Licitación ID: 2996-12-LE23
Medicamentos e Insumos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lidocaína 70 Caja
Cod: 51142904
**ANESTESIA LOCAL 2% LIDOCAINA CON EPINEFRINA 1:100,000, ENVASE DE VIDRIO, CADA CAJA CONTIENE 50 UNIDADES. USO DENTAL PARA CARGAR CARPULE**  

2
Mepivacaína 30 Caja
Cod: 51142917
**ANESTESIA LOCAL 3%(MEPIVACAINA) SIN VASOCONSTRICTOR, ENVASE DE VIDRIO, CADA CAJA CONTIENE 50 UNIDADES, USO DENTAL PARA CARGAR CARPULE**  

3
Atorvastatina 18000 Comprimido
Cod: 51121818
**ATORVASTATINA 10 MG COMPRIMIDO**  

4
Carbón activado 60 Sobre
Cod: 11101522
**CARBON ACTIVADO POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL SOBRE 50 GR**  

5
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
**CLORANFENICOL 0.5% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML**  

6
Cloranfenicol 300 Unidad
Cod: 51101503
**CLORANFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO 3 GR**  

7
Maleato de clorfeniramina 500 Frasco
Cod: 51161630
**CLORFENAMINA 2 MG/5 ML JARABE FRASCO 120 ML**  

8
Maleato de clorfeniramina 30000 Comprimido
Cod: 51161630
**CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO**  

9
Desloratadina 15000 Comprimido
Cod: 51161633
**DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDO**  

10
Diclofenaco 4000 Frasco Ampolla
Cod: 51142121
**DICLOFENACO SODICO 25 MG/ML AMPOLLA 3 ML**  

11
Fluconazol 800 Comprimido
Cod: 51101807
**FLUCONAZOL 150 MG CAPSULA DURA**  

12
Vendas de gasa 16 Unidad
Cod: 42311511
**GASA HIDROFILA ROLLO 90 CM X 91.4 MT**  

13
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
**GLUCOSA 30% AMPOLLA 20 ML**  

14
Hidrocortisona 300 Frasco Ampolla
Cod: 51181706
**HIDROCORTISONA 100 MG FRASCO AMPOLLA**  

15
Ibuprofeno 600 Frasco
Cod: 51142106
**IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION ORAL FRASCO 100 ML**  

16
Jeringas médicas con aguja 40 Caja
Cod: 42142609
JERINGA DESECHABLE 2 -3ML C/PUNTA LUER C/TOPE GOMA C/AGUJA 21 G X 1.5**  

17
Jeringas médicas con aguja 40 Caja
Cod: 42142609
**JERINGA DESECHABLE ESTERIL 10 CC. C/A 21, CADA CAJA CONTIENE 100 UNIDADES** $440,000 40  

18
Jeringas médicas con aguja 40 Caja
Cod: 42142609
**JERINGA DESECHABLE ESTERIL 5-6 CC. C/A 21GX**  

19
Lágrimas artificiales 1000 Unidad
Cod: 51241120
**LAGRIMAS ARTIFICIALES 1.4% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML**  

20
Loratadina 800 Frasco
Cod: 51161606
**LORATADINA 5 MG/5 ML JARABE FRASCO 60 A 100 ML**  

21
Metamizol sódico 2000 Supositorio
Cod: 51142009
**METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO**  

22
Mirtazapina 1200 Comprimido
Cod: 51141604
**MIRTAZAPINA 30 MG COMPRIMIDO**  

23
Omeprazol 80000 Comprimido
Cod: 51171909
**OMEPRAZOL 20 MG CAPSULA CON MICROGRANULOS GASTRORESISTENTES**  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Frasco
Cod: 51161812
**PARACETAMOL 100 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML**  

25
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 20000 Comprimido
Cod: 51161812
**PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO**  

26
Clorhidrato de mebeverina 2000 Frasco
Cod: 51172101
**PARGEVERINA CLORHIDRATO/METAMIZOL MAGNESICO 5MG/300MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML**  

27
Hidrocloruro de paroxetina 10000 Comprimido
Cod: 51141605
**PAROXETINA 20 MG COMPRIMIDO**  

28
Antiparasitario tópico Permetrina 40 Unidad
Cod: 51101715
**PERMETRINA 5% CREMA 500 GR PREPARADO MAGISTRAL**  

29
Preparado laxante de polietilenglicol 400 Sobre
Cod: 51171631
**POLIETILENGLICOL 3350 SIN ELECTROLITOS POLVO PARA SOLUCION ORAL SACHET 17 GRAMOS**  

30
Suplementos vitamínicos 600 Frasco
Cod: 51191905
**POLIVITAMINICO JARABE 100 ML**  

31
Butilbromuro de hioscina 600 Supositorio
Cod: 51172107
**PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440 MG/50 MG SUPOSITORIO**  

32
Fumarato de quetiapina 15000 Comprimido
Cod: 51141722
**QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDO**  

33
Contenedores de recogida de orina 50 Caja
Cod: 41104112
**RECOLECTOR ORINA DESECHABLE PEDIATRICO, CADA CAJA CON 10 UNIDADES**  

34
Solución de rehidratación oral 900 Sobre
Cod: 51191906
**SAL DE REHIDRATACIÓN ORAL 60 MEQ SOBRE 250 ML**  

35
Xinafoato de salmeterol 80 Frasco
Cod: 51151720
**SALMETEROL INHALADOR 25 MCG FRASCO X 120 DOSIS**  

36
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
**SEDA NEGRA N° 3/0 C/A SEMIC. ATRAUM.MR -17**  

37
Sutura 144 Unidad
Cod: 42312201
**SEDA NEGRA N° 4/0 C/A SEMIC.ATRAUM.MR-17**  

38
Sulfamidas 80 Frasco
Cod: 51101508
**SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 40 MG/ML/8 MG/ML SUSPENSION ORAL 100 ML**  

39
Sulfamidas 2000 Comprimido
Cod: 51101508
**SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIMA 800 MG/160 MG COMPRIMIDO**  

40
Clorhidrato de tramadol 16000 Comprimido
Cod: 51142235
**TRAMADOL CLORHIDRATO/PARACETAMOL 37.5 MG/325 MG COMPRIMIDO**  

41
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 200 Unidad
Cod: 42272214
**TUBO CONECTOR ARGYLE 6 MM X 3 MTS**  

42
Cintas médicas no adhesivas 120 Unidad
Cod: 42311520
**VENDA ELASTICA DE ALTA COMPRESION CAFE 10 CM**  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos e Insumos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos e insumos para abastecer la Bodega Comunal, quien a su vez abastecen a los centros de salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2023 10:54:02
Fecha inicio de preguntas: 18-02-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2023 10:56:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases
Documentos Técnicos
1.- Ver bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases 35%
2 Plazo de Entrega Ver bases 10%
3 Precio Ver bases 30%
4 Recargo por mínimo de facturación Ver bases 5%
5 Vencimiento Ver bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Herrera Peña
e-mail de responsable de contrato: cristianherrera@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-407
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se privilegiará al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiará al Proveedor que presentó primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.