Licitación ID: 2989-27-CO22
ADQUISICIÓN DE TOTEM AUTOSERVICIO PARA ENTREGA DE NÚMEROS A USUARIOS DE CESFAM DE LOS MUERMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de clasificación o categorización 1 Unidad
Cod: 43232301
TOTEM AUTOSERVICIO PARA ENTREGA DE NÚMEROS A USUARIOS DE CESFAM DE LOS MUERMOS, COMPLETAR ANEXO N°8  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TOTEM AUTOSERVICIO PARA ENTREGA DE NÚMEROS A USUARIOS DE CESFAM DE LOS MUERMOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TOTEM AUTOSERVICIO PARA ENTREGA DE NÚMEROS A USUARIOS DE CESFAM DE LOS MUERMOS
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-12-2022 17:46:30
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:04:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I. Anexo N°1 Formato de identificación del oferente. II. Anexo N°2 Declaración de conocimiento y aceptación de bases. III. Anexo N°3 Declaración jurada simple conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- El oferente que no presente los siguientes documentos será rechazado en apertura de la licitación. IV. Anexo N°4 Certificado plazo de entrega de productos. V. Anexo N°5 Declaración jurada de presencia de técnico del oferente en la zona VI. Anexo Nº6 Certificado de tiempos de respuesta para mantenciones correctivas. VII. Anexo Nº7 Encargado Técnico de la Licitación VIII. Ficha técnica de los equipos.
 
