Licitación ID: 2986-11-LE21
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 120 Caja
Cod: 42152508
Agujas Odontológicas Cortas - 30G x 7.8" (0.30 x 22 mm) x 100 unid,triple biselado, aguja de acero inoxidable, rosca metrica y cono de plástico, origen japon  

2
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 30 Caja
Cod: 42152508
Agujas Odontológicas Largas - 27G x 1,5/8" x 100 unid, triple biselado, aguja de acero inoxidable, rosca metrica y cono de plástico, origen japon  

3
Lidocaína 25 Frasco
Cod: 51142904
Anestesia Tópica en Gel, benzocaína al 20%, 30g, sabor bubble gum o banana, vencimiento no menor a 18 meses  

4
Bandas para matriz dental 20 Rollo
Cod: 42151602
Banda Metálica 0.0015" 1/4", 10 pies, rollo  

5
Bandas de montadura ortodónticas 20 Rollo
Cod: 42152715
Banda Metálica 0.0015" 3/16", 10 pies, rollo  

6
Bolsas de mezcla odontológicas 300 Paquete
Cod: 42151679
Bolsas de Nylon transparentes 20 x 25 cm x 100 unidades el paquete  

7
Cepillos operativos dentales 7000 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo de profilaxis extraduro fibra natural unidades  

8
Ceras de fundición para incrustado dental 3 Caja
Cod: 42152420
Cera rosada x 50 unidades  

9
Cuñas o sets odontológicos 20 Paquete
Cod: 42151663
Cuñas de madera interdentales rectas (NO anatómicas) tamaños surtidos x 100 unidades  

10
Unidades dentales 2 Frasco
Cod: 30201903
Spray refrigerante para detección de sensibilidad pulpar, tipo endoice, frasco de 170 gr  

11
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Frasco
Cod: 42152419
Eugenol 30 ml líquido cementante temporal  

12
Protectores de la pulpa dental 4 Frasco
Cod: 42152454
Formocresol 10 ml agente fijador desinfectante, antiséptico y momificante pulpar  

13
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 20 Paquete
Cod: 42151635
Eyectores de saliva, bolsa x 100 Unidades  

14
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 20 Frasco
Cod: 42311604
Hemostático líquido tópico 10 ml, similar a hemostop dentsply, vencimiento no inferior a 18 meses  

15
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 15 Frasco
Cod: 42311604
Hemostático tópico en gel, Sulfato Férrico 20%, 30 ml, Viscostat, Origen Utah, USA, Vencimiento no inferior a 18 meses  

16
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 15 Frasco
Cod: 42311604
Hemostático tópico en gel, Cloruro de Aluminio 25%, 30 ml, Viscostat Clear, Origen Utah, USA, Vencimiento no inferior a 18 meses  

17
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 6 Frasco
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en polvo 10g  

18
Hilo dental 20 Frasco
Cod: 53131504
Hilo retractor gingival para presión elástica similar a ultrapak-ultradent n° 1-2  

19
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Caja
Cod: 42151806
Huincha de Celuloide 0.05 mm x 100 unid ( Tiras de Mylard)  

20
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Vidrio Ionómero de fotocurado de base cavitaria para dispensación en jeringa, origen alemania, similar a ionoseal  

21
Puntas de torno o pulidor dental 70 Caja
Cod: 42151807
Kit de puntas goma pulido composite: 2 discos, 2 tasas y 3 puntas, origen USA.  

22
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Lápiz de godiva x 10 unidades  

23
Epinefrina 400 Caja
Cod: 51151703
Lidocaína con epinefrina 1:80.000 - cartucho de 1.8 ml X 50 Unid/ tubo de vidrio  

24
Tiras dentales de acabado o pulido 30 Paquete
Cod: 42151806
Lija metálica 4 mm x 12 unid  

25
Discos de acabado o pulido 30 Caja
Cod: 42151805
Lija pulido resina Soflex 1954 (café - blanco) 17.7 cm x 3.9 mm 150 unidades  

26
Lubricantes odontológicos 25 Unidad
Cod: 42152465
Lubricante para pieza de mano en aerosol con Punta Adaptadora 30ml, vencimiento no menor a 18 meses  

27
Bandas para matriz dental 20 Kit
Cod: 42151602
Matriz Seccional Standard Molares kit 50 unidades  

28
Matrices odontológicas o sets 20 Kit
Cod: 42151667
Matriz Seccional Mini Premolares kit 50 unidades  

29
Mepivacaína 20 Caja
Cod: 51142917
Mepivacaina sin vasoconstrictor - cartucho de 1.8 ml por 50 unidades/tubo de vidrio, vencimiento no menor a 18 meses  

30
Visores de radiografías odontológicas o accesorios 120 Unidad
Cod: 42152009
Mica Repuesto Visor Vista tek y visor cintillo  

31
Pastas protectoras periodontales 60 Frasco
Cod: 42152807
Pasta Profiláctica con flúor 80g  

32
Pastas o kits de odontología preventiva 5 Caja
Cod: 42151909
Pasta zinquenolica: 1 tubo pasta base(blanca) 140g 1 tubo pasta catalizador (azul) 65g.  

