Licitación ID: 2996-100-LE23
Instrumental dental para Centros de Salud
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 20 Caja
Cod: 42142523
**AGUJAS CORTAS 30 G X 7/8" (0.30 X 22 MM), SIMILAR TERUMO, 100 UNIDADES POR CAJA, PARA CARPULE**  

2
Agujas hipodérmicas 10 Caja
Cod: 42142523
**AGUJAS LARGAS 27 G, SIMILAR TERUMO, 100 UNIDADES X CAJA, PARA CARPULE**  

3
Pastas protectoras periodontales 5 Frasco
Cod: 42152807
**ALVEOGYL, FRASCO DE 10 GRAMOS, FECHA DE VENCIMIENTO IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES**  

4
Benzocaína 10 Frasco
Cod: 51142909
**ANESTESIA TOPICA BENZOCAINA 20% TUTTIFRUTI, INDICAR GRAMOS Y FECHA DE VENCIMIENTO.**  

5
Forradores de bandeja de instrumentos de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281908
**BANDEJA DE APOYO PARA ADAPTAR A LA COLUMNA DEL SILLON DENTAL.SE ADJUNTA ARCHIVO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS**  

6
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151608
**BANDEJAS DE EXAMEN DENTAL ACANALADAS, MATERIAL ACERO QUIRURGICO, MEDIDAS 12,5 X 20,5 CM O MEDIDA SUPERIOR**  

7
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151601
**CAJA METALICA NO PERFORADA PARA INSTRUMENTAL CIRUGIA, MATERIAL DE ACERO QUIRURGICO, MEDIDAS 17 X 7 X 3 CM **  

8
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 4 Unidad
Cod: 42151701
**CARRO DE TRANSPORTE DE INSUMOS, 25" 40 X 64 X 37, SIMILAR A CARRO PORTA HERRAMIENTAS BAUKER, ADJUNTAR FOTOGRAFÍA.**  

9
Cementos dentales a base de agua 10 Frasco
Cod: 42152424
**CEMENTO TEMPORAL, SIMILAR A FERMIN**  

10
Gluconato de clorhexidina 10 Bidón
Cod: 51102707
**CLORHEXIDINA 0,12% MAS CLORURO DE CETILPIRIDINIO(CPC) 0,05% BIDON DE 5 LITROS.**  

11
Cuñas o sets odontológicos 9 Bolsa
Cod: 42151663
**CUÑAS DE MADERA TIPO KERR, SET(HAWE SYCAMORE INTERDENTAL WEDGES) SURTIDO 100 UNIDDES**  

12
Vasos o sets de pulido odontológicos 9 Caja
Cod: 42151811
CAJA DE 30 UNIDADES DE SISTEMA DE ACABADO Y PULIDO ENHANCE, FORMA COPA  

13
Vasos o sets de pulido odontológicos 9 Unidad
Cod: 42151811
CAJA DE 30 UNIDADES DE SISTEMA DE ACABADO Y PULIDO ENHANCE, FORMA DISCO  

14
Vasos o sets de pulido odontológicos 9 Caja
Cod: 42151811
CAJA DE 30 UNIDADES DE SISTEMA DE ACABADO Y PULIDO ENHANCE, FORMA LLAMA  

15
Equipos de profilaxis dental 9 Bolsa
Cod: 42151902
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS NYLON BLANDAS, MINIMO 100 UNIDADES POR BOLSAS  

16
Equipos de profilaxis dental 9 Bolsa
Cod: 42151902
ESCOBILLAS DE PROFILAXIS NYLON DURAS, MINIMO 100 UNIDADES POR BOLSAS  

17
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE, DISEÑO SEGUN CATALOGO HU FRIEDY #1, TEFLON, PROCEDENCIA USA, ADJUNTAR FOTOGRAFIA  

18
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE, DISEÑO SEGUN CATALOGO HU FRIEDY #2, TEFLON, PROCEDENCIA USA, ADJUNTAR FOTOGRAFIA  

19
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE, DISEÑO SEGUN CATALOGO HU FRIEDY MINI 1, TEFLON, PROCEDENCIA USA, ADJUNTAR FOTOGRAFIA  

20
Espátulas dentales 10 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA DE COMPOSITE, DISEÑO SEGUN CATALOGO HU FRIEDY TNCIGFT3, TEFLON, PROCEDENCIA USA, ADJUNTAR FOTOGRAFIA  

21
Espejos o mangos de espejos dentales 200 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJO DENTAL N° 5, ACERO INOXIDABLE QUIRURGICO, AUTOCLAVABLE  

22
Esponjas de gelatina absorbible 9 Caja
Cod: 42311601
ESPONJA DE GELATINA ABSORBIBLE HEMOSTÁTICA(SPONGOSTAN), CAJA DE 50 UNIDADES  

23
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10 Frasco
Cod: 42152419
EUGENOL FRASCO 30 CC  

24
Excavadores dentales 250 Bolsa
Cod: 42151619
EYECTORES DENTALES DESECHABLES, BOLSA DE 100 UNIDADES  

25
Geles o fluoruro de enjuagues 6 Frasco
Cod: 42151905
FLUORURO DIAMINO DE PLATA 38%, FAGAMIN, 5 ML  

26
Protectores de la pulpa dental 10 Frasco
Cod: 42152454
FORMOCRESOL, FRASCO DE 10 ML  

27
Carbonato de calcio 10 Frasco
Cod: 51171501
HIDROXIDO DE CALCIO, PRESENTACION 10 GRAMOS  

28
Hilo dental 10 Frasco
Cod: 53131504
HILO RETRACTOR ULTRAPAK CLEANCUT 000  

29
Sondas dentales 25 Bolsa
Cod: 42151631
HUINCHA DE CELULOIDE, BOLSA DE 50 UNIDADES  

30
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 20 Unidad
Cod: 42152508
JERINGA CARPULE CARGA POSTERIOR, ARTICULADA MANGO T, MATERIAL ACERO QUIRURGICO  

31
Guías odontológicas 30 Unidad
Cod: 42151654
JUNTA GOMA CONEXIÓN MIDWEST  

32
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA DE PROCEDIMIENTOS LED PORTATIL RODANTE. SE ADJUNTA ARCHIVO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS.**  

33
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 9 Botella
Cod: 42291706
LIQUIDO PARA FRESAS TIPO BECHTOL O SIMILAR, 1 LITRO  

34
Lubricantes de instrumentos 10 Botella
Cod: 42281706
LUBRICANTE PARA TURBINA Y MICROMOTOR DENTAL, INDICAR ML POR BOTELLA, CON ADAPTADOR PARA TURBINA Y CONTRA ANGULO.  

35
Espejos o mangos de espejos dentales 100 Unidad
Cod: 42151627
MANGO PARA ESPEJO DENTAL N°5, FORMA HEXAGONAL, MATERIAL ACERO QUIRURGICO  

36
Acetato de Zinc 10 Frasco
Cod: 51241303
OXIDO DE ZINC, FRASCO DE 60 GRAMOS  

37
Cloranfenicol 10 Frasco
Cod: 51101503
PARAMONOCLOROFENOL ALCANFORADO, FRASCO DE 10 ML  

38
Pasta de dientes 10 Frasco
Cod: 53131502
PASTA PROFILACTICA CON FLUOR. PRESENTACION: 100 GRAMOS  

39
Pinzas dentales 100 Unidad
Cod: 42151640
PINZA CURVA DE EXAMEN DENTAL, MATERIAL ACERO QUIRURGICO  

40
Porta agujas para la recogida de sangre 10 Unidad
Cod: 42142505
PORTA AGUJA MAYO, MATERIAL ACERO QUIRURGICO, MEDIDA DE 14 CM.  

41
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 50 Unidad
Cod: 42152508
PUNTA PARA JERINGA TRIPLE, MATERIAL ACERO QUIRURGICO  

42
Piezas de mano dentales o accesorios 20 Kit
Cod: 42151624
PUNTAS DE SCALER, 5 UNIDADES DE PUNTAS POR KIT, PARA EQUIPO WOODPECKER UDS-K LED  

43
Piezas de mano dentales o accesorios 4 Unidad
Cod: 42151624
EQUIPO DE SOBREMESA PARA LA LIMPIEZA Y DESTARTRAJE DENTAL(SCALER DENTAL). SE ADJUNTA ARCHIVO CON ESPECIFICACIONES TECNICAS.**  

44
Selladores de orificios o fisuras dentales 18 Kit
Cod: 42152423
SELLANTE DE 6 ML PARA FOSETAS Y FISURAS BLANCO FOTO POLIMERIZABLE MAS DISPENSADOR DE MEZCLA  

45
Discos cortadores o separadores dentales 9 Kit
Cod: 42151664
SOFLEX DISCOS TRADICIONALES, KIT SOFLEX DE CARTON COD. 1980, 240 UNIDADES MAS PORTADISCOS, O SIMILAR  

46
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE CARIES CURVA N°6, MANGO HEXAGONAL, MATERIAL ACERO QUIRURGICO  

47
Tijeras dentales 10 Unidad
Cod: 42151638
TIJERA DE ENCIA RECTA, MATERIAL ACERO QUIRURGICO, MEDIDAS DE 10 CM O MEDIDA SUPERIOR  

48
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Kit
Cod: 42151659
KIT TIRANERVIOS SURTIDOS MAILLEFER O SIMILAR  

49
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Kit
Cod: 42151659
TIRANERVIO 21 MM BLANCO, 10 UNIDADES MAILLEFER O SIMILAR  

50
Kit de extracción de fragmentos dentales 20 Kit
Cod: 42151659
TIRANERVIO 21 MM MORADO, 10 UNIDADES MAILLEFER O SIMILAR  

51
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DENTALES, MEDIDA DE 8 MM, LISAS, 1000 UNIDADES O MAS POR BOLSA  

52
Palitos con casquillo de fibra 10 Bolsa
Cod: 42141502
TORULAS DENTALES, TRENZADAS, CONTENIDO ROLLOS DENTALES #2, 3.8 CM X 0.95 CM, 1000 UNIDADES POR BOLSA  

53
Aceite mineral 8 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, FORMATO DE 500 GRAMOS  

54
Tazas o vasos desechables domésticos 150 Unidad
Cod: 52151504
VASOS PAPEL DESECHABLES CHICOS, 120 CC, FORMATO BOLSA DE 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instrumental dental para Centros de Salud
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos e instrumental dental para uso en atenciones odontológicas en los Centros de Salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2023 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2023 16:44:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases adjuntas 40%
2 Comportamiento contractual anterior Ver bases adjuntas 10%
3 Plazo de Entrega Ver bases adjuntas 10%
4 Precio Ver bases adjuntas 30%
5 Ficha tecnica 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Herrera Peña
e-mail de responsable de contrato: cristianherrera@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-407
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.