Licitación ID: 2983-9-LE22
ADQ. DE MOBILIARIO PARA CUARTEL PDI PUNTA ARENAS - Readjudicada en Id 2983-9-R122
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, LOGISTICA PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
ARMARIO-ESTANTE METALICO COLOR GRIS ALTO CON REPISAS Y 2 PUERTAS, 188x106x50cms. SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS, EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS.  

2
Sillas 5 Unidad
Cod: 56101504
SILLA GIRATORIA EJECUTIVA, COLOR NEGRO RESPALDO EN MALLA, ASIENTO TAPIZADO EN TELA, MECANISMO RECLINABLE. SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS  

3
Sillones ejecutivos 2 Unidad
Cod: 56112104
SILLON GERENCIAL TAPIZADO ECOCUERO COLOR NEGRO, BASE Y BRAZOS CROMADOS.SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS  

4
Mesas de trabajo 1 Unidad
Cod: 56112109
MESA CUBIERTA RECTANGULAR CON BASE DE PLATO, CON CAJA ELÉCTRICA Y CANAL PARA EL TRASLADO DE CABLES, 220x100x75cms. COLOR CEREZO. SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE  

5
Sillas 3 Unidad
Cod: 56101504
SILLA TIPO CLARK STRIKE, RESPALDO Y ASIENTO TAPIZADO EN CUERO SINTÉTICO COLOR NEGRO, BRAZOS FIJOS CROMADOS. SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS  

6
Muebles o escritorio no modular 3 Unidad
Cod: 56111701
ESTACIÓN DE TRABAJO 2 CAJONES 1 KARDEX, DERECHO, 150x150x75cms, COLOR CEREZO.SEGÚN DESCRIPCIÓN EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS. EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO Y FLETE HASTA LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS  

7
Cortinas 29 Unidad
Cod: 52131501
CORTINAS ROLLERDUO INSTALADAS, COLOR BEIGE BN3-1 MEDIDAS SEGÚN DESCRIPCIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS, EL MONTO INGRESADO DEBE CONTEMPLAR ARMADO, INSTALACIÓN Y FLETE HASTA EL COMPLEJO POLICIAL DE PUNTA ARENAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE MOBILIARIO PARA CUARTEL PDI PUNTA ARENAS - Readjudicada en Id 2983-9-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SE SOLICITA LA ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO DESTINADO PARA EL COMPLEJO POLICIAL DE PUNTA ARENAS, SEGÚN ANTECEDENTES TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS QUE SE INDICAN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
LOGISTICA PUNTA ARENAS
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
ERRAZURIZ 977
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 17:03:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INFORME JURIDICO
2.- CHECK-LIST
3.- ACTA COMISION EVALUADORA
4.- CERTIFICADO DISP. PRESUPUESTARIA
5.- CERTIFICADO NO EXISTENCIA C.M.
6.- BASES ADMINISTRATIVAS Y EE.TT.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 IDENTIFICACION OFERENTE FORMATO EDITABLE
 