33
Aplicadores o absorbentes odontológicos 100 Tubo
Cod: 42151660
Pinceles aplicadores desechables microbrush tamaño ULTRAFINO cabezal 2 mm x 100 unidades BLANCO  

34
Aplicadores o absorbentes odontológicos 100 Tubo
Cod: 42151660
Pinceles aplicadores desechables microbrush tamaño FINO cabezal 2 mm x 100 unidades AMARILLO  

35
Espejos o mangos de espejos dentales 300 Unidad
Cod: 42151627
Repuesto espejo plano No. 5  

36
Kits de cementado dental 3 Kit
Cod: 42152457
Resina restauradora de Fotocurado C2 tubo 4grs, origen usa, similar a Filtek Z250 3m  

37
Kits de cementado dental 3 Kit
Cod: 42152457
Resina restauradora de Fotocurado C3 tubo 4grs, origen usa, similar a Filtek Z250 3m  

38
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
Sutura atraumática 4/0 Seda trenzada negra, 75cm, aguja 1/2 círculo redonda 25 mm caja 24 unidades  

39
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
Sutura atraumática 4/0 Seda trenzada negra, 75cm, aguja 3/8 círculo redonda 25 mm caja 24 unidades  

40
Palitos con casquillo de fibra 50 Paquete
Cod: 42141502
Tórulas odontológica prefabricadas sin trenzar, calibre NO. 2, pqte 50 piezas  

41
Productos dentales de yeso 50 kilogramo
Cod: 42152418
Yeso Dental piedra amarillo microstone, origen USA. Kilo  

42
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental infantil tipo Bebé PHB PETIT mango anatómico flexible largo sin memoria, con capuchón protector cabezal perforado, cerdas textura mediana filamentos de tynex  

43
Cepillos de dientes 100 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo para prótesis y dientes dos cabezas, cabo anatómico, mango antideslizante  

44
Unidades dentales 100 Unidad
Cod: 30201903
Dedal de silicona para higiene pediatrico  

45
Hilo dental 200 Unidad
Cod: 53131504
Seda Dental con cera 25 m  

46
Gluconato de clorhexidina 200 Frasco
Cod: 51102707
Enjuague de Gluconato de Clorhexidina 0,12%, 120 ml vencimiento no menor a 18 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Por la necesidad de la adquisición de insumos dentales, para usuarios de la atención primaria de salud odontológica de la comuna de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2021 15:25:00
Fecha de Publicación: 05-04-2021 13:12:39
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2021 15:25:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2021 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2021 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-04-2021 15:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-04-2021 15:26:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2021 12:30:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”. - Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- El proveedor deberá cumplir con lo siguiente para el logro de los objetivos de la licitación: a) Se debe presentar especificaciones de los insumos según listado. b) Los insumos deben estar presentados en sus correspon-dientes envases autorizados, de acuerdo a su registro en el Instituto de Salud Pública (ISP), para aquellos que es obliga-torio. De los envases y rotulados, la información que deben tener impresos los envases en idioma español, en lugar visible y en forma clara, y que comprende lo estipulado en el D.S. N°03/10 y lo autorizado por el registro sanitario correspon-diente cuando corresponda. Dispositivos médicos regulados y no regulados deben indicar rotulación, sello de seguridad, estados de los envases y sus embalajes de acuerdo a su re-gistro sanitario si corresponde. c). Que los insumos dentales presenten un vencimiento no inferior a 18 meses en aquellos que debe ser obligatorio su vencimiento según el listado. d). Que los insumos dentales cuenten con su origen igual a lo solicitado en lista de productos. e). Que los oferentes que sean distribuidores, señalen al labo-ratorio fabricante del producto en la oferta. f). La empresa proveedora se hará responsable del transporte de los productos hasta su recepción conforme. Obs. De lo contrario quedaran inadmisibles y fuera del proceso de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N° 3 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para el oferente que cumpla con menor precio ofertado. Fórmula a utilizar: Precio mínimo ofertado/Precio oferta a valuar X 40 40%
2 Cambios o Devoluciones Para el oferente que cumpla mayor plazo para cambios o devoluciones por fallas o pronto vencimiento en días hábiles. 15% Mayor o igual 30 a 15 días hábiles. 10% Menor a 15 a 05 días hábiles. 5% Menor a 05 días hábiles. 15%
3 Plazo de Entrega Para el oferente que cumpla menor plazo de entrega en días hábiles. Fórmula a utilizar: Plazo de Entrega menor ofertado/Plazo de Entrega Oferta a evaluar X 30 30%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social descentralización y desarrollo local. (debe acreditar domicilio presentando anexo 1 “datos del oferente”). 15% Presenta domicilio o sucursal en la capital de la XIV Región de los Ríos - Valdivia. 10% Presenta domicilio o sucursal fuera de la ciudad Valdivia y dentro de la XIV Región de Los Ríos. 5% Presenta domicilio o sucursal fuera de la XIV Región de los Ríos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios del Dpto. Salud Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JORGE RICARDO FIGUEROA ISLAS
e-mail de responsable de pago: DSLOSLAGOS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CARMEN GLORIA FLORES BRAVO
e-mail de responsable de contrato: DSLOSLAGOS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 25-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa por parte del Departamento de Salud Municipal.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES 2021” PARA EL CESFAM TOMAS ROJAS VERGARA, Y NUMERO DE ID LICITACION.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida, al término del contrato, siempre y cuando los bienes o servicios hayan sido recepcionados conformes y sin observaciones. El plazo de la Garantía será de 60 días hábiles posteriores al vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el primer criterio de desempate será por cumplimiento de “MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL”, si persiste el empate con criterio “PRECIO”, si persiste el empate con criterio “PLAZO DE ENTREGA”, si persiste el empate con criterio “CAMBIO O DEVOLUCIONES”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A traves de la misma licitacion publica en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.