Licitación ID: 2986-30-LE20
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE ELEMENTOS DE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo para protección 1250 Unidad
Cod: 31211903
Mascarilla KN95 *Mascarilla autofiltrante. *Mayor protección respiratoria. *Capacidad de Filtrado: más de 92% y hasta el 95% de material particulado. *Ideal para infecciones transmitidas por gotitas y partículas en aerosol. *Desechable. *Ajuste rápi  

2
Equipo para protección 350 Caja
Cod: 31211903
350 cajas de mascarillas de 50 unidades triple filtro de protección 3D sólido. *Aislamiento contra polvo, contaminación, microorganismos, gotitas. *Protección respiratoria con estructura de triple filtro. *De polietileno hilado. *Filtro electroestátic  

3
Equipo para protección 1500 Unidad
Cod: 31211903
BUZO DESECHABLE, DE COLOR BLANCO. *Unisex. *Puño/Cintura/Tobillo elasticado. *Permeable al aire. *Con film microporoso. *Antiácido. *Anti bacterial. *No toxico *Cierre unidireccional frontal protegido por un cubre cierre *Con capucha compuesta p  

4
Equipo para protección 6500 Unidad
Cod: 31211903
TUNICA PROTECTORA *De material polietileno *Impermeable y desechables. *Manga larga. *Con barrera de contaminación biológica. *Color azul (transparente)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE ELEMENTOS DE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud Municipal de Los Lagos invita a los proveedores relacionados con el rubro de “Adquisición de elementos de protección- Covid 19, para funcionarios dependientes del Departamento de Salud Municipal de Los Lagos”, que se encuentren en condiciones de satisfacer los requerimientos que luego se indican, a presentar sus ofertas, teniendo la precaución de actuar a lo exigido en estas bases, para evitar que sus ofertas sean declaradas inadmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-07-2020 13:40:45
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-07-2020 14:50:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”; -Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales” - Anexo Nº 3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”
Documentos Técnicos
1.- - Anexos 5 A, B, C, D, según corresponda. - Los oferentes que no presenten el anexo 5, ya sea A,B,C,D., quedaran inadmisibles. - Ficha técnica de los elementos de proteccion , en español
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N° 4 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al tiempo de entrega de los elementos de protección por parte del proponente (persona jurídica o persona natural). Estimado en días. Escala de Puntaje *Plazo de entrega de 1 a 4 días. 40% *Plazo de entrega de 5 a 6 días. 30% *Plazo de entrega de 7 días y más. 15% *Proveedor no menciona plazo de entrega 0% 40%
2 PRECIO Para el oferente que postule con menor precio. 50% Fórmula a utilizar: Oferta menor valor X50 Oferta a evaluar 50%
3 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS Se considera el siguiente: • Proveedor cotiza el o los productos requeridos con igual descripción de características solicitadas. 10% • Proveedor cotiza el o los productos requeridos con descripción de características similares a las solicitadas. 5% • Proveedor cotiza el o los productos requeridos con nula o vaga descripción de características solicitadas. 0% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 23857500
Justificación del monto estimado 23.857.500-IVA INCLUIDO La oferta por item que supere el presupuesto disponible IVA INCLUIDO, sera declarado inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 23.857.500-IVA INCLUIDO La oferta por item que supere el presupuesto disponible IVA INCLUIDO, sera declarado inadmisible.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO FIGUEROA ISLAS
e-mail de responsable de pago: dsloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SAMUEL TORRES SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: dsloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO “CONTRATO DE SUMINISTRO “ADQUISICION DE ELEMENTOS DE PROTECCION-COVID 19, PARA FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS”, DIRECCIÓN: OFICINA DE FINANZAS DEL DEPTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA SEGUNDO PISO ARTURO PRAT N°162, LOS LAGOS, XIV REGION DE LOS RIOS.
Glosa: Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SUMINISTRO “CONTRATO DE SUMINISTRO “ADQUISICION DE ELEMENTOS DE PROTECCION-COVID 19, PARA FUNCIONARIOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE LOS LAGOS”, DIRECCIÓN: OFICINA DE FINANZAS DEL DEPTO DE SALUD MUNICIPAL, UBICADA SEGUNDO PISO ARTURO PRAT N°162, LOS LAGOS, XIV REGION DE LOS RIOS.
Forma y oportunidad de restitución: Con una fecha de vencimiento 60 días posterior al contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más

Oferentes:

Se dirimirá de la siguiente manera:

Criterio de Desempate: Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación “PRECIO”. si persiste el empate con criterio “PLAZO DE ENTREGA” si persiste el empate con criterio “CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl, Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación, vía correo electrónico, en un plazo máximo de tres (3) días corridos, luego de notificada la adjudicación en el Portal. Las respuestas se entregarán a más tardar por el Portal Mercado Público al quinto (5) día corrido luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es dsloslagos@gmail.com (Carmen Flores Bravo. Jefe Departamento de Salud Municipal de Los Lagos)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

. Certificado de antecedentes laborales y previsionales, emitido por la dirección del trabajo, solo si el adjudicatario ejecutara el contrato con trabajadores propios, según lo perceptudado en el punto sobre “instrucciones para presentar las ofertas”, de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las consultas deberán ser efectuadas exclusivamente  a través del portal www.mercadopublico.cl desde la fecha de publicación de la ficha de licitación, Las Bases Administrativas Generales  y técnicas, no pudiendo los proveedores contactarse de ninguna forma  con el Departamento de Salud Municipal de Los Lagos o sus funcionarios, por la respectiva licitación, durante el curso del proceso.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que han sido contenidas, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a  ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores   y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.