Licitación ID: 2986-30-LE23
ADQUISICION EQUIPAMIENTO E INSUMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Taburetes para médicos y accesorios 2 Unidad
Cod: 42192104
Unidades de silla taburete ergonométrica con respaldo acolchado y curvo con soporte lumbar, superficie lavable, regulación en altura, respaldo e inclinación.  

2
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 2 Unidad
Cod: 42192001
Unidades mesa clínica de procedimiento, superficie lavable, liviano y con ruedas, medidas altura 82 x ancho 56 x profundidad 37 cms  

3
Motores de laboratorio dental o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152208
Unidades de micromotor tipo marathon 45.000 rpm  

4
Aspiradoras 2 Unidad
Cod: 47121602
Unidades aspirador de partículas  

5
Lámparas de pedestal 2 Unidad
Cod: 39111509
Unidades lámpara con lupa pedestal  

6
Lentes de vitrectomía 2 Unidad
Cod: 42183025
Unidades visera led con 5 aumentos  

7
Bandejas de examen 60 Unidad
Cod: 42181515
Bandejas de acero inoxidable acanalada 12 x 21 cm  

8
Alicates quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42291612
Unidades de alicate recto espiculatitanio titanio 15 x 10 x 3 cm  

9
Alicates quirúrgicos 40 Unidad
Cod: 42291612
Unidades alicate recto fino inoxidable tipo SAT  

10
Alicates quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42291612
Unidades de alicate recto extra fino medida 15x3x3 cm  

11
Alicates quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42291612
Unidades de alicate pediátrico medida 15x5x1 cm  

12
Pinzas quirúrgicas 60 Unidad
Cod: 42291609
Pinza micromosquito recta medida 14x6x1 cm  

13
Pinzas quirúrgicas 40 Unidad
Cod: 42291609
Pinza micromosquito curva medida 14x7x1 cm  

14
Bisturíes de laboratorio 90 Unidad
Cod: 41122407
Bisturi nuclear podológico acero inoxidable  

15
Escariadores quirúrgicos de mano o leznas 90 Unidad
Cod: 42291702
Escariador podológico mango liso acero inoxidable  

16
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
Fresa ceramica almendra N° 3 color azul  

17
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 100 Unidad
Cod: 42291706
Fresa piedra podológica tipo lenteja (verde o rosada) acero inox.  

18
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Kit
Cod: 42291706
Kit fresas de pulido variedades diamantadas  

19
Conos para tornos y pulidores odontológicos 100 Unidad
Cod: 42151815
Unidades cono piedra  

20
Discos de acabado o pulido 10 Unidad
Cod: 42151805
Unidades disco lija podológico acero inox.  

21
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 60 Unidad
Cod: 42291706
Unidades fresa desnucleadora acero inox.  

22
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 30 Unidad
Cod: 42291706
Unidades fresa fisura acero inox.  

23
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Unidades fresa piedra podológica tipo pino rosada acero inox.  

24
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Unidades fresa piedra podológica tipo pino verde acero inox.  

25
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42291706
Unidades fresa piedra podológica tipo pino blanca acero inox.  

26
Discos de acabado o pulido 90 Unidad
Cod: 42151805
Unidades porta discos lija acero inox.  

27
Discos de acabado o pulido 90 Unidad
Cod: 42151805
Unidades discos silicona  

28
Discos de acabado o pulido 200 Pack
Cod: 42151805
Pack de 20 unidades c/u discos lija de 2,5 cm lija de papel  

29
Discos de acabado o pulido 10 Pack
Cod: 42151805
Pack de 50 unidades c/u lija tubular lija de papel  

30
Separadores quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42293302
Unidades separadores interdigitales  

31
Tijeras quirúrgicas 30 Unidad
Cod: 42291614
Unidades tijera punta roma 14 cm acero inox.  

32
Algodoneras o fibra 6 Unidad
Cod: 42141501
Unidades algodonero acero inoxidable 12cm diámetro x 18 cm alto, acero inox.  

33
Batas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42131702
Unidades bata quirúrgica desechable  

34
Protectores de mangas para el personal sanitario 1000 Unidad
Cod: 42131610
Unidades manguillas desechables  

35
Gorras de quirófano 1000 Unidad
Cod: 42131611
Unidades gorro clip desechable (cofias, turbantes)  

36
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42131707
Unidades mascarilla tipo 3M antipartículas desechable con valvula de exhalacion  

37
Lubricantes de instrumentos 6 Unidad
Cod: 42281706
Unidades liquido medilube lubricante de instrumental 250 ml Spray  

38
Cofres, cajas o armarios para herramientas 2 Unidad
Cod: 24112401
Unidades caja herramientas de plástico de 25” tipo plastic toolbox con ruedas para 170 kilos max. Con boches laterales de metal.  

39
Caja 12 Unidad
Cod: 24112404
Unidades caja organizadora polipropileno 36,6x45,2x40,3cm tipo wenco modelo frontbox  

40
Caja 8 Unidad
Cod: 24112404
Unidades caja organizadora plástica con manilla capacidad 16 litros  

41
Caja 6 Unidad
Cod: 24112404
Unidades cajonera organizadora plástica con 10 divisiones tipo MP03  

42
Agujas hipodérmicas 8000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja BD vacutainer de acero inoxidable alta resistencia, medida 21G x 1 1/2”  

43
Agujas mariposa 2000 Unidad
Cod: 42142507
Scalp pediátrico, aguja mariposa 23 G  

44
Kits o materiales de cultivo 50 Kit
Cod: 60103905
Kit toma de cultivo de herida medio Stuart  

45
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 10000 Unidad
Cod: 42311708
Parche venipular redondo  

46
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa amarilla con gel separador 3 ml para extracción de san-gre al vacío de politereftalato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

47
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa roja o amarilla pediátrico para extracción de sangre al vacío de politereftalato de etileno y pared interna siliconada, sin an-ticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

48
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa celeste 3 ml para extracción de sangre al vacío de polite-reftalato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

49
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa celeste pediátrico para extracción de sangre al vacío de politereftalato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulan-te y gel separador, con tapón de seguridad  

50
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 5000 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa lila 3 ml para extracción de sangre al vacío de politerefta-lato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

51
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 200 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa lila pediatrico para extracción de sangre al vacío de poli-tereftalato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

52
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 300 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa lila o blanca con gel separador 5 ml para VIH para ex-tracción de sangre al vacío de politereftalato de etileno y pared in-terna siliconada, sin anticoagulante y gel separador, con tapón de seguridad  

53
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Tubo
Cod: 41104107
Tubos tapa gris para extracción de sangre al vacío de politereftalato de etileno y pared interna siliconada, sin anticoagulante y gel sepa-rador, con tapón de seguridad  

54
Algodoneras o fibra 10000 Unidad
Cod: 42141501
Tórulas de algodón  

55
Agujas hipodérmicas 2000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas hipodérmicas 23G x 1, para vacunatorio  

56
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
Agujas hipodérmicas 25G x 1, para vacunatorio  

57
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas desechables de 3 ml con aguja 23G x 1, para vacunatorio  

58
Controles de esterilización 240 Paquete
Cod: 42281804
Paquete de prueba Bowie Dick 3M, unidades para control autoclave, preparación de material caja x 48 unidades  

59
Depuradores de agua 1 Unidad
Cod: 40161702
Destilador agua tipo Drink 750W, dimensiones 20cm de diámetro x 36 cm de altura, capacidad 4 litros peso 3,5 kg, fuente de energía 220/50hz para preparación material  

60
Espéculos quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42293303
Especulos pequeños, modelo grave, de acero inoxidable tipo 18/8, de 75 x 20 mm, origen Alemania, esterilizable, con cert. ISO para re-paración de material  

61
Tijeras quirúrgicas 20 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras curvas roma/roma de 20 cm, para preparación de material, unidades  

62
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
Pinza extractora de DIU/ pinza de mathew, acero inoxidable de alta calidad, de 20 cm, unidades para preparación de material  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION EQUIPAMIENTO E INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION EQUIPAMIENTO E INSUMOS PARA CESFAM TOMAS ROJAS VERGARA DE LA COMUNA DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-03-2023 15:01:35
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2023 16:45:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2023 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2023 16:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 9:07:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”. Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica o catálogo, solo con fotos de los productos solici-tados. Los oferentes deberán presentar los documentos que acrediten la mejor calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la entidad compradora, la forma de ejercer tal garantía, la calidad del distribuidor oficial o fabricante o proveedor del bien o servicio y las certificaciones de los bienes y/o servicios que correspondan. Los productos que no cumplan estos requisitos quedaran desier-tos y fuera de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cambio o Devoluciones 15% Mayor o igual 30 a 15 días hábiles. 10% Menor a 15 a 05 días hábiles. 5% Menor a 05 días hábiles. 15%
2 Precio Fórmula a utilizar: Precio mínimo ofertado/Precio oferta a valuar X 40 40%
3 Plazo de Entrega Fórmula a utilizar: Plazo de Entrega menor ofertado/Plazo de Entrega Oferta a evaluar X 30 30%
4 Comportamiento contractual anterior 15% No registra sanciones 5% Registra hasta 3 sanciones 0% Registra más de 3 Sanciones 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Item presupuestario Dpto de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Camila Gallardo Gomez
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316655-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el primer criterio de desempate será por cumplimiento de “Cambio y Devoluciones”, si persiste el empate con criterio “Precio”, si persiste el empate con criterio “Plazo de Entrega”, si persiste el empate con criterio “Comportamiento Contractual”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.Mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad  licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.