Documentos Económicos
1.- Se debe ingresar en oferta de licitación la suma de todos los productos y servicios, valor neto expresado en moneda nacional (pesos). En el caso de los productos, el valor incluyendo lo solicitado en apartado técnico, instalación y capacitación. En el caso de las licencias y servicios de mantenimiento prestados, estos deben incluir todos los costos vinculados, además se debe considerar el periodo total de la licitación (2 años). Se debe incluir detalle separado del valor de cada propuesta a) Productos comprados, descritos en punto 11.2.1 ”Resumen de equipos y software solicitado”, Ítem A y B b) Licencias, descritos en punto 11.2.1 ”Resumen de equipos y software solicitado” Ítem C, valor anual c) Mantenciones, descritas en punto 11.2.1 ”Resumen de equipos y software solicitado” Ítem D, valor anual La entidad licitante, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multa, fletes y/o cualquier cargo adicional al precio ofertado. Existirá la posibilidad de efectuar un reajuste anual para los servicios contratados, previa solicitud del oferente adjudicado, por un monto máximo porcentual del indicador IPC más reciente al momento de efectuar la solicitud. La omisión, distorsión o falsificación de cualquier documento o antecedente requerido en bases, será causal suficiente para rechazar propuesta presentada. SE DEBERÁ INDICAR EN LA FICHA ELECTRÓNICA DE OFERTA TODAS LAS CONDICIONES COMERCIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para evaluar este criterio se considerará la presentación de los documentos administrativos y técnicos solicitados en los numerales 10 y 11 de las presentes bases.  Cumple con la totalidad de los documentos solicitados, 100 puntos.  Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos, no cumple con la totalidad solicitada) con los documentos solicitados o no cumple, 0 puntos. 5%
2 Presencia de técnico del oferente en la zona Este criterio será evaluado con declaración jurada de presencia de técnico especializado para la zona SUR, con residencia en la novena o décima región. Este punto será evaluado con declaración jurada de Anexo N°5.  Oferente cuenta con técnico con residencia en las regiones descritas, 100 puntos.  Oferente no cuenta con técnico con residencia en las regiones descritas, o no presenta declaración jurada, 0 puntos. 10%
3 Satisfacción de clientes Para demostrar satisfacción de clientes con respecto al servicio prestado por la empresa a nivel nacional, es necesario adjuntar carta de satisfacción de otras instituciones, ya sean públicas o privadas.  Oferente demuestra satisfacción de 3 o más Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país, 100 puntos.  Oferente demuestra satisfacción de 2 Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país, 80 puntos.  Oferente demuestra satisfacción de 1 Centro de Salud Pública y/o Clínica Privada del país, 40 puntos.  Oferente no demuestra satisfacción de Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país, 0 puntos. 15%
4 Precio El más económico 100 puntos, para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica dividida por valor de oferta x 100 con aproximación de 2 decimales. 25%
5 Plazo de entrega de equipos Se debe considerar plazo de entrega de equipos (Tótem y pantallas) incluyendo plazos de instalación de los mismos completando Anexo Nº 4.  10 a 15 días hábiles desde enviada la orden de compra, 100 puntos.  16 a 20 días hábiles desde enviada la orden de compra, 80 puntos.  21 a 25 días hábiles desde enviada la orden de compra, 60 puntos.  26 a 30 días hábiles desde enviada la orden de compra, 30 puntos.  31 a 39 días hábiles desde enviada la orden de compra, 0 puntos. Se debe cumplir con plazo ofertado, entrega debe ser en Centro de Salud Familiar en la Ciudad de Los Muermos. Para oferta con plazo de entrega igual o mayor a 40 días hábiles, serán rechazadas en apertura de licitación, debido a la necesidad de priorizar la mejora en la eficiencia de la atención a los usuarios del Cesfam. El oferente que no presente Anexo N°4 “plazo de entrega” quedará INADMISIBLE. 20%
6 Experiencia del oferente en el rubro Para demostrar experiencia en la venta y/o suministro de sistemas de gestión de filas a nivel nacional, es necesario adjuntar copia de facturas de otras instituciones durante los últimos 5 años.  Oferente demuestra experiencia con 7 o más facturas de distintos Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país durante los últimos 5 años, 100 puntos.  Oferente demuestra experiencia con 4 a 6 facturas de distintos Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país durante los últimos 5 años, 50 puntos.  Oferente demuestra experiencia con 1 a 3 facturas de distintos Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país durante los últimos 5 años, 30 puntos.  Oferente no presenta facturas de Centros de Salud Pública y/o Clínicas Privadas del país durante los últimos 5 años, 0 puntos. 10%
7 Plazo de visita de mantención correctiva Par evaluar este criterio se debe completar Anexo N°6, indicando tiempo de respuesta para asistir a visita por mantención correctiva por cualquier desperfecto que presenten los equipos o servicio, tiempo se considera desde informado el desperfecto.  Oferente realizará visita por mantención correctiva en un plazo de 12-23 horas hábiles, 100 puntos.  Oferente realizará visita por mantención correctiva en un plazo 24-48 horas hábiles, 60 puntos.  Oferente realizará visita por mantención correctiva en un plazo mayor a 49 horas o no presenta certificado, 0 puntos y oferta quedará INADMISIBLE. Como hora hábil para este apartado, se consideran todas las horas de Lunes a Viernes. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 14000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zúñiga Hernández
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Ibeth Ralil Oyarzún
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la I. Municipalidad de Los Muermos Depto. de Salud. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Plazo: Durante toda la vigencia del contrato más 60 días y se devolverá al término de su vigencia previa solicitud por escrito del oferente.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento adquisición de tótem autoservicio para entrega de números a usuarios de CESFAM de Los Muermos
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: previa solicitud por escrito de parte del proveedor una vez ejecutado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte de la entidad licitante, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días, se procederá a la devolución del documento garantía de fiel cumplimiento del contrato. Se podrá cobrar la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de no dar cumplimiento a la instalación de los equipos, equipos instalados no correspondan a los presentados en propuesta de oferta o al cumplirse la aplicación de 3 o más multas, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos desde informado al proveedor del cobro del documento original, en caso contrario, se podrá dar término de manera unilateral al contrato de suministro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cláusula para resolución por igualdad de puntajes: en caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio precio, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio plazo de entrega de quipos, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio plazo de visita de mantención correctiva, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio experiencia del oferente en el rubro, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio satisfacción de clientes, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio presencia de técnico del oferente en la zona, si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que tenga el mejor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales, si la igualdad persiste se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas, solo por los mecanismos dispuestos en el “Portal”, definido éste como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl , siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la entidad licitante.

En general las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

La presentación de documentos omitidos a que se hace referencia en este numeral, no aplica para aquellos antecedentes por los que se otorga puntaje en los criterios de evaluación.

El oferente que no presente aclaración solicitada quedará rechazado en apertura de oferta y/o en evaluación de las propuestas, según corresponda.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y en cualquier momento que la I. Municipalidad de Los Muermos - Departamento de Salud Municipal lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de cumplimiento laboral y previsional de su empresa, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que, de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos.