Licitación ID: 2989-2-LE21
ADQUISICIÓN DE INSUMOS LABORATORIO PARA EL CESFAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO VHS-ERS MONOSED (CITRATO DE NA.) TAPA NEGRA 1,28 ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
FOB RAPID TEST OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

3
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ETANOL 96° OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

4
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ETANOL 70° DESNATURALIZADO (ENVASE PLÁSTICO) CHEMIX O SIMILAR OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CHROMID GRANADA AGAR (BIOMERIEUX) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
GLUCOSA ANHIDRA USP OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PORTAOBJETO DE BORDE ESMERILADO OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CUBREOBJETOS 22*22MM (HIRSCHMSNN O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO CENTRIFUGA POLIPROPILENO CÓNICO, 15ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
AGUJA MULTIPLE FLASHBACK 21G*1 (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
AGUJA MULTIPLE 21GA*1 0.8 * 25MM (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO HEMOGARD PLUS EDTA T/LILA, 3 ML (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO HEMOGARD PLUS T/TOJA, 4ML BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO HEMOGARD PLUS EDTA T/LILA, 2ML (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

15
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
SCALP VEIN (MARIPOSA) 21G*3/4 7” C/A LUER (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO EDTA T/LILA CON GEL, 5ML (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO TAPA LILA C/EDTA K2, 13*75MM, 2ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO PLUS HEMOGARD SST II SILICONIZADO 3,5 ML CON GEL SEPARADOS (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO PLUS CITRATO T/CELESTE 3,2% 2,7ML (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO PLUS CITRATO T/CELESTE 3,2% 1,8ML (BENTON DICKINSON O SIMILAR) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO SIN ADITIVO T/ROJA 4ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
PARAFILM OFERTAR POR ROLLO E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
CONTENEDOR DE ORINA ESTÉRIL TAPA ROJA 100ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO EPPENDORF O SIMILAR 2-2,5ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MINICOLLECT EDTA K3 0,5ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TUBO EPPENDORF AMBAR O SIMILAR 1,5-2ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
HUMATEX RF FACTOR REUMATOIDE, HUMAN OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ROTA/ADENOVIRUS RAPID TEST OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TIMER ELECTRONICO 4 CANALES OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ACEITE DE INMERSIÓN MICROSCOPIA OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
TEST RAPIDO HANTA (PUUMALA IGM) OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MICROTUBOSGRADUADOS AMBAR O SIMILAR, 1.5ML – 2ML OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KIT RPR LIQUID CONTROL OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
ON SITE HCG COMBO RAPID TEST OFERTAR POR UNIDAD E INDICAR EN OFERTA PRESENTACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS LABORATORIO PARA EL CESFAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mediante las presentes bases el Departamento de Salud Municipal convoca a personas naturales y jurídicas a participar de siguiente licitación para abastecer de insumos yo reactivos al servicio de laboratorio del Cesfam Los Muermos, de acuerdo a lo señalado en bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-03-2021 10:57:34
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2021 11:01:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2021 15:21:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos:  Anexo N°1 Formato de identificación del oferente.  Anexo N°2 Declaración de conocimiento y aceptación de bases.  Anexo N°3 Declaración jurada simple conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo N°4 Certificado plazo de entrega.  Anexo N°5 Certificado Post venta.  Ficha técnica de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- Valor de cada insumo y/o reactivo debe estar expresado en moneda nacional (pesos) neto y deberá incluir el traslado y cualquier otro costo asociado a la entrega del productos en dependencias del Departamento de Salud Municipal, además los valores ofertados deberán mantener su vigencia por un periodo de 24 meses, desde la fecha de suscripción del contrato. Se deja constancia que los insumos solicitados no constituyen la totalidad de productos a requerir durante el periodo de licitación. Para la adquisición de los insumos y/o reactivos que no se encuentren en las presentes bases se solicitará cotización a oferente adjudicado. La entidad licitante podrá adquirir los productos objeto de esta licitación fuera del convenio de suministro respectivo cuando por precio, calidad, oportunidad u otros, existan razones para ello, sin expresión de causa a los oferentes adjudicados en contrato citado. La entidad licitante, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multa, fletes y/o cualquier cargo adicional al precio ofertado. Cada oferente podrá presentar tantas ofertas económicas como desee si es que eso amerita ventajas en cada una de ellas para la entidad licitante. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridas en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada o resciliación del contrato. Oferta debe ser ingresada en los formularios de oferta adjunto a las presentes bases administrativas. DEBERÁN INDICAR EN LA FICHA ELECTRÓNICA DE OFERTA, TODAS LAS CONDICIONES COMERCIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para este ítem se solicita la presentación de los documentos solicitados en numeral N° 7 y N° 8 de las presentes bases administrativas.  Cumple con la totalidad de los documentos solicitados, 100 puntos.  Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos, no cumple con la totalidad solicitada) con los documentos solicitados, 50 puntos.  No cumple con los documentos solicitados, 0 puntos 15%
2 Servicio Post Venta Documento donde proveedor se compromete a realizar cambio de productos cuando estos sean entregados de manera defectuosa u error en el envío, incluye gastos de retiro y despacho del nuevo producto.  Presenta certificado, 100 puntos.  No presenta certificado, 0 puntos. 20%
3 Precio El más económico 100 puntos, para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica dividida por valor de oferta x 100 con aproximación de 2 decimales. 35%
4 Plazo de Entrega  1 a 4 días desde enviada la orden de compra, 100 puntos.  5 a 8 días desde enviada la orden de compra, 50 puntos.  9 a 12 días desde enviada la orden de compra, 15 puntos.  12 o más desde enviada la orden de compra, 0 puntos. Se entiende que los plazos serán en días corridos y no en días hábiles, también indicar que deben cumplir con plazo ofertado, entrega debe ser en Ciudad de Los Muermos, dirección Federico Redlich S/N, Departamento de Salud Los Muermos y/o Cesfam Los Muermos, según se indique en orden de compra. El oferente que no presente el certificado plazo de entrega será rechazado en apertura de la licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Depto. de Salud
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zuñiga Hernandez
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Ibeth Ralil Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos Depto. de Salud.
Fecha de vencimiento: 16-06-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud Municipal. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Plazo Durante toda la vigencia del contrato aumentando en 60 días y se devolverá al término de su vigencia.
Glosa: CS insumos laboratorio del Cesfam Los Muermos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de fiel cumplimiento del contrato: una vez vencida la licitación, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en caso contrario se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitraria alguna. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original, en caso contrario se podrá dar término de manera unilateral al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Cláusula para resolución de empate por igualdad de puntajes: En caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que presente la mejor oferta económica, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio servicio post venta, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales, finalmente si continua el empate se adjudicará el proveedor que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas, solo por los mecanismos dispuestos en el “Portal”, definido éste como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl , siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la entidad licitante.

En general las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y siempre que la I. Municipalidad de Los Muermos - Departamento de Salud Municipal lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de antecedentes laborales y previsionales, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos.