Licitación ID: 2986-21-LE24
CONTRATO SUMINISTRO DE FARMACOS PARA UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextran 1 Frasco
Cod: 51131905
Dextran-70 1 mg. Hidroxipropilmeticelulosa 3 mg. Preservante: Poliqua-ternium-1Frasco gotario de 15 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

2
Latanoprost 1 Frasco
Cod: 51241110
Latanoprost 0.005% Frasco gotario de 3 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

3
Clorhidrato de dorzolamida 1 Frasco
Cod: 51241107
Dorzolamida al 2% Timolol al 0,5% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

4
Brinzolamida 1 Frasco
Cod: 51241104
Brinzolamida 1% + Brimonidina 0.2% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

5
Tartrato de brimonidina 1 Frasco
Cod: 51151702
Brimonidina al 0.2% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

6
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
Proparacaína clorhidrato al 0.5% Frasco gotario de 15 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

7
Lágrimas artificiales 1 Frasco
Cod: 51241120
Tropicamida 1% Frasco gotario de 15 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

8
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Frasco
Cod: 51151605
Ciclopentolato Clorhidrato 1% Frasco gotario de 15 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

9
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco
Cod: 51151710
Clorhidrato de Fenilefrina al 2,5% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

10
Clorhidrato de pilocarpina 1 Frasco
Cod: 51241114
Clorhidrato de pilocarpina 2% Frasco gotario de 10 ml de solución of-tálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

11
Clorhidrato de olopatadina 1 Frasco
Cod: 51161639
Olopatadina 0.2% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

12
Clorhidrato de moxifloxacina 1 Frasco
Cod: 51101536
Moxifloxacina 0.5% Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

13
Ciprofloxacina 1 Tubo
Cod: 51101542
Ciprofloxacina 0.3% Dexametasona 0.1% Ungüento oftálmico, envase de 3.5 g. con Venc. 12 meses mínimo  

14
Tobramicina 1 Frasco
Cod: 51101582
Tobramicina 0.3% Dexametasona 0.1%. Frasco gotario 5 ml solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

15
Etanonato de loteprednol 1 Frasco
Cod: 51181741
Loteprednol 0,2% Frasco gotario 5 ml solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

16
Toallitas húmedas 1 Caja
Cod: 53131624
Toallitas estériles para limpieza de área ocular externa (parpados y pestañas)1 caja con 30 sachet individuales con Venc. 12 meses mínimo  

17
Lágrimas artificiales 1 Tubo
Cod: 51241120
Carbomero 974P, Tubo 10 grs con Venc. 12 meses mínimo  

18
Fumarato de ketotifeno 1 Frasco
Cod: 51161638
Ketotifeno sin preservantes 0.025% Frasco gotario 5 ml solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

19
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
Cloranfenicol 1% Ungüento oftálmico, envase de 3.5 g con Venc. 12 meses mínimo  

20
Bimatoprost 1 Frasco
Cod: 51241103
Bimatoprost 0.01% + Timolol 0.5% + Brimonidina 0.2%similar a Triplenex Frasco gotario de 5 ml de solución oftálmica con orificio estándar listo para aplicar con Venc. 12 meses mínimo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO DE FARMACOS PARA UAPO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO DE FARMACOS PARA UNIDAD DE ATENCION PRIMARIA OFTALMOLOGICA DE LA COMUNA DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:35:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 15:56:27
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 19:41:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 19:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 19:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 16:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 16:36:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 15:40:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”. Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para con-tratar con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica o catálogo, con especificaciones y unidades de medida (SOLO CON LOS PRODUCTOS SOLICITADOS). Los oferentes deberán presentar los documentos que acrediten la mejor calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la entidad compradora, la forma de ejercer tal garantía, la calidad del distribuidor oficial o fabricante o proveedor del bien o servicio y las certificaciones de los bienes y/o servicios que correspondan. El producto que no cumpla con presentar anexo técnico, registro ISP y fecha de vencimiento quedará desierto.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica” El oferente deberá publicar en la licitación solo el precio unitario neto (sin decimales y sin impuesto) en cada línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Fórmula a utilizar: Menor Plazo de Entrega/Oferta a Evaluar X 30 30%
2 Comportamiento contractual 15% No registra sanciones. 5% Registra hasta 5 sanciones. 0% Registra más de 5 sanciones. 15%
3 Precio Fórmula a utilizar: Precio mínimo ofertado/Precio oferta a valuar X 40 40%
4 Cambio o Devoluciones 15% Mayor o igual 30 a 15 días hábiles. 5% Menor a 15 a 05 días hábiles. 0% Menor a 05 días hábiles. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: item presupuestario del Dpto. Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Javier Hernandez Carrera
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316655-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el primer criterio de desempate será por el criterio Comportamiento Contractual, si persiste el empate con criterio “Precio”, si persiste el empate con criterio “Plazo de Entrega”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad  licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.