Licitación ID: 2996-104-LE19
Medicamentos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidróxido de aluminio 3000 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO GEL 500MG  

2
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 50MG/ML AMPOLLA 3ML  

3
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200MG CM  

4
Amoxicilina 25 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 400MG/57MG/ML POLVO SUSPENSION ORAL 70ML  

5
Metoclopramida 4000 Comprimido
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10MG CM/CM REC  

6
Clorhidrato de dopamina 100 Ampolla
Cod: 51151737
DOPAMINA CLORHIDRATO 40MG/ML AMPOLLA 5ML  

7
Fenobarbital 3000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100MG CM  

8
Lorazepam 100 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 2MG/ML AMPOLLA 2ML  

9
Acetato de medroxiprogesterona 200 Comprimido
Cod: 51181827
MEDROXIPROGESTERONA ACETATO 5MG CM  

10
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA CLORHIDRATO 5MG/ML AMPOLLA 2ML  

11
Clorhidrato de metilfenidato 1000 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10MG CM  

12
Nistatina 60 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100000UI/G TUBO 15G  

13
Nitroglicerina 20 Ampolla
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 5MG/ML FRASCO AMPOLLA 10ML  

14
Nitroglicerina 360 Comprimido
Cod: 51121603
NITROGLICERINA 0.6MG CM  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 8000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80MG  

16
Clorhidrato de mebeverina 500 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO 5MG/ML AMPOLLA 1ML  

17
Suplementos vitamínicos 2000 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 100MG/ML AMPOLLA 1ML  

18
Portaobjetos 20 Caja
Cod: 41122601
PORTA OBJETO CON BORDE ESMERILADO CAJA X50UND  

19
Prednisona 2000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG CM  

20
Fumarato de quetiapina 4000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100MG CM  

21
Sulfato de salbutamol 15 Frasco
Cod: 51161508
SALBUTAMOL SULFATO 5MG/ML SOLUCION PARA NEBULIZAR 20ML  

22
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA 5/0 HR 17  

23
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 50 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 250CC  

24
Prednisona 5000 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20MG CM  

25
Tiras o papeles para ensayos químicos 12 Frasco
Cod: 41113035
TEST CINTA ORINA (UROTEST)  

26
Monitores o medidores de glucosa 100 Frasco
Cod: 41116201
TIRA DE GLICEMIA ONE TOUCH ULTRA MINI X50UD  

27
Monitores o medidores de glucosa 30 Frasco
Cod: 41116201
TIRA GLICEMIA ONE TOUCH SELECT PLUS CAJA X50  

28
Diazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10MG CM  

29
Ácido mefenámico 2000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500MG CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a los Centros de Salud y Postas de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 11-11-2019 14:15:49
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2019 14:35:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 11:30:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver Bases Administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Ver Bases Administrativas 10%
3 Precio Ver Bases Administrativas 30%
4 Recargo por Flete Ver Bases Administrativas 10%
5 Vencimiento Ver Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Yovana Muñoz Jofre
e-mail de responsable de contrato: yovanamunoz@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-anexo282
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se privilegiara al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”,  de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiara al Proveedor que presento primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
• El Departamento de Salud Municipal, aceptara la propuesta más ventajosa, considerando los Criterios de Evaluación con sus correspondientes puntajes, establecidos en las presentes Bases Administrativas. • El Departamento de Salud Municipal, no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor, asimismo, podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Bases Administrativas, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. • El Departamento de Salud adjudicará a los proveedores con los más altos puntajes, pudiendo adjudicar a más de un proveedor. • En los casos en que los proveedores con mejor puntaje no alcancen el monto mínimo para despacho se adjudicará al proveedor con el siguiente mejor puntaje. • La Adjudicación se materializara a través de un Decreto Alcaldicio de Adjudicación el cual contendrá todos los antecedentes de la respectiva Licitación y la emisión de las respectivas Órdenes de Compra.
Readjudicación
Se procederá con la “Readjudicación” de la presente licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Cuando el adjudicatario se retrasa en la entrega de los productos en un plazo superior a 7 días hábiles. En caso de verificarse las causas antes indicadas, se readjudicará la propuesta al oferente que haya obtenido el 2° lugar en el ranking de evaluación.
Plazos y Lugar de Entrega
• El plazo para la entrega de los productos, será el que indique el proveedor adjudicado en su oferta, no pudiendo exceder dicho plazo para la entrega de los mismos, el cual comenzará a regir pasadas 24 horas a partir de la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. • El lugar de entrega de los productos será en Bodega Municipal, ubicada en Calle Mostazal S/N, Monte Patria, IV Región, con la presentación de la respectiva Boleta o Factura según corresponda y previa coordinación con el Encargado de Bodega, Sr. Gonzalo Montalvan , Fono 53 2354400 anexo 170. • Los proveedores asumen los costos de envío hasta el lugar especificado de entrega. De igual manera asumen los costos de envío por devoluciones de productos cuando estos no cumplan con lo especificado en la orden de compra o se reciba productos dañados.