Licitación ID: 2986-7-LE24
ADQUISICION INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA calibre #4. Producto Estéril, Material PVC.La punta lisa y redondeada.  

2
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA calibre #3. Producto Estéril, Material PVC. La punta lisa y redondeada.  

3
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA calibre #2. Producto Estéril, Material PVC. La punta lisa y redondeada.  

4
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA OROFARINGEA calibre #0. Producto Estéril, Material PVC. La punta lisa y redondeada.  

5
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 50 Unidad
Cod: 42271718
Tubo conexión mascarilla- alargadora O2. transparente y flexibles, provistos de conectores universales extremos estándar  

6
Laringoscopios o accesorios 6 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio con juego de: 0-1-2-3-4  

7
Laringoscopios o accesorios 6 Unidad
Cod: 42272001
Laringoscopio con juego de palas rectas: 00-0-1-2-3-4  

8
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de sin balón N° 2 Línea Radiopaca. Punta Magil y orificio Murphy Tubo standard sin balón: Alto volumen, baja presión. Refuerzo metálico en espiral para proporcionar una resistencia efectiva al acodamiento. Esterilizado con Óxido  

9
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de sin balón N° 3  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de sin balón N° 4  

11
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de con balón de baja presión N° 6.5 Línea Radiopaca. Punta Magil y orificio Murphy. Tubo standard con balón: Alto volumen, baja presión. Refuerzo metálico en espiral para proporcionar una resistencia efectiva al acodamiento. Esterili  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de con balón de baja presión N° 7  

13
Espirales para laringe o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42272016
Mascarilla laríngea N° 2 • La punta reforzada evita los pliegues durante la inserción para una colocación correcta en todo momento. • Manguito y tubo de vía aérea conformado como una sola unidad con curva anatómicamente correcta integrada. • El tubo de  

14
Espirales para laringe o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42272016
Mascarilla laríngea N° 3  

15
Espirales para laringe o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42272016
Mascarilla laríngea N° 4  

16
Espirales para laringe o sus accesorios 50 Unidad
Cod: 42272016
Mascarilla laríngea N° 5  

17
Tubos o accesorios de la función pulmonar 18 Unidad
Cod: 42271607
Conductor de tubo endotraqueal. Estilete de intu-bación para utilizar en conjunto con tubo endotra-queal.  

18
Pinzas quirúrgicas 18 Unidad
Cod: 42291609
Pinza Magill de adulto pinza de intubación angulada de acero inoxidable superficie de agarre dentada para esterilizar en autoclavable largo: 20 cm  

19
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 6 Unidad
Cod: 42171911
Sistema de transporte tubo de oxígeno Balón de oxígeno con sistema de transporte (Balón Oxígeno Tipo E de capacidad 685 Lts Aprox. Alto 60 a 70 cms Con Conexión Tuerca)  

20
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 3 Unidad
Cod: 42271907
Máquina de aspiración de secreciones Uso Aspi-radores de Secreciones (Faringeo y Traqueal) La Bomba de aspiración tiene funcionamiento Discon-tinuo Max. 30 minutos Refrigeración 30 Minutos Presión de Succión De 0 a 600 mm Hg (Ajustable) Flujo Máximo Vac  

21
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 18 Unidad
Cod: 42271907
Goma siliconada para aspiración. Tubo flexible, traslúcido, silicona.  

22
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 36 Unidad
Cod: 42271907
Sondas de aspiración de secreciones N° 4. Sonda transparente provista de una válvula verde con control manual tipo (aero flow), que permite succión intermitente con mínimo riesgo de contaminación. Longitud de 30 a 40 cm, calibre 4 , con extremo inferior a  

23
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221612
Llave de 3 pasos con un cuerpo transparente de policarbonato y una llave azul con posibilidad de giro en 360°, con 3 vías cada una con movimiento axial y radial.  