2.- BASES Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 ECONOMICO, FORMATO EDITABLE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple cabalmente con la presentación de los documentos, sin requerir solicitar aclaraciones relacionadas con la presentación de sus documentos y su contenido Dónde: X= Oferta x / Mejor Oferta *7 *10% 10%
2 Plazo de Entrega El plazo de entrega debe ser ingresado en días corridos, se considera Plazo de Entrega, desde el momento en que la PDI envía la orden de compra, hasta el momento donde la PDI recepciona conforme y formalmente las partidas armadas. Se reitera que, en caso de que el oferente no cuente con sucursal en la Región de Magallanes, deberá asumir el costo del flete hasta la ciudad de Punta Arenas y su correspondiente armado. El oferente que presente menor plazo de entrega, obtendrá mayor puntuación en Tabla Ponderativa. Dónde: X= Menor plazo ofertado / Plazo Oferta x *7*25% 25%
3 Precio La evaluación se realizará según la información ingresada en Anexo N° 5, “Cuadro Presentación de la Oferta”. La adjudicación será por línea de cada una de las partidas, y se realizará en Tabla Ponderativa, donde el menor precio ofertado, obtendrá mayor puntuación. Dónde: X= Precio mínimo ofertado / Oferta x *7 *40% 40%
4 Servicio Post Venta El proveedor indicará en días corridos la cobertura de la garantía post venta, la cual no debe ser inferior a 90 días, contados desde la recepción conforme de las partidas por parte de la PDI. Asimismo, debe cubrir también el armado de las partidas. El oferente que presente mayor plazo de garantía post venta, obtendrá mayor puntuación en Tabla Ponderativa, calculado con regla de 3. Dónde: X= Garantía Oferta x / Mejor Garantía Ofertada *7*25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Fiscal
Monto Total Estimado: 7859000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON QUE CUENTA LA INSTITUCION CON IMPUESTOS INCLUIDOS PARA EL REQUERIMIENTO QUE SE LICITA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: claudia Triviño
e-mail de responsable de pago: ctrivinov@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE PUNTA ARENAS
e-mail de responsable de contrato: adlog.par@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2721701-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: Con la finalidad de garantizar el fiel cumplimiento de todas las obligaciones contraídas, el proveedor adjudicado en el plazo indicado en el Anexo “Cronograma”, deberá presentar un documento de garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, debe ser un documento NOMINATIVO, IRREVOCABLE Y A LA VISTA, emitido por una entidad sometida a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, a favor de la Policía de Investigaciones de Chile, por un monto equivalente al 5% del monto total adjudicado (con impuestos incluidos). La caución será entregada en dependencias del Área Logística Punta Arenas, con domicilio en calle Presidente Federico Errázuriz N° 977, 5° Piso, de la ciudad de Punta Arenas. Las garantías electrónicas, deberán ser enviadas al email adlog.par@investigaciones.cl. En caso de presentarse como garantía, una póliza de seguro a la vista, de ejecución inmediata, esta deberá cubrir todas las obligaciones establecidas en estas Bases, y especialmente no deberá excluir ninguna en sus condiciones contractuales. La vigencia de la garantía será hasta el 31.DIC.2022, y será devuelta por parte de la PDI, si así lo amerita, el día hábil siguiente. La PDI, se encontrará especialmente facultada para hacer efectiva la citada garantía, en los siguientes casos, como en la totalidad de requisitos, obligaciones, oferta adjudicada y contrato, de forma administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna: 40.1. La negativa a la reposición de productos, que pudiesen llegar en mal estado. 40.2 . La negativa al cambio de productos que no se apeguen a las especificaciones técnicas establecidas. 40.3. La negativa al servicio de armado de la totalidad de las partidas adjudicadas. 40.4. El incumplimiento en el plazo de entrega, modificado en más de dos oportunidades, independiente del cobro de multa implicado. 40.5. Negativa a mantener vigente sus antecedentes en el Registro de Proveedores del Estado. 40.6. La negativa al pago de una multa aplicada y notificada por la Policía de Investigaciones de Chile. 40.7. Consecuente con Artículo N° 11 de Ley N° 19.886, y Artículo N° 68 del Decreto N° 250, Reglamento Complementario de la Ley, la presente garantía cauciona también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, en conformidad con el Artículo N° 50 “Pago Cotizaciones Previsionales”, de las presentes bases administrativas.
Glosa: GLOSA: Deberá ser la siguiente: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, de la Licitación Pública ID 2983-9-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la garantía será hasta el 31.DIC.2022, y será devuelta por parte de la PDI, si así lo amerita, el día hábil siguiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

ORDEN DE PRELACIÓN PARA DESEMPATE  2 – 4 – 3 - 1

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
1.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
2.- OFERTA ECONOMICA
3.- OFERTA TECNICA 
4.- PLAZO DE ENTREGA
5.- GARANTIA POST- VENTA
 

ORDEN DE PRELACIÓN PARA DESEMPATE  2 – 4 – 3 - 1



Readjudicacion
En caso de que la PDI detecte una situación constitutiva de inhabilidad sobreviniente para contratar con el Estado que afecte al Adjudicatario, o que dicha situación no haya sido advertida oportunamente, se dejará sin efecto la adjudicación, y a su vez, se procederá a adjudicar a la siguiente mejor oferta, o en su defecto, se declarará desierta la presente Licitación, mediante la dictación de la correspondiente Resolución Fundada.
Formalizacion de la Contratacion
En la presente licitación, la orden u órdenes de compra formalizarán la contratación. El tipo de contrato, será a precio fijo, en pesos chilenos, sin reajustes de ningún tipo.