Licitación ID: 2989-1-LE24
CS ABASTECIMIENTO OXIGENO MEDICINAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
CONVENIO DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO OXIGENO MEDICINAL PARA EL CESFAM DE LOS MUERMOS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOS MUERMOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS ABASTECIMIENTO OXIGENO MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO ABASTECIMIENTO OXIGENO MEDICINAL PARA EL CESFAM DE LOS MUERMOS, DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LOS MUERMOS Asegurar la entrega oportuna y eficiente del insumo oxigeno medicinal a Cesfam Los Muermos mediante un contrato de suministro, insumo es requerido en atenciones de los pacientes que asisten de forma regular a nuestro establecimiento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:31:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 10:52:33
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2024 12:02:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos: I. Anexo N°1 Formato de Identificación del Oferente. II. Anexo N°2 Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases. III. Anexo N°3 Declaración Jurada Simple Conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar de manera obligatoria los siguientes documentos: IV. Resolución sanitaria de planta de envasado y distribución. V. Plan de calidad de oxígeno medicinal. VI. Dar cumplimiento a Normativa Chilena NCH02196. VII. ISO 22000 e ISO 9001. VIII. Certificado de cumplimiento de normas y reglamentos para la distribución de oxígeno. IX. Anexo N°4 Certificado plazo de entrega de cilindros particulares a entidad licitante (hace referencia del plazo de entrega que tiene el proveedor para cargar los cilindros de propiedad de la entidad licitante y estos estén disponible en sucursal para retiro). X. Anexo N°5 Certificado plazo de entrega cilindros en arriendo (hace referencia al plazo de entrega de los cilindros que son de propiedad del proveedor y se entregaran en calidad de arriendo a nuestro establecimiento) desde la fecha de solicitud. XI. Anexo N°6 Declaración de experiencia, se deben adjuntar los certificados que respalden los años de servicio. XII. Anexo N°7 Datos personales encargado de convenio.
 
Documentos Económicos
1.- Se debe completar Anexo N°8, el valor de cada bien o servicio debe estar expresado en moneda nacional (pesos) valor neto (solo rebajado el IVA), además los valores ofertados deberán mantenerse por el periodo de vigencia del convenio de suministro 24 meses. La I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud podrá adquirir los servicios objeto de esta licitación fuera del convenio de suministro respectivo cuando por precio, calidad, oportunidad u otros, existan razones para ello, sin expresión de causa a los oferentes adjudicados en convenio citado. La I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio ofrecido. Cada oferente podrá presentar tantas ofertas económicas como desee si es que eso amerita ventajas en cada una de ellas para el demandante. El proponente deberá utilizar el anexo económico que se anexa a Ficha de Licitación. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridas en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o Resciliación del contrato. Deberán indicar en la Ficha Electrónica de Oferta, todas las condiciones comerciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 20.1.1. Servicio o Asistencia Técnica Para este ítem se solicita la presentación de un documento firmado por el representante legal donde indique que cuenta con servicio de asistencia técnica, la no presentación de este será evaluado con puntaje 0 y oferta quedará rechazada en apertura de la licitación Proveedor con servicio o asistencia técnica en la Región de Los Lagos 100 puntos Proveedor sin servicio o asistencia técnica en la Región de Los Lagos 0 puntos 10%
2 20.1.2. Tiempo de entrega, Para respaldar y evaluar este ítem, se solicitará completar Anexo N°4 donde la empresa exponga y se comprometa a tener disponibilidad para la ejecución de los servicios solicitados por el Cesfam Los Muermos. Inmediata y hasta 7 días hábiles para la realización de los servicios solicitados por el Cesfam de Los Muermos 100 puntos Desde 8 días hábiles y hasta 13 días hábiles para la realización de los servicios solicitados por el Cesfam de Los Muermos 60 puntos Desde 14 días hábiles y hasta 20 días hábiles para la realización de los servicios solicitados por el Cesfam de Los Muermos 40 puntos Desde 21 días hábiles y hasta 28 días hábiles para la realización de los servicios solicitados por el Cesfam de Los Muermos 0 puntos Las ofertas con tiempo de entrega igual o mayor a 29 días hábiles serán rechazadas en apertura de licitación, debido a la necesidad de este vital insumo en establecimiento de Salud en la Comuna. Oferente que no presente certificado según lo solicitado, quedará rechaza 20%
3 20.1.3. Experiencia del Oferente en el rubro Para evaluar este criterio se solicita completar Anexo N°6 y adjuntar certificados emitidos por Instituciones Públicas, donde deberán indicar periodo en el cual fue prestado el servicio. Experiencia mayor a 5 años 100 puntos Experiencia igual a 5 años y mayor a 3 años 50 puntos Experiencia igual a 3 años y mayor a 1 año 20 puntos Experiencia igual o menor a 1 año 0 puntos 30%
4 20.1.4. Cumplimiento de requisitos formales Para este ítem se solicita la presentación de los documentos indicados en numerales 15 y 16 de las presentes bases. Cumple con entrega de todos los documentos solicitados 100 puntos Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos, no cumple con la totalidad solicitada) con los documentos solicitados o no cumple 0 puntos 5%
5 Precio El más económico 100 ptos., para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica dividida por valor de oferta a evaluar multiplicado por 35 con aproximación de 2 decimales. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zúñiga Hernández
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Ibeth Ralil Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 30-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la I. Municipalidad de Los Muermos Depto. de Salud. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Monto: 5% del presupuesto referencial descrito en numeral 8 de las presentes bases, equivalente a $900.000.- (novecientos mil pesos). Plazo: Durante toda la vigencia del contrato aumentando en 60 días y se devolverá al término de su vigencia. Glosa: “Garantiza fiel cumplimiento: “Convenio de Suministro por servicios de oxigeno medicinal para el Cesfam de Los Muermos, dependiente del Departamento de Salud de Los Muermos” La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del Departamento de Salud, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento: “Convenio de Suministro por servicios de oxigeno medicinal para el Cesfam de Los Muermos, dependiente del Departamento de Salud de Los Muermos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del Departamento de Salud, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Clausula para resolución de empate por igualdad de puntajes: En caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que presente la mejor oferta económica. Si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio servicio o asistencia técnica, de persistir el empate se adjudicara aquel que tenga el mejor puntaje en criterio experiencia del oferente en el rubro, y finalmente si continua el empate se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos.

Las consultas y aclaraciones que tengan los oferentes podrán formularse exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl a través de la herramienta definida como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación. No se entregarán respuestas fuera de los plazos establecidos en calendario.

Será responsabilidad de los oferentes consultar por las aclaraciones en portal mercado público en los plazos establecidos en la ficha de licitación.

Queda prohibido para los oferentes, personas a cargo o relacionadas con la empresa realizar cualquier tipo de consultas fuera del medio descrito en párrafo anterior.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl, siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la unidad técnica.

Los oferentes no podrán manifestar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que la entidad licitante hubiere efectuado, las que formarán parte integra de las bases de licitación.

Los formularios serán proporcionados por el Departamento de Salud de la Municipalidad los cuales no podrán ser modificados por el oferente debiendo completar la totalidad de la información requerida será causal de rechazo de la oferta si estos formatos son alterados.

La documentación anexa debe ser subida al portal en formato digital no modificable, legibles y con una resolución a lo menos aceptable que no lleve a la confusión de la comisión evaluadora.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

La presentación de documentos omitidos a que se hace referencia en este numeral, no aplica para aquellos antecedentes por los que se otorga puntaje en los criterios de evaluación.

El oferente que no presente aclaración solicitada quedará rechazado en apertura de oferta y/o en evaluación de las propuestas, según corresponda.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y siempre que la I. Municipalidad de Los Muermos - Departamento de Salud lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de antecedentes laborales y previsionales, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que, de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos.

La cancelación de la factura será realizada en un plazo máximo de 30 días contados desde la fecha de recepción conforme en oficina de partes del Departamento de Salud.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

             i.El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

            ii.El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

           iii.El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

           iv.El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

            v.El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

           vi.El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

          vii.El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

        viii.El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.