24
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 300 Juego
Cod: 42221609
Set de perfusión corriente Equipos de infusión de PVC con gran cámara Set de infusión de PVC. Compuesto de espiga de ABS con venteo de aire estándar en PVC, con filtro de 0,45 micras y capuchón de polietileno; cámara de 6 cm de PVC con microcámara de gote  

25
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 9 Unidad
Cod: 42192211
Tablas RCP PEDIATRICAS Tabla espinal larga pediátrica, con dimensiones; 137 x 34 x 3 cm. Cuerpo completo, con set de fijación E inmovilizadores de cabeza.  

26
Tablas para el movimiento de pacientes o accesorios 9 Unidad
Cod: 42192211
Tabla RCP ADULTO Cuerpo completo, con set de fijación E inmovilizadores de cabeza.  

27
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 300 Unidad
Cod: 42221504
Cánula endovenosa #14 Aguja con triple afilado y bisel de corte orientado hacia atrás para evitar el dolor al paciente, facilita el camino para el catéter Catéter con punta cónica atraumática Óptima distancia entre el catéter y el bisel de la aguja. De pa  

28
Catéteres arteriales o intravenosos pediátricos, de microflujo o de vena del pericráneo 300 Unidad
Cod: 42221505
Cánula endovenosa #16  

29
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Cánula endovenosa #18  

30
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Cánula endovenosa #20  

31
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Cánula endovenosa #22  

32
Catéteres de línea arterial 300 Unidad
Cod: 42221501
Cánula endovenosa #24  

33
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 5% AM 500ml  

34
Dextrosa 50 Unidad
Cod: 51191601
Glucosa 30% AM 250 ml  

35
Antídotos 50 Unidad
Cod: 51211616
S. Glucosalino AM 1000 ml  

36
Antídotos 50 Unidad
Cod: 51211616
Cloruro Sodio 0.9% AM 1000 ml  

37
Antídotos 50 Unidad
Cod: 51211616
S. Ringer Lactato AM 1000 ml  

38
Laringoscopios o accesorios 50 Unidad
Cod: 42272001
Pilas de recambio para el laringoscopio (pilas CR123A pila de litio 3V Duracell Ultra Lithium)  

39
Laringoscopios o accesorios 50 Unidad
Cod: 42272001
Ampolleta de recambio para el laringoscopio  

40
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 500 Unidad
Cod: 42181708
Parche Electrodo de monitorización Universal. Que cuente con Adhesivo  

41
Patines de toma de corriente 4 Unidad
Cod: 39121437
Alargador eléctrico 4 boca y Mas de 5 metros de extensión  

42
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
Tubos endotraqueales de con balón de baja presión N° 8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION INSUMOS PARA MANEJO AVANZADO DE HERIDAS DEL CESFAM TOMAS ROJAS VERGARA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.200.600-3
Dirección:
Arturo Prat Nº 162
Comuna:
Los Lagos
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 11:54:01
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 15:26:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 15:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 10:56:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de datos del oferente”. Anexo N° 2 “Declaración jurada simple de inhabilidades para contratar con el Estado”.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico o catálogo, solo con fotos de los productos solici-tados. Los productos que no cumplan estos requisitos quedaran desiertos y fuera de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Fórmula a utilizar: Plazo de Entrega menor ofertado/Plazo de Entrega Oferta a evaluar X 30 30%
2 Cambio o Devoluciones 15% Mayor o igual 30 a 15 días hábiles. 10% Menor a 15 a 05 días hábiles. 5% Menor a 05 días hábiles. 15%
3 Comportamiento contractual anterior 15% No registra sanciones 5% Registra hasta 3 sanciones 0% Registra más de 3 Sanciones 15%
4 Precio Fórmula a utilizar: Precio mínimo ofertado/Precio oferta a valuar X 40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: item presupuestario del Dpto. Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Ricardo Figueroa Islas
e-mail de responsable de pago: comprasdesamloslagos@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Javier Hernandez Carrera
e-mail de responsable de contrato: comprasdesamloslagos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2316655-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el primer criterio de desempate será por cumplimiento de “Cambio y Devoluciones”, si persiste el empate con criterio “Precio”, si persiste el empate con criterio “Plazo de Entrega”, si persiste el empate con criterio “Comportamiento Contractual”. Finalmente, si aún persiste el empate se seleccionara la oferta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.MercadoPublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad  licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u  omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes,  y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecidas en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.