Licitación ID: 2989-6-LP24
CS MANTENIMIENTO Y REPARACIONES OBRAS MENORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS, Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
Completar anexo N°8 OBRAS MENORES  

2
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Completsar anecxo N°9 SERVICIOS ELECTRICOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS MANTENIMIENTO Y REPARACIONES OBRAS MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS - OBRAS MENORES PARA TODAS LAS EDIFICACIONES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Disponer de un contrato de suministro que permita realizar mantenciones y reparaciones a los establecimientos de salud a la brevedad posible, manteniendo la seguridad y entorno amigable para los pacientes y funcionarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS MUERMOS
Unidad de compra:
Municipalidad de Los Muermos-Depto. Salud
R.U.T.:
69.220.800-5
Dirección:
Federico Redlich S/N
Comuna:
Los Muermos
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 16:46:48
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2024 14:22:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Formato de Identificación del Oferente. Anexo N°2 Declaración de Conocimiento y Aceptación de Bases. Anexo N°3 Declaración Jurada Simple Conocimiento de facultades, exclusiones y prohibiciones de Art. 4°, de la Ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 Experiencia del oferente Anexo N°5 Disponibilidad para servicios y reparaciones urgentes Anexo N°6 Plazo de entrega servicios Anexo N°7 Garantía de los servicios Licencia de instalador eléctrico acreditado ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), obligatorio para línea N°2.
 
Documentos Económicos
1.- Deben estar expresadas en moneda nacional (pesos) valores netos (solo rebajado el IVA), los cuales deben mantenerse por los primeros 12 meses de contrato, al segundo año y previa solicitud por escrito de oferente se podrá realizar un reajuste anual según IPC acumulado del año. Oferta debe incluir mano de obra + los materiales a utilizar. Formatos de oferta económica: Anexos 1 y 2. El proponente deberá utilizar los formatos que se anexan. La omisión, distorsión o falsificación de cualquiera de los documentos o antecedentes requeridas en las presentes bases, serán causal suficiente para rechazar la propuesta presentada. Ofertas deben ser presentadas a través del Portal www.mercadopublico.cl por el valor de $1. (En cada línea de producto). La I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud podrá adquirir los servicios objeto de esta licitación fuera del convenio de suministro respectivo cuando por precio, calidad, oportunidad u otros, existan razones para ello, sin expresión de causa a los oferentes adjudicados en convenio citado. La I. Municipalidad de Los Muermos – Departamento de Salud, bajo ningún término pagará intereses, reajustes, multas, fletes y/o cualquier partida adicional que recargue el precio ofrecido. Cada oferente podrá presentar tantas ofertas económicas como desee si es que eso amerita ventajas en cada una de ellas para el demandante. Deberán indicar en la Ficha Electrónica de Oferta, todas las condiciones comerciales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El más económico 100 puntos, para las demás ofertas se aplicará la siguiente fórmula, oferta más económica divida por valor de oferta a evaluar por 25% multiplicado por 100 con aproximación de 2 decimales. 25%
2 Comportamiento contractual anterior Para este criterio de evaluación, se consultará el comportamiento contractual del oferente en mercado público, el que se obtendrá consultando el RUT del oferente en el Registro de Proveedores del Estado en www.mercadopublico.cl, en el caso de las UTP se obtendrá un promedio de la evaluación de los integrantes de la UTP. El puntaje final del criterio se otorgará, clasificando a cada oferta en uno de los ítems de la siguiente tabla y multiplicando los puntos obtenidos por el porcentaje asignado al criterio: Ítem Puntos A. Comportamiento base igual a nota 5, o proveedor sin registro de evaluaciones. en www.mercadopublico.cl. 100 B. Comportamiento base inferior a nota 5. 0 La nota que será evaluada, es otorgada directamente por en el Registro de Proveedores del Estado en www.mercadopublico.cl, a través de una herramienta de evaluación de proveedores denominada “comportamiento contractual anterior”, que al consultar un RUT en particular informa la nota de cumplimiento contractual en mercad 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Para evaluar este criterio se considerará la presentación de los documentos administrativos y técnicos solicitados en las presentes bases.  Cumple con la totalidad de los documentos solicitados, 100 puntos.  Cumple parcialmente (presentación solo de algunos documentos, no cumple con la totalidad solicitada) con los documentos solicitados o no cumple, 0 puntos. 5%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia mayor a 5 años 100 puntos Experiencia igual a 5 años y mayor a 3 años 50 puntos Experiencia igual a 3 años y mayor a 1 año 20 puntos Experiencia igual o menor a 1 año 0 puntos 19.1.1. Experiencia del oferente, 15% Para evaluar este criterio se solicita completar Anexo N°4 y adjuntar certificados emitidos por Instituciones Públicas, donde deberán indicar periodo en el cual fue prestado el servicio. 15%
5 Disponibilidad para servicios y reparacio Se debe completar anexo N°5 Disponibilidad para reparaciones dentro de 24 horas desde informado el desperfecto 100 puntos Disponibilidad para reparaciones dentro de 25 a 48 horas desde informado el desperfecto 40 puntos Disponibilidad para reparaciones dentro de 49 a 72 horas desde informado el desperfecto 20 puntos Disponibilidad para reparaciones dentro de 73 a 96 horas desde informado el desperfecto 0 puntos si no presenta certificado propuesta será rechazada en apertura de la licitación. Ofertas con tiempo de respuesta del servicio mayor a 97 horas serán declaradas inadmisible para la presente licitación. 20%
6 Plazo de entrega servicios Se debe completar Anexo N°6 Plazo se entenderá en días hábiles, desde enviada la orden de compra Entre 1 a 5 días 100 puntos Entre 6 a 10 días 40 puntos Entre 11 a 13 días 20 puntos Mayor a 14 días 0 puntos si no presenta certificado propuesta será rechazada en apertura de la licitación. 20%
7 Garantía de los servicios Se debe completar Anexo N°7 Igual o superior a 6 meses 100 puntos Menor a 6 meses y superior a 3 meses 40 puntos Igual o menor a 3 meses 0 puntos si no presenta certificado propuesta será rechazada en apertura de la licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Depto. de Salud
Monto Total Estimado: 140000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jessica Zúñiga Hernández
e-mail de responsable de pago: finanzas.desam@muermos.cl
Nombre de responsable de contrato: Ibeth Ralil Oyarzùn
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.desam@muermos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2211716-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Salud Municipal
Fecha de vencimiento: 01-05-2026
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta Bancaría de Garantía irrevocable, pagadera a la vista y de cobro rápido y efectivo endosable a nombre de la I. Municipalidad de Los Muermos Depto. de Salud. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Monto: 3.500.000.- (tres millones quinientos mil pesos), por línea de producto. Plazo: Durante toda la vigencia del contrato aumentando en 60 días y se devolverá al término de su vigencia. Glosa: “Garantiza fiel cumplimiento: “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS - OBRAS MENORES PARA TODAS LAS EDIFICACIONES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD” La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del Departamento de Salud, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. La entidad compradora cobrará la garantía en caso de incumplimiento por parte del Contratista, de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios. La garantía se hará efectiva administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. De acuerdo al artículo 79 ter del Reglamento, el cobro de la garantía es una de las medidas sancionatorias que las entidades podrán aplicar a los proveedores en caso de incumplimiento contractual.
Glosa: CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIONES VARIAS - OBRAS MENORES PARA TODAS LAS EDIFICACIONES DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de garantía de Fiel cumplimiento del contrato: una vez realizado el servicio contratado sin reparos ni observaciones por parte del Departamento de Salud, y vencido el plazo adicional de la garantía 60 días mencionados anteriormente, se procederá a la devolución del documento garantía de Fiel cumplimiento del contrato. Cobro de la garantía de Fiel cumplimiento del contrato: en el evento que se cobre la garantía de Fiel cumplimiento del contrato con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto indicado, el plazo para entregar este nuevo documento será de 15 días corridos contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. La entidad compradora cobrará la garantía en caso de incumplimiento por parte del Contratista, de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios. La garantía se hará efectiva administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. De acuerdo al artículo 79 ter del Reglamento, el cobro de la garantía es una de las medidas sancionatorias que las entidades podrán aplicar a los proveedores en caso de incumplimiento contractual.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Cláusula para resolución de empate por igualdad de puntajes: En caso de empate de los oferentes en el puntaje final se procederá a adjudicar de entre éstos a aquel que presente la mejor oferta económica. Si la igualdad persiste se adjudicará a aquel que obtenga el mejor puntaje en el criterio disponibilidad para servicios y reparaciones urgentes, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio plazo de entrega servicios, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio experiencia del oferente, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio garantía de los servicios, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio comportamiento contractual anterior, de persistir el empate se adjudicará aquel que tenga el mejor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales y finalmente si continua el empate se adjudicará el proveedor que haya ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.


