Licitación ID: 2989-12-LE24
SEGURO PARA VEHICULOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
seguros vehiculos completar Anexo N°9  

2
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Seguros establecimientos de salud, completar Anexo N°10  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO PARA VEHICULOS Y ESTABLECIMIENTOS DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir pólizas de seguros para los vehículos y establecimiento de salud dependientes el Departamento de Salud Municipal para mantener cobertura en caso de siniestro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2024 17:51:08
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 12:09:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos: • Anexo N°1: Formato de identificación del oferente. • Anexo N°2: Declaración de conocimiento y aceptación de bases. • Anexo N°3: Declaración jurada Simple conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°4 Declaración de experiencia (Nómina de clientes a quienes les haya prestado este tipo de servicios (solamente Municipalidades y/o servicios públicos), con sus respectivos documentos que acrediten dicha prestación (órdenes de compra en estado “recepción conforme” y/o certificados de recepción conforme). • Anexo N°5 Coordinador de póliza en caso de siniestro para vehículos. • Anexo N°6 Coordinador de póliza en caso de siniestro para establecimientos de Salud. • Anexo N°7 Código de pólizas, con el detalle de cobertura para vehículos. • Anexo N°8 Código de pólizas, con el detalle de cobertura para Establecimientos de Salud.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo N°9 oferta económica Línea N°1. • Anexo N°10 oferta económica Línea N°2. Valor de oferta debe estar expresada en UF. Oferta debe ser ingresada en anexo económico adjunto. El Proponente deberá indicar en anexo económico a qué tipo de impuesto está afecto. En el caso de que los Oferentes no presenten coincidencia entre la “Oferta Económica” que detallen en el Anexo N°6 y la Oferta Económica (valor en UF) ingresada al sistema a través de la ficha electrónica, se considerará la oferta ingresada en la ficha electrónica del Portal. Lo mismo en caso que exista contradicción entre la oferta ingresada a través de la ficha electrónica, y algún documento anexo, se considerará la oferta ingresada en la ficha. La entidad licitante, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio ofrecido. Cada oferente podrá presentar tantas ofertas económicas como desee si es que eso amerita ventajas en cada una de ellas para el demandante. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridas en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o Resciliación del contrato. Deberán indicar en la Ficha Electrónica de Oferta, todas las condiciones comerciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 18.1.1. Experiencia del oferente en el rubro Para evaluar este criterio se solicita completar Anexo N°4, Nómina de clientes a quienes les haya prestado este tipo de servicios (solamente Municipalidades y/o servicios públicos), con sus respectivos documentos que acrediten dicha prestación (órdenes de compra en estado “recepción conforme” y/o certificados de recepción conforme. 15 o más instituciones municipales y/o públicas 100 puntos Entre 10 a 14 instituciones municipales y/o públicas 50 puntos Entre 5 a 9 instituciones municipales y/o públicas 20 puntos Entre 1 a 4 instituciones municipales y/o públicas 0 puntos 35%
2 18.1.2. Localización geográfica, 10% Este criterio evaluará la localización geográfica del oferente, la cual será acreditada por la dirección registrada en el comprobante de pago de patente. Escala Puntaje El oferente presenta una sucursal dentro de la comuna de Los Muermos 100 El oferente presenta una sucursal fuera de la comuna de Los Muermos pero dentro de la provincia de Llanquihue 70 El oferente presenta una sucursal fuera de la provincia de Llanquihue pero dentro de la Región de Los Lagos. 40 El oferente presenta una sucursal fuera de la Región de Los Lagos pero dentro del Territorio Nacional. 0 10%
3 18.1.3. Giro del oferente Se evaluará si el oferente es una Compañía de Seguro o una corredora de seguros, para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la carpeta tributaria del SII, utilizando la siguiente escala: Escala Puntaje El oferente es una compañía de seguros 100 El oferente es una corredora de seguros. 10 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Presentación de los documentos solicitados en la propuesta administrativa y técnica de las presentes bases.  Cumple con entrega de todos los documentos solicitados: 100 puntos.  Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos) con los documentos solicitados o no cumple: 0 puntos. 5%
5 Precio El más económico 100 puntos, para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica dividida por valor de oferta x 100 con aproximación de 2 decimales. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zúñiga Hernández
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Ibeth Ralil Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 19-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud Municipal. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Monto: 5% del valor total de la oferta presentada en UF (se utilizará el monto de la UF de la fecha de adjudicación) por línea de oferta. Plazo: Durante toda la vigencia del contrato aumentando en 60 días y se devolverá al término de su vigencia.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento: “Pólizas de seguros vehículos y establecimientos de salud dependientes del Departamento de Salud Municipal
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez ejecutado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte de la entidad licitante, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original, en caso contrario, se podrá dar término de manera unilateral al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Cláusula para resolución de empate por igualdad de puntajes: En caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que presente la mejor oferta económica. Si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en criterio experiencia del oferente en el rubro, de persistir se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en criterio localización geográfica, de persistir se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en cumplimiento de requisitos formales y finalmente si continua el empate se adjudicará el proveedor que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas, solo por los mecanismos dispuestos en el “Portal”, definido éste como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la unidad técnica.

En general las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y siempre que la entidad licitante lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de antecedentes laborales y previsionales, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos, igualmente la entidad licitante podrá solicitar el certificado de cumplimiento labores y previsionales con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. La entidad licitante podrá condicionar el pago del servicio del prestador a la acreditación de parte de éste, del cumplimento de las obligaciones laborales y previsionales de sus actuales trabajadores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

La presentación de documentos omitidos a que se hace referencia en este numeral, no aplica para aquellos antecedentes por los que se otorga puntaje en los criterios de evaluación.

La NO presentación por parte de algún oferente en el plazo estipulado, de los documentos solicitados, implicará que la oferta sea declarada inadmisible. Este plazo incluye el tiempo adicional que se proporcionará para subsanar requisitos formales, conforme a lo dispuesto en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras.