Licitación ID: 2986-17-L123
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ELEC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grupos electrógenos de pista para aviación 1 Unidad
Cod: 25191510
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ELECTROGENOS AÑO 2023, PARA LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ELEC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE EQUIPOS ELECTROGENOS AÑO 2023, PARA LAS DEPENDENCIAS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 10:32:59
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2023 15:39:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 “Formulario de identificación del oferente”; - Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindi-cales” - Anexo N° 3 “Declaración jurada simple de inhabilidades pa-ra contratar con el Estado”
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 4 1. Otros antecedentes requeridos para la evaluación. 2. Acreditar disponibilidad de Ingeniero Eléctrico. 3. Acreditar experiencia en el rubro. Lo anterior requisito de admisibilidad.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N. º 5 1. Itemizado mantenimiento preventivo/correctivo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA ANTE REPARACIONES DE CARACTER El tiempo de respuesta efectiva una vez informada la falla de los equipos y/o requerimientos de carácter co-rrectivo. Considerando el tiempo indicado en la cotización previa a la realización del servicio específico entregada por el oferente al estable-cimiento solicitante. 20 % 24 horas 10 % 48 horas 5 % Más de 48 horas 0 % No informa 20%
2 PRECIO Para el oferente con su oferta com-pleta informando menor precio. (Según anexo N°5). Fórmula a utilizar: Oferta menor valor X 50 Oferta a evaluar 50%
3 PLAZO DE EJECUCION X = ((Plazo de ejecución mí-nimo ofertado *100) / (Plazo de ejecución Oferta X)) *15%. 15%
4 EXPERIENCIA X = ((Número de obras Oferta X * 100) / (Número de obras máxima Ofertadas)) * 15%. Se debe acreditar con respectivo certificado de recepción conforme. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de salud municipal de los lagos
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado El monto disponible total para todas las mantenciones yo re-paraciones además de instalación de un equipo electrógeno es de 5.000.000, IVA INCLUIDO, que serán Financiados con fondos del Depto. Salud.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible total para todas las mantenciones yo re-paraciones además de instalación de un equipo electrógeno es de 5.000.000, IVA INCLUIDO, que serán Financiados con fondos del Depto. Salud.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo figueroa
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Mella
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Criterio de Desempate:

Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación “EXPERIENCIA”

si persiste el empate con criterio “PLAZO DE EJECUCION DE LOS SERVICIOS”

si persiste el empate con criterio “TIEMPO DE RESPUESTA ANTE REPARACIONES DE CARÁCTER CORRECTIVO” Finalmente, si aún persiste el empate con criterio “PRECIO”

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El departamento de Salud de Los Lagos adjudicará la propuesta al oferente que cumpla con los requerimientos establecidos en las bases administrativas de la licitación y cuya oferta haya sido evaluada como lo más conveniente.

El departamento de salud Municipal de Los Lagos se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas cuando: sean extemporáneas, no cumplan los requisitos establecidos en la ficha de licitación, Bases Administrativas Generales y Técnicas de Licitación o hayan sido objeto de errores u omisiones formales y no se hubiesen corregido dentro del plazo. Asimismo, El departamento de Salud Municipal podrá declarar desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.

Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar inadmisibles una oferta en cualquier etapa del proceso, aun cuando este haya sido declarado admisible administrativamente y técnicamente.

 Si el oferente realiza ofrecimientos adicionales a los requisitos en un proceso de compra público.

Si el oferente por cualquier medio, da a conocer al Departamento de Salud de Los Lagos su oferta económica antes de efectuarse la respectiva apertura.

La información solicitada y entregada por el oferente no consta en los documentos o en los campos dispuestos para ello.

La información contenida en catálogos, que se acompañen a la propuesta sea contradictoria con la oferta.

Si se determina que el oferente a empleado prácticas corruptas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Una vez adjudicado el oferente deberá acreditar mediante el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación)” de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos (2) años. Esta certificación deberá ser presentada a la mitad del período de ejecución del contrato, con   un plazo máximo de 6 meses desde la entrada de vigencia del mismo. Usar solo en el caso de contar con contrato en el caso que corresponda.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
POR ACLARATORIO
Pacto de integridad

1. El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que han sido contenidas, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a  ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.