Licitación ID: 2986-26-LE21
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE LENTES OPTIC
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
El Departamento de Salud Municipal de Los Lagos invita a los proveedores relacionados con el rubro de venta de lentes ópticos para la UAPO, que se encuentren en condiciones de satisfacer los requerimientos que luego se indican, a presentar sus ofertas, te  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE LENTES OPTIC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE LENTES OPTICOS PARA PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD UAPO, AÑO 2021, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS. El Departamento de Salud Municipal de Los Lagos invita a los proveedores relacionados con el rubro de venta de lentes ópticos para la UAPO, que se encuentren en condiciones de satisfacer los requerimientos que luego se indican, a presentar sus ofertas, teniendo la precaución de actuar a lo exigido en estas bases, para evitar que sus ofertas sean declaradas inadmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 16:59:01
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2021 15:10:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”; -Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” - Anexo Nº 3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado” -Anexo Nº5 Experiencia (12 meses), en contratos iguales o similares.
Documentos Técnicos
1.- -Certificado de Servicio Post Venta. Estand y personal en el lugar de atención de los usuarios. (Mayor de 18 años y 1 año en experiencia en atención de público). -Certificación o título del profesional de Óptico. -Resolución o autorización sanitaria vigente del proveedor. -El oferente deberá enviar una muestra física de los lentes, tipos de cristales, marcos y estuches hasta antes del cierre de la licitación. Una vez evaluados estos serán de vueltos a las entidades correspondientes. Los documentos exigidos anteriormente, serán revisados por la comisión evaluadora verificando que se encuentren admisibles todos los antecedentes solicitados. De lo contrario queda inadmisible y fuera de proceso.
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N° 4 “Oferta Económica”, (Garantía técnica) en meses, (Plazo de entrega) en días y accesibilidad. La presente licitación será evaluada por oferta completa. Los Anexos mencionados deben ser enviados solamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl, con todo lo requerido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 40% Para el oferente con su oferta completa de menor valor. Puntaje= (Precio Mínimo Ofertado) *40 Precio Oferta 40%
2 EXPERIENCIA - Igual o mayor a 12 meses 10% - Mayor a 6 y menor a 12 meses 5 % - Menor de 6 meses 2 % 10%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS - Cumple con las especificaciones técnicas 40% - No cumple con las especificaciones técnicas 0% 40%
4 PLAZO DE GARANTIA DEL LENTE Y SERVICIO - Más de 12 meses 10 % - Igual o menor a 12 meses 5 % - No informa 0 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ESTIMADO PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO ITEM 1 El presupuesto Disponible para esta licitación es de 23.000.000.- IVA INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ESTIMADO PARA EL CONTRATO DE SUMINISTRO ITEM 1 El presupuesto Disponible para esta licitación es de 23.000.000.- IVA INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO FIGUEROA ISLAS
e-mail de responsable de pago: dsloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Camila Inostroza Gallardo
e-mail de responsable de contrato: dsloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicado deberá entregar un instrumento financiero de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, con carácter de irrevocable y pagadero a la vista. En un plazo no superior a 10 días hábiles desde notificada la resolución de adjudicación en portal mercado publico. El valor de la garantía será de un 5% del monto contratado, la que debe ser emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, Rut, 69.200.600-3, se debe indicar en la Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “ADQUISICIÓN DE LENTES OPTICOS”, Departamento de Salud Municipal (indicar decreto de adjudicación), DIRECCIÓN: OFICINA DE FINANZAS DEL DEPTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA SEGUNDO PISO ARTURO PRAT N°162, LOS LAGOS, XIV REGION DE LOS RIOS.
Glosa: Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO “ADQUISICIÓN DE LENTES OPTICOS”, Departamento de Salud Municipal (indicar decreto de adjudicación), DIRECCIÓN: OFICINA DE FINANZAS DEL DEPTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA SEGUNDO PISO ARTURO PRAT N°162, LOS LAGOS, XIV REGION DE LOS RIOS.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida, al término del contrato, siempre y cuando los bienes o servicio hayan sido recepcionados conforme y sin observaciones. El Plazo de la Garantía será de 60 días posteriores al vencimiento del contrato. La Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento total o parcial por parte del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes:

Se dirimirá de la siguiente manera:

Criterio de Desempate: Se procederá a desempatar, en primer lugar “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS”. si persiste el empate en segundo lugar “PRECIO” si persiste el empate en tercer lugar “PLAZO DE GARANTIA DEL LENTE Y SERVICIO TECNICO”, si persiste el empate en cuarto lugar “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. (debe ser acreditado con certificados de conformidad). Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
se deberan realizar al correo dsloslagos@gmail.com
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Declaración jurada simple, según formato Anexo N°  3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N°19.886.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad  licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere  a través del Sistema de Información.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.  La  Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.