Licitación ID: 2983-3-LE21
ADQUISICIÓN E INSTALACION NEUMÁTICOS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 205/65R16 CON ESPIGAS INSTALADAS. PARA LXZG94 BIPPAR  

2
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 235/65R18 MIXTOS PARA JPFY10 BIROPAR  

3
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 225/65R17 AT, PARA HPPY99 BRIDECPAR  

4
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 235/65R18 CON ESPIGAS. PARA JPFX93 BRIDECPAR  

5
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 245/65R17 MIXTO. PARA KTXC96 BRIANCO  

6
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 235/65 R18 AT. PARA JPFX97 BRISEXPAR  

7
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 235/65R18 AT. PARA JPFY38 BRISEXPAR  

8
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 205/65R16 CON ESPIGAS. PARA PDYC92 BRISEX  

9
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 205/65 R16 CON ESPIGAS. PARA PYYC54 BICRIM  

10
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMÁTICOS 235/65R18 MIXTO. PARA JPFY36 BICRIMPAR  

11
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 225/65R17 AT. PARA HPPZ11 DE BHPAR  

12
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
235/65R18 AT. PARA HKPS32 PARA BHPAR  

13
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 235/65R18/ AT. PARA JPFX95 BHPAR  

14
Neumáticos para camionetas o automóviles 2 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 185/60R18 MIXTO. PARA BHGW80 DEPIPAR  

15
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 255/60R18 CON ESPIGAS. PARA JPFX96 DEPIPAR  

16
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 255/60R18 MIXTO. PARA JPFX96 DEPIPAR  

17
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 255/60R18 CON ESPIGAS. PARA JPFY37 DEPIPAR  

18
Neumáticos para camionetas o automóviles 4 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICOS 265/65R17 CON ESPIGAS. PARA TOYOTA 4RUNNER PCYC85 DEPIPAR  

19
Llantas y ruedas para automóviles 1 Unidad
Cod: 25171901
ADQUISICIÓN LLANTA Y NEUMÁTICO 255/60R18, PATENTE JPFY37 DEPIPAR. IDEALMENTE DE REPUESTO  

20
Neumáticos para camionetas o automóviles 2 Unidad
Cod: 25172504
NEUMATICO 185/60R15 MIXTO PARA DDWD45 DEPIPAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN E INSTALACION NEUMÁTICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS FISCALES DE LA REPOL MAGALLANES Y SUS UNIDADES DEPENDIENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-02-2021 12:41:37
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2021 13:41:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y EE.TT.
2.- ANEXO 5 CALENDARIZACION
3.- ANEXO 6 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA
4.- DECLARACION JURADA NO CONFLITCO DE INTERESES
5.- CERTIFICADO NO EXISTENCIA CM
6.- ANEXOS 1,2,3 Y 4 EDITABLES
7.- RESOLEX APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- BASES ADTVAS Y EE.TT.
 
2.- ANEXO N° 8 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN ART 10.4 BASES ADTVAS. A LA NOTA MÁXIMA 7, SE DESCONTARÁ 1 PUNTO POR CARACTERÍSITCA TÉCNICA FALTANTE O INFERIOR, LO MISMO POR MEDIDAS ALTERNATIVAS. SI EL OFERENTE NO PRESENTA LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES, SE DESCONTARÁN 3 PUNTOS 30%
2 Plazo de Entrega VER ARTÍCULO 10.3 BASES ADTVAS. COMPLETAR ANEXO 8. DONDE EL MENOR PLAZO OBTENDRÁ MAYOR PUNTUACIÓN. 20%
3 Precio VER ARTÍCULO 10.1 DE BASES ADTVAS. COMPLETAR ANEXO N° 7. DONDE EL MENOR PRECIO, OBTENDRÁ MAYOR PONDERACIÓN, SEGÚN TABLA DE 3. 30%
4 Servicio o Asistencia Técnica VER ARTÍCULO 10.2 DE BASES ADTVAS. COMPLETAR ANEXO 8. PUNTOS MÁXIMOS 10 PUNTOS. 5 PUNTOS MONTAJE Y 5 PUNTOS BALANCEO 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA TRIVIÑO VERA
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD FUENTEALBA LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: sfuentealbal@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO MERCADOPUBLICO, SEGÚN CALENDARIZACIÓN 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MEDIANTE INFORMACIÓN DE CHILEPROVEEDORES.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SI NO VULNERA LAS OFERTAS EN CONCURSO, SE SOLICITARÁ ACLARACIONES EN FORO INVERSO DEL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADTVAS Y EE.TT
SERÁN PARTE INTEGRAL DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, LAS BASES ADTVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. COMO ASÍ TAMBIÉN SUS ANEXOS Y ACLARACIONES.
READJUDICACION
En caso de que el proveedor adjudicado se desdiga de algún punto de su oferta, o desconozca algún punto establecido en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, Anexos y Aclaraciones que rigen Licitación Pública ID Nº 2983-3-LE21, así como también si se encontrase Inhabilitado para ser contratado por el Estado al momento de la emisión de la Orden de Compra, la Policía de Investigaciones de Chile se reserva el derecho de “READJUDICAR” esta propuesta pública a la segunda mejor oferta.
DE LA REVOCACIÓN
Consecuente con lo estipulado en el Artículo N° 61, de la Ley N° 19.880, los actos podrán ser revocados por el órgano que los hubiere dictado. La revocación no procederá en los siguientes casos: 23.1 Cuando se trate de actos declaratorios o creadores de derechos adquiridos legítimamente. 23.2 Cuando la ley haya determinado expresamente otra forma de extinción de los actos. 23.3 Cuando, por su naturaleza, la regulación legal del acto impida que sean dejados sin efectos.
BASES ADTVAS Y EE.TT
LAS BASES ADTVAS Y EE.TT. ADJUNTAS, COMO ASÍ TAMBIÉN SUS ANEXOS Y ACLARACIONES, SERÁN PARTE INTEGRAL DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA ID 2983-3-LE21