANTE METALICO MECANO, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

11
Camas 16 Unidad
Cod: 56101515
PARTIDA 11: BOX SPRING UNA PLAZA Y MEDIA CON VELADOR, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

12
Sofás 2 Unidad
Cod: 56101502
PARTIDA 12: JUEGOS DE LIVING SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

13
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
PARTIDA 13: SILLAS DE COMEDOR SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

14
Armarios de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 56101530
PARTIDA 14: MUEBLES DE COCINA, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

15
Sofás 1 Unidad
Cod: 56101502
PARTIDA 15: JUEGO DE LIVING, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

16
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
PARTIDA 16: SILLAS DE COMEDOR, SEGÚN EE.TT. ADJUNTAS  

17
Aparadores o armarios 1 Unidad
Cod: 56101509
PARTIDA 17: MUEBLES DE COCINA, SEGÚN EETT ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MOBILIARIO AVANZADAS PDI MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MOBILIARIO DESTINADO A LAS AVANZADAS FRONTERIZAS DE CARGO DE LA PDI MAGALLANES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 12:29:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 10:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLEX APUEBA BASES
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- BASES ADTVAS. Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXOS 5 Y 7 EDITABLES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta SEGÚN ANEXO 3. DONDE EL MAYOR PLAZO DE GARANTÍA OBTENDRÁ MAYOR PONDERACIÓN EN TABLA 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN ANEXO 3. PUNTUACION MAXIMA 100 PUNTOS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Plazo de Entrega SEGÚN ANEXO 3. DONDE EL MENOR PLAZO DE ENTREGA OBTENDRÁ MAYOR PONDERACIÓN EN TABLA 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA TRIVIÑO VERA
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD FUENTEALBA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: sfuentealbal@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721701-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADTVAS.
Glosa: SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN PUBLICA ID 2983-2-LE23
Forma y oportunidad de restitución: PROVEEDORES NO FAVORECIDOS SE DEVOLVERÁ DESPUÉS DE QUE LOS PROVEEDORES ADJUDICADOS ENTREGUEN FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. MOMENTO DONDE TAMBIÉN SE DEVOLERVA LA BOLETA A LOS PROVEEDORES FAVORECIDOS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRASTO
Forma y oportunidad de restitución: SI ASÍ LO AMERITA, LA BOLETA SERÁ DEVUELTA EL DÍA 02.ENE.2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADTVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADTVAS, ESPECIFICACIONES TECNICAS, ANEXOS Y OTROS
SERÁN PARTE INTEGRAL DEL PRESENTE CONCURSO PUBLICO, LAS BASES ADTVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXOS ADJUNTOS, COMO ASÍ TAMBIÉN LAS ACLARACIONES QUE PUDIESEN EXISTIR