Licitación ID: 2996-100-LE19
Medicamentos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 120 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA 15GR  

2
Ácido salicílico 50000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG CM  

3
Ácido mefenámico 2000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500MG CM  

4
Ácido valproico 20 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCION 25ML  

5
Albendazol 1200 Comprimido
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200MG CM  

6
Allopurinol 4000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100MG CM  

7
Allopurinol 3000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 300MG CM  

8
Alprazolam 4000 Comprimido
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0.5MG CM  

9
Hidróxido de aluminio 2000 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 500MG  

10
Aminofilina 100 Ampolla
Cod: 51161504
AMINOFILINA 25MG/ML AMP  

11
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200MG CM  

12
Nifedipina 15000 Comprimido
Cod: 51121904
AMLODIPINO MALEATO 10MG CM  

13
Nifedipina 10000 Comprimido
Cod: 51121904
AMLODIPINO MALEATO 5MG CM  

14
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA CLAVULANICO 160MG/11.4MG/ML POLVO SUSPENCION ORAL 70ML  

15
Atenolol 1000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 100MG CM  

16
Atorvastatina 20000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10MG CM  

17
Atorvastatina 80000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG CM  

18
Atropina 1000 Comprimido
Cod: 51151616
ATROPINA/PAPAVERINA CLORHIDRATO 0.5MG/40MG CM  

19
Azitromicina 25 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 40MG/ML POLVO PARA SUSPENCION ORAL 15ML  

20
Bolsas de papel 5000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL BLANCA 1/8 KG  

21
Bolsas de papel 30000 Unidad
Cod: 24111502
BOLSA PAPEL BLANCA 1KG  

22
Carbonato de calcio 90000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO/VITAMINA D 800MG/125UI CM  

23
Carvedilol 10000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25MG CM  

24
Carvedilol 5000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6.25MG CM  

25
Carvedilol 3000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12.5MG CM  

26
Celecoxib 3000 Comprimido
Cod: 51142131
CELECOXIB 200MG CAPSULA DURA  

27
Clorhidrato de ciclobenzaprina 7000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CLORHIDRATO 10MG CM  

28
Bromhidrato de citalopram 10000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM BROMHIDRATO 20MG CM  

29
Clindamicina 300 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA CLORHIDRATO 300MG CAPSULA DURA  

30
Clonazepam 6000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5MG CM  

31
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG CM  

32
Maleato de clorfeniramina 25000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4MG CM  

33
Clormezanona 2000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 25MG CM  

34
Cloxacilina 50 Frasco Ampolla
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MF FRASCO AMPOLLA  

35
Diazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG CM  

36
Digoxina 2000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25MG CM  

37
Metoclopramida 120 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 30MG SUPOSITORIO  

38
Clorhidrato de dopamina 20 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA CLORHIDRATO 40MG/ML AMPOLLA 5ML  

39
Enalapril 25000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL MALEATO 20MG CM  

40
Bromhidrato de escopolamina 100 Ampolla
Cod: 51151613
ESCOPOLAMINA BUTILBROMURO 20MG/ML AMPOLLA 1ML  

41
Fenitoina 5000 Comprimido
Cod: 51141507
FENITOINA 100MG CM  

42
Fenitoina 20 Ampolla
Cod: 51141507
FENITOINA SODICA 50MG/ML AMPOLLA 5ML  

43
Sulfato ferroso 10000 Comprimido
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 200MG CM  

44
Flumazenil 20 Ampolla
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0.1MG/ML AMPOLLA 5ML  

45
Fluticasona 30 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125MCG/DO INHALADOR  

46
Fluticasona 50 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 125MCG/25MCG/DOSIS 120 DOSIS  

47
Sulfato ferroso 5000 Comprimido
Cod: 51131503
FUMARATO FERROSO/CIANOCOBALAMINA/ACIDO ASCORBICO/ACIDO FOLICO 300/1/100/2MG CM  

48
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20MG/ML AMPOLLA 2ML  

49
Gemfibrozilo 25000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG CM  

50
Clorhidrato de hidralazina 2000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA CLORHIDRATO 50MG CM  

51
Hidrocortisona 100 Tubo
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 1% CREMA 15GR  

52
Hidrocortisona 100 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCCINATO SODICO 100MG FRASCO AMPOLLA  

53
Ibuprofeno 600 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 40MG/ML JARABE 120ML  

54
Bromuro de ipratropio 40 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO BROMURO 0.25MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR 20ML  

55
Ketoprofeno 100 Frasco Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100MG FRASCO AMPOLLA  

56
Lágrimas artificiales 150 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 1.4% SOLUCION OFTALMICA 10ML  

57
Lamotrigina 300 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100MG CM  

58
Levetiracetam 1000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000MG CM  

59
Levetiracetam 2000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500MG CM  

60
Diclofenaco potásico 3000 Comprimido
Cod: 51142103
LISINA CLONIXINATO 125MG CM  

61
Hidrocloruro de loperamida 1500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA CLORHIDRATO 2MG CM  

62
Loratadina 400 Frasco
Cod: 51161606
LORATADINA 1MG/ML JARABE 100ML  

63
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG/ML AMPOLLA 2ML  

64
Losartan potásico 50000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG CM  

65
Lovastatina 1000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20MG CM  

66
Acetato de medroxiprogesterona 120 Comprimido
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 5MG CM  

67
Clorhidrato de metformina 4000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 1000MG CM DE LIBERACION PROLONGADA  

