Licitación ID: 2992-1-LP24
convenio de suministro libreria
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales educativos de las repercusiones del fracaso escolar 1 Unidad
Cod: 60105428
Convenio de suministro libreria año 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
convenio de suministro libreria
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de convenio de suministro de Librería para establecimientos educacionales de la comuna
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 19:32:00
Fecha de Publicación: 17-01-2024 17:53:50
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 21:17:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2024 21:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2024 21:17:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 12:32:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- se adjuntan los formularios que debe completar
Documentos Técnicos
1.- debe ingresar cotizacion con detalle de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- los valores deben incluir todos los costos que incluyen con entrega hasta bodega del Departamento de Educación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad 30% Si oferta lista completa y los productos con características indicadas en el formulario 4=30%, si oferta lista parcial y los productos son similares a los indicados 20%, si oferta lista completa pero los productos son inferior a los indicados en el formulario 4=15%, si oferta lista parcial y las características de los productos indicados en el formulario 4, son iguales o inferiores 5% 30%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega 20% Se evaluará el plazo de entrega en bodega del departamento de educación: Dos veces por semana 20% Una vez por semana 10% Una vez al mes 5% Dos veces al mes 2% Otro plazo de entrega superior al indicado o no india 0% Debe adjuntar certificado de compromiso de entrega, donde indique el tiempo de respuesta contra envió de la orden de compra, o ingresar en oferta económica 20%
3 Sucursal, Casa Matriz Sucursal, Casa Matriz 10% Se evaluará con 10%, a los oferentes que cuenten con casa matriz, Sucursal en el país (negocio establecido con patente comercial, municipal). Debe adjuntar patente o documento que acredite que cuenta con negocio establecido se evaluará con un 1%, a los proveedores que no cuenten con casa matriz sucursal en el país o no tenga negocio establecido con patente comercial, municipal 0% 10%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos 5% Se evaluará con 5% a quienes cumplan con la totalidad de las exigencias y requisitos establecidos en las Bases de Licitación; con 3% a quienes tengan observaciones en la presentación de antecedentes y las subsanen; con 0% a quienes se les haya solicitado subsanar y no cumplieron. 5%
5 Precio Precio 35% Total, correspondiente a productos perteneciente a línea a evaluar, líneas ofertadas. Fórmula para puntaje por producto: menor precio ofertado =X 35% precio a evaluar 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 100000000
Justificación del monto estimado valor total del contrato
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: David Barraza
e-mail de responsable de pago: davidbarraza@demmontepatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Robledo Pinto
e-mail de responsable de contrato: miguelrobledo@demmontepatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-261
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Monte Patria
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción:  Boleta de garantía a la vista  Certificado de fianza a la vista.  Vale vista.  Depósito a la vista.  Póliza de seguro.  Póliza de seguro electrónico.  Cualquier otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Pública “Convenio de Suministro de librería” ID 2992-1-LP24.
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la devolución de la garantía se hará a contar del día hábil siguiente a la fecha de suscripción del contrato, contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Monte Patria
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción:  Boleta de garantía a la vista.  Certificado de fianza a la vista.  Vale vista.  Depósito a la vista.  Póliza de seguro.  Póliza de seguro electrónico.  Cualquier otro documento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación Pública Convenio Suministros de Librería” ID 2992-1-LP23”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los 90 días corridos siguientes a la fecha de vencimiento del contrato, previa conformidad con la Inspección técnica del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según bases administrativas