Licitación ID: 2986-50-L120
RETIRO, TRANSP, TRATAMIENTO Y DISP. FINAL RESIDUOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 kilogramo
Cod: 76121901
CONTRATO DE SUMINISTRO, SERVICIOS DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS CORTOPUNZANTES Y CONTAMINADOS AÑO 2020-2021 PARA EL CESFAM TOMAS ROJAS VEGARA DE LA COMUNA DE LOS LAGOS. EL PRECIO DEBE SER UN VALOR ESTANDAR, INCLUIDO TO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO, TRANSP, TRATAMIENTO Y DISP. FINAL RESIDUOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATO DE SUMINISTRO, SERVICIOS DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS CORTOPUNZANTES Y CONTAMINADOS AÑO 2020-2021”, PARA EL CESFAM TOMAS ROJAS VERGARA DE LA COMUNA DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2020 13:21:00
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2020 16:39:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2020 16:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2020 16:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2021 16:22:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”. - Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de Prácticas Antisindicales”. - Anexo Nº 3 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”. - Anexo N° 5 “Experiencia del Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- •Autorizaciones sanitarias que faculte al oferente como proveedores de servicios de retiro, transporte, tratamiento y disposición final de residuos cortopunzantes y contaminados. •Resolución sanitaria o resolución de calificación ambiental (RCA) donde indique clara y expresamente que el proveedor está autorizado para el tratamiento de citotóxicos. •Certificado que indique que realice tratamiento previo a los residuos citostáticos y dispongan directamente de un relleno de seguridad. •Certificado que declare que los sitios de disposición final que se declaren en la oferta, estén autorizados por la autoridad sanitaria para recepcionar y dar tratamiento para todos los tipos y clasificaciones de residuos especiales y peligrosos que genere el CESFAM Tomas Rojas Vergara. •Certificado cumplimiento DS 45 norma de emisiones para incineración y coincineración. •Formulario de declaración emisiones. •Póliza de seguro de vehículos y responsabilidad civil. •Acreditar inscripción en sistema de ventanilla única, RECT para declaración de residuos peligrosos. •Acreditar equipo de profesionales a cargo de ejecutar las labores objeto de esta licitación, debe contar al menos con prevencioncita de riesgo, profesional de medio ambiente y las licencias profesionales (de conducir) de encargados de transporte. •Certificados de capacitación interna a personal transporte y planta de la empresa adjudicataria en materia de manejo de residuos, seguridad laboral, manejo de extintores. •Certificado de afiliación a organismo administrador de la Ley 16.774 de accidentes de trabajo. •Programa de capacitaciones por parte de adjudicatario para el personal del establecimiento de atención de salud en materia de manejo de residuos. •Resolución de tratamiento de incineración o autolavado. •Resolución que indique claramente que el proveedor está autorizado para el tratamiento de incineración de residuos citotóxicos.
 
Documentos Económicos
1.- -Anexo N° 4 “Oferta Económica”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta -Tiempo de respuesta dentro de las 24 horas para el retiro de los residuos 20%. -Tiempo de respuesta superior a 24 horas igual o menor a las 48 horas para el retiro de los residuos 10%. -Tiempo de respuesta superior las 48 horas para el retiro de los residuos 5%. Obs: El plazo de ejecución debe realizarse en días hábiles dentro del horario de trabajo del establecimiento, mínimo 2 veces al mes. 20%
2 Precio Para el oferente que postule con menor valor de precio 40%. Fórmula a utilizar: Oferta menor valor /Oferta a evaluar * 40 40%
3 Experiencia de los Oferentes -Más de 5 contratos ejecutados 40%. - Entre 3 y 5 contratos ejecutados 20%. -Menor a 3 contratos ejecutados 10%. Se deberán acreditar máximo los 2 últimos años, los contratos con certificados de recepción conforme del mandante siendo estas entidades públicas y/o Municipales o con recepciones al menos. En caso de experiencia en el sector privado, ésta deberá ser respaldada con la factura o el respectivo instrumento tributario de cobro y certificado de recepción conforme del mandante de la empresa con su timbre correspondiente. Si la contratación está finalizada el oferente deberá especificar en anexo N° 5, los años de inicio y término. Si la contratación está en ejecución el oferente deberá especificar en anexo N° 5, fecha de inicio y plazo de término. La oferta que no presente estos antecedentes no podrá ser evaluada y quedará inadmisibles. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto vigente para el Dpto de Salud Muicipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de pago: dsloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Carmen Gloria Flores Bravo
e-mail de responsable de contrato: dsloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2461131-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Esta Garantía se entregará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, pudiendo ser ejecutivo unilateralmente por la vía administrativo por parte del Departamento de Salud Municipal.
Glosa: “GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SERVICIOS DE RETIRO, TRANSPORTE, TRATAMIENTO Y DISPOSICION FINAL DE RESIDUOS CORTOPUNZANTES Y CONTAMINADOS AÑO 2020-2021” y número de ID”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida, al término del contrato, siempre y cuando los bienes o servicio hayan sido recepcionados conformes y sin observaciones. El Plazo de la Garantía será de 60 días hábiles posteriores al vencimiento del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes:

Se procederá a desempatar, con el criterio de evaluación “PRECIO”, si persiste el empate con criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”, si persiste el empate con criterio “TIEMPO DE RESPUESTA”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.