68
Clorhidrato de metformina 80000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA CLORHIDRATO 850MG CM  

69
Metoclopramida 100 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO 5MG/ML AMPOLLA 2ML  

70
Metronidazol 1000 Ampolla
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG CM  

71
Antídotos 10 Ampolla
Cod: 51211616
NALOXONA 10MCG/ML AMP  

72
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
NEBULIZADOR PLASTICO  

73
Nifedipina 30000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20MG COMPRIMIDO DE LIBERACION PROLONGADA  

74
Nitroglicerina 360 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6MG CM  

75
Nistatina 100 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100000IO OVULO  

76
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 300 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIO  

77
Clorhidrato de mebeverina 300 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORH/METAMIZOL MAGN. 1.25MG/0.5G/ML AMPOLLA 4ML  

78
Antiparasitario tópico Permetrina 15 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 5% CREMA 50GR FRASCO  

79
Suplementos vitamínicos 1000 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 100MG/ML AMPOLLA 1ML  

80
Preparado laxante de polietilenglicol 120 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 17G SOBRE  

81
Suplementos vitamínicos 350 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE 100ML  

82
Cloruro potásico 100 Ampolla
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 10% AMPOLLA 10ML  

83
Risperidona 4000 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1MG CM  

84
Solución de Ringer lactado 60 Matraz
Cod: 51191604
S.P RINGER LACTATO MATRAZ 500ML  

85
Xinafoato de salmeterol 20 Unidad
Cod: 51151720
SALMETEROL HIDROXINAFOATO 25MCG FRASCO 120 DOSIS  

86
Solución de cloruro sódico para irrigación 300 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% ENVASE 100ML  

87
Sulfamidas 20 Frasco
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETROPINA 40/8MG/ML SUSPENSION ORAL 100ML  

88
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Matraz
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% ENVASE 20ML  

89
Tubos nasogástricos 20 Unidad
Cod: 42231701
SONDA NASOGASTRICA LEVIN DES. 6 FR  

90
Clorhidrato de tramadol 2000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORHIDRATO 50MG CM  

91
Clorhidrato de tramadol 150 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100MG/ML SOLUSION ORAL FRASCO 10 A 20ML  

92
Hidrocloruro de trazodona 1500 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA CLORHIDRATO 100MG CM  

93
Clorhidrato de fluoxetina 600 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAZINA CLORHIDRATO 75MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a los Centros de Salud y Postas de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2019 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-10-2019 16:35:27
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 16:46:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Revisar Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Revisar Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Revisar Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Revisar bases administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Revisar bases administrativas 10%
3 Precio Revisar bases administrativas 30%
4 Recargo por Flete Revisar bases administrativas 10%
5 Vencimiento Revisar bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Yovana Muñoz Jofre
e-mail de responsable de contrato: yovanamunoz@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-anexo282
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se privilegiara al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”,  de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiara al Proveedor que presento primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
• El Departamento de Salud Municipal, aceptara la propuesta más ventajosa, considerando los Criterios de Evaluación con sus correspondientes puntajes, establecidos en las presentes Bases Administrativas. • El Departamento de Salud Municipal, no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor, asimismo, podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Bases Administrativas, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. • El Departamento de Salud adjudicará a los proveedores con los más altos puntajes, pudiendo adjudicar a más de un proveedor. • En los casos en que los proveedores con mejor puntaje no alcancen el monto mínimo para despacho se adjudicará al proveedor con el siguiente mejor puntaje. • La Adjudicación se materializara a través de un Decreto Alcaldicio de Adjudicación el cual contendrá todos los antecedentes de la respectiva Licitación y la emisión de las respectivas Órdenes de Compra.
Readjudicación
Se procederá con la “Readjudicación” de la presente licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Cuando el adjudicatario se retrasa en la entrega de los productos en un plazo superior a 7 días hábiles. En caso de verificarse las causas antes indicadas, se readjudicará la propuesta al oferente que haya obtenido el 2° lugar en el ranking de evaluación.
Plazos y Lugar de Entrega
• El plazo para la entrega de los productos, será el que indique el proveedor adjudicado en su oferta, no pudiendo exceder dicho plazo para la entrega de los mismos, el cual comenzará a regir pasadas 24 horas a partir de la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. • El lugar de entrega de los productos será en Bodega Municipal, ubicada en Calle Mostazal S/N, Monte Patria, IV Región, con la presentación de la respectiva Boleta o Factura según corresponda y previa coordinación con el Encargado de Bodega, Sr. Gonzalo Montalvan , Fono 53 2354400 anexo 170. • Los proveedores asumen los costos de envío hasta el lugar especificado de entrega. De igual manera asumen los costos de envío por devoluciones de productos cuando estos no cumplan con lo especificado en la orden de compra o se reciba productos dañados.