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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para el primer pago y en cualquier momento que la I. Municipalidad de Los Muermos - Departamento de Salud Municipal lo solicite, el oferente adjudicado deberá entregar certificado de cumplimiento laboral y previsional de su empresa, con vigencia no superior a 30 días, emitido por la inspección del trabajo. Lo anterior, para que el adjudicado acredite el registro o no de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de sus actuales trabajadores o trabajadores de los últimos 2 años, por lo que, de haber registros de deudas, tendrá un plazo de 6 meses como máximo para regularizarlos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y la de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos certificados o antecedentes se haya producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, plazo para la corrección es de 48 horas contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

La presentación de documentos omitidos a que se hace referencia en este numeral, no aplica para aquellos antecedentes por los que se otorga puntaje en los criterios de evaluación.

El oferente que no presente aclaración solicitada quedará rechazado en apertura de oferta y/o en evaluación de las propuestas, según corresponda.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones emitidas tienen por objeto clarificar puntos dudosos o ambiguos contenidos en las bases o complementar con información adicional los vacíos de esos documentos.

Las consultas y aclaraciones que tengan los oferentes podrán formularse exclusivamente por el portal www.mercadopublico.cl a través de la herramienta definida como “Foro” y en plazo establecido en el calendario de licitación. No se entregarán respuestas fuera de los plazos establecidos en calendario.

Será responsabilidad de los oferentes consultar por las aclaraciones en portal mercado público en los plazos establecidos en la ficha de licitación.

Queda prohibido para los oferentes, personas a cargo o relacionadas con la empresa realizar cualquier tipo de consultas fuera del medio descrito en párrafo anterior.

Las respuestas o aclaraciones se efectuarán en el sitio web www.mercadopublico.cl, siendo estas consideradas como parte de las bases y podrán corresponder a consultas realizadas por los oferentes o bien aclaraciones emanadas de la unidad técnica.

Los oferentes no podrán manifestar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que la entidad licitante hubiere efectuado, las que formarán parte integra de las bases de licitación.

Los formularios serán proporcionados por el Departamento de Salud de la Municipalidad los cuales no podrán ser modificados por el oferente debiendo completar la totalidad de la información requerida, será causal de rechazo de la oferta si estos formatos son alterados o si oferente presenta información en formato distinto al entregado.

La documentación anexa debe ser subida al portal en formato digital no modificable, legibles y con una resolución a lo menos aceptable que no lleve a la confusión de la comisión evaluadora.