Licitación ID: 2989-6-LE23
CS INSUMOS DE ASEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 1 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO HOJA SIMPLE 100 MTS  

2
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
CLORO CONCENTRADO AL 5% BOTELLA DE 4 LITROS AROMA TRADICIONAL. DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP  

3
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR EN CREMA Y ACCIÓN ANTIBACTERIAL REMOVIENDO ALÉRGENOS, ÁCAROS Y ELIMINA 99,9% DE BACTERÍAS. BOTELLA DE PLÁSTICO 750ML MULTIUSO ORIGINAL.  

4
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
PAÑO TRAPERO DE PISO MULTIUSO DOBLE CON OJAL MATERIAL ALGODÓN 50CM*45CM  

5
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO MULTIUSO ULTRA ABSORBENTE Y DURABLE COLOR AMARILLO 38CM*38CM  

6
Paños de limpieza 1 Unidad
Cod: 47131502
PAÑO PARA SACUDIR 40CM*35CM 100% ALGODÓN  

7
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLE 50CM*70CM ROLLO POR 10 UNIDADES  

8
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLES 70CM*90CM ROLLO POR 10 UNIDADES  

9
Bolsas de basura 1 Unidad
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA BIODEGRADABLES 110CM*120CM ROLLO POR 10 UNIDADES  

10
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 53131606
DESINFECTANTE DE AMBIENTE Y SUPERFICIES DE ACCIÓN ANTIMIBROBIANA QUE ELIMINA UN 99,9% HONGOS, VIRUS Y BACTERIAS FRAGANCIA ORIGINAL PRESENTACIÓN EN LATA 360 CC CON AEROSOL. DEBE CONTAR CON REGISTRO ISP.  

11
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
INSECTICIDA EN LATA CON AEROSOL 360CC MATA MOSCAS Y MOSQUITOS.  

12
Desodorantes 1 Unidad
Cod: 47131816
AMBIENTADOR EN LATA CON AEROSOL 360CC ( DIFERENTES AROMAS)  

13
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA PISOS BIDON DE PLÁSTICO 5 LITROS AROMA PRIMAVERA.  

14
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
REMOVEDOR LIQUIDO DE CERA BIDON DE PLÁSTICO 5 LITROS  

15
Jabones 1 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN LIQUIDO BOTELLA 1 LITRO  

16
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
DETERGENTE EN POLVO BOLSA 3 KILOGRAMOS  

17
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MULTIUSO MEDIANO CON MANGO FIBRAS SUAVES  

18
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJA MULTIUSO  

19
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA 100% LATEX AMARILLOS ALTA RESISTENCIA Talla M  

20
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA AMARILLOS ALTA RESISTENCIA 100% LATEX Talla L  

21
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA NITRILO VERDE ALTA RESISTENCIA TALLA M  

22
Paños de gamuza o guantes lavables 1 Unidad
Cod: 47131503
GUANTES DE LIMPIEZA NITRILO VERDE ALTA RESISTENCIA TALLA L  

23
Detergentes surfactantes 1 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIA VIDRIOS CON GATILLO 500cc  

24
Productos de limpieza de muebles 1 Unidad
Cod: 47131830
LUSTRA MUEBLES EN CREMA 250 ml  

25
Limpiador de desagüe 1 Unidad
Cod: 47131815
PASTILLA WC 48 gr.  

26
Alimento granulado para roedores 1 Unidad
Cod: 10121901
VENENO RATON PELLET 500 gr.  

27
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALAS DE BASURA: PALA DE PLÁSTICO CON BASTÓN Y BANDA DE GOMA ADHERENTE PARA RECOGER EL POLVO. MEDIDAS 83CM*28CM*27CM APROX.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS INSUMOS DE ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Asegurar la continuidad y entrega de insumos de aseo a nuestras dependencias de Salud. Priorizar la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son manipuladas por los funcionarios y usuarios con alta frecuencia. Conservar y prevenir las enfermedades, es por ello que es fundamental cumplir con el proceso de entrega para limpieza y desinfección en todos los espacios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 11:36:24
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 12:15:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2023 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2023 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2023 10:22:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos: I. Anexo N° 1: Formato de identificación del oferente. II. Anexo N° 2: Declaración de conocimiento y aceptación de Bases. III. Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán adjuntar los siguientes documentos: IV. Anexo N° 4: Declaración de plazo de entrega de los productos. V. Anexo N° 5: Declaración servicio post venta. VI. Ficha técnica de los productos. VII. Registro ISP de los productos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Valor de cada producto debe estar expresado en moneda nacional (pesos) neto y deberá incluir el traslado y cualquier otro costo asociado a la entrega de los productos en dependencias del Departamento de Salud Municipal, además los valores ofertados deberán mantener su vigencia por un periodo de 24 meses. Se deja constancia que los insumos solicitados no constituyen la totalidad de productos a requerir durante el periodo de licitación. Para la adquisición de los insumos que no se encuentren en las presentes bases se solicitará cotización a oferente adjudicado. La entidad licitante podrá adquirir los productos fuera de la licitación cuando por precio, calidad, oportunidad u otros, existan razones para ello, sin expresión de causa a los oferentes adjudicados. La entidad licitante, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multa, fletes y/o cualquier cargo adicional al precio ofertado. Cada oferente podrá presentar tantas ofertas económicas como desee si es que eso amerita ventajas en cada una de ellas para la entidad licitante. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridas en las Bases, será causal suficiente para rechazar la propuesta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de productos Para este ítem se solicita completar Anexo N° 4. Plazo se considera una vez emitida y enviada la orden de compra.  1 día a 5 días hábiles, 100 puntos.  6 días a 10 días hábiles, 50 puntos.  11 días a 15 días hábiles, 25 puntos.  16 días a 20 días hábiles, 0 puntos. Para ofertas con plazo de entrega igual o mayor a 21 días hábiles, serán rechazadas en la apertura de la licitación, debido a la necesidad de estos insumos para el buen funcionamiento de los establecimientos dependientes del Departamento de Salud Municipal. Se entiende que los plazos serán en días hábiles, también indicar que deben cumplir con plazo ofertado, entrega debe ser en la Comuna de Los Muermos, dirección Federico Redlich S/N, Departamento de Salud Municipal Los Muermos. Oferente que no presente certificado según lo solicitado, quedará rechazado en el proceso de aceptación y/o rechazo de ofertas. 40%
2 Cumplimiento requisitos formales Para este ítem se solicita la presentación de los documentos de las presentes bases.  Cumple con entrega de todos los documentos solicitados, 100 puntos.  Cumple parcialmente (presentación sólo de algunos documentos, no cumple con la totalidad solicitada) con los documentos solicitados o no cumple, 0 puntos. 5%
3 Servicio Post-venta Para este ítem se solicita completar Anexo N° 5 de forma obligatoria. Oferente que no presente certificado según lo solicitado, quedará rechazado en el proceso de aceptación y/o rechazo de ofertas.  1 día a 5 días hábiles, 100 puntos.  6 días a 9 días hábiles, 40 puntos.  10 días a 13 días hábiles, 20 puntos.  Igual o mayor a 14 días hábiles, 0 puntos. Documento donde oferente se compromete a realizar cambio de productos cuando estos sean entregados de manera defectuosa u error en el envío, incluye gastos de retiro y despacho del nuevo producto. Para ofertas con plazo de entrega igual o mayor a 15 días hábiles, serán rechazadas en la apertura de la licitación, debido a la necesidad de estos insumos para el buen funcionamiento de los establecimientos dependientes del Departamento de Salud Municipal. 25%
4 Precio  El más económico, 100 puntos. Para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica dividida por valor de oferta x 100 con aproximación de 2 decimales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zuñiga Hernandez
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Mery Neumann
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Cláusula para resolución de empate por igualdad de puntajes: En caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que presente la mejor oferta económica. Si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en el criterio plazo de entrega de productos, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio de Servicio post- venta, persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales y finalmente si continua el empate se adjudicará el proveedor que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas, solo por los mecanismos dispuestos en el “Portal”, definido éste como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la unidad técnica.

En general las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y siempre que la I. Municipalidad de Los Muermos - Departamento de Salud Municipal lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de antecedentes laborales y previsionales, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

La presentación de documentos omitidos a que se hace referencia en este numeral, no aplica para aquellos antecedentes por los que se otorga puntaje en los criterios de evaluación.

El oferente que no presente aclaración solicitada quedará rechazado en apertura de oferta y/o en evaluación de las propuestas, según corresponda.