Licitación ID: 2986-34-LE23
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Los Lagos invita a participar a los proveedores relacionados con el rubro de Servicios de Control de Plagas, para los Centros de Salud dependientes del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de la  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO SERVICIO CONTROL DE PLAGAS. El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Los Lagos invita a participar a los proveedores relacionados con el rubro de Servicios de Control de Plagas, para los Centros de Salud dependientes del Departamento de Salud de la I. Municipalidad de la comuna de Los Lagos, y que se encuentren en condiciones de satisfacer los requerimientos que luego se indican, a presentar sus ofertas, teniendo la precaución de actuar a lo exigido en estas bases, para evitar que sus ofertas sean declaradas inadmisibles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2023 15:02:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 10:32:31
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2023 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 9:26:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”; Anexo Nº 2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”
Documentos Técnicos
1.- Resolución sanitaria autorizada y ficha técnica de los químicos a utilizar, autorizados que cumplan con las normativas vigentes Propuesta del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Oferta Económica. Los precios de los servicios en la oferta deberán mantenerse con igual valor, por todo el periodo de la vigencia del contrato. El oferente debe considerar los costos de los servicios, insumos y traslados en cada Precio. El oferente debe ingresar en www.mercadopublico.cl, el Valor total neto, en pesos chilenos, y debe adjuntar archivo oferta económica, detallado en el anexo 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 50% Para el oferente con su oferta completa. Fórmula a utilizar: Oferta menor valor X 50 Oferta a evaluar 50%
2 PLAZO DE ENTREGA 30% Para el oferente que indique menor plazo de entrega de los servicios en días hábiles. Fórmula a utilizar: *Plazo de entrega de 1 a 4 días hábiles 30% *Plazo de entrega de 5 a 6 días hábiles 20% *Plazo de entrega de 7 días hábiles y más 10% *Proveedor no menciona plazo de entrega 0% 30%
3 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL 20% “Desarrollo Local” Art. 23 del Reglamento de Ley 19.886 Compras Públicas. El oferente deberá acreditar domicilio en la comuna, adjuntando anexo 1 declarando datos del oferente firmado. 20% Presenta domicilio en la Comuna. 10% Presenta domicilio fuera de la Comuna y dentro de Región. 2% Presenta domicilio fuera de la Provincia y la Región. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de salud municipal de los lagos
Monto Total Estimado: 12700000
Justificación del monto estimado El monto disponible es de 12.700.000, con impuesto incluido, que serán financiados por fondos del presupuesto del Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos. Podrá aumentarse el monto del contrato hasta un 30% del monto original pactado según Arte
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible es de 12.700.000, con impuesto incluido, que serán financiados por fondos del presupuesto del Departamento de Salud de la comuna de Los Lagos. Podrá aumentarse el monto del contrato hasta un 30% del monto original pactado según Arte
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo figueroa
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sandy Navarrete
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS. DEPTO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El valor de la garantía será de un 5% del monto total con impuesto, del presupuesto referencial autorizado en las bases, la que debe ser emitida a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Rut 69.200.600-3. Se debe indicar en la Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SUMINISTRO “SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS AÑO 2023 ” DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE LOS LAGOS y numero ID de la licitación.
Glosa: El valor de la garantía será de un 5% del monto total con impuesto, del presupuesto referencial autorizado en las bases, la que debe ser emitida a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Rut 69.200.600-3. Se debe indicar en la Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SUMINISTRO “SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS AÑO 2023 ” DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE LOS LAGOS y numero ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: El valor de la garantía será de un 5% del monto total con impuesto, del presupuesto referencial autorizado en las bases, la que debe ser emitida a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Rut 69.200.600-3. Se debe indicar en la Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SUMINISTRO “SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS AÑO 2023 ” DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA COMUNA DE LOS LAGOS y numero ID de la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”. Si persiste el empate con criterio “PLAZO DE ENTREGA” si persiste el empate con criterio “PRECIO”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a traves del portal mercado publico
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se requerira e
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a traves de foro inverso
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que han sido contenidas, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a  ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.