Licitación ID: 2996-2-LE24
Reactivos e insumos de Laboratorio clínico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de secuencia de ácido desoxirribonucleico (ADN) 1 Kit
Cod: 41116006
ACIDO URICO PRESENTANCIÓN 5X40ML  

2
Entornos o bandas embotellados para bacterias 10 Caja
Cod: 41106204
AGAR COLUMBIA 9CMS PRESENTACIÓN 10 UNID/CAJA  

3
Entornos o bandas embotellados para bacterias 5 Caja
Cod: 41106204
AGAR CROMO ORIENTACION 9CMS PRESENTACIÓN 10 UNID/CAJA  

4
Entornos o bandas embotellados para bacterias 2 Caja
Cod: 41106204
AGAR CROMO STREP B PRESENTACIÓN 10 UNID/CAJA  

5
Entornos o bandas embotellados para bacterias 2 Caja
Cod: 41106204
AGAR MC CONKEY 9CMS PRESENTACIÓN 10UNID/CAJA  

6
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Caja
Cod: 41106204
AGAR MUELLER HINTON 2 + SANGRE DE CORDERO 9CMS PRESENTACIÓN 10UNID/CAJA  

7
Entornos o bandas embotellados para bacterias 5 Caja
Cod: 41106204
AGAR MUELLER HINTON 9CMS PRESENTACIÓN 10 UNID/CAJA  

8
Entornos o bandas embotellados para bacterias 1 Caja
Cod: 41106204
AGAR SAL 16X125CM PRESENTACIÓN 30 UNID/CAJA  

9
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116121
BILIRUBINA DIRECTA R1 4X32 R2 4X8ML  

10
Reactivos, soluciones o tinturas hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116121
BILIRUBINA TOTAL R1 4X32 R2 4X8ML  

11
Detergentes o limpiadores de instrumentos 2 Frasco
Cod: 42281704
CA CLEAN 1X50ML  

12
Grabadoras de cinta magnética 20 Unidad
Cod: 41111909
CINTA DE TRANSFERENCIA TÉRMICA PRESENTACIÓN 105X75MM  

13
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
CLEANING SOLUTION ISE  

14
Cloruro de calcio 1 Unidad
Cod: 51182401
CLORURO DE CALCIO PRESENTACIÓN 10X15ML  

15
Monitores o medidores de colesterol 3 Kit
Cod: 41116202
COLESTEROL HDL R1 4X36 R2 4X12ML  

16
Monitores o medidores de colesterol 4 Kit
Cod: 41116202
COLESTEROL TOTAL PRESENTACIÓN 5X40ML  

17
Controladores de Analizador Digital 1 Kit
Cod: 41113001
CONTROL QUIMICA NIVEL 2 PRESENTACIÓN 20X5ML  

18
Controladores de Analizador Digital 1 Kit
Cod: 41113001
CONTROL QUIMICA NIVEL 3 PRESENTACIÓN 20X5ML  

19
Controladores de Analizador Digital 3 Kit
Cod: 41113001
QC CONTROL L2 PRESENTACIÓN 2X10ML  

20
Controladores de Analizador Digital 2 Kit
Cod: 41113001
QC CONTROL L3 PRESENTACIÓN 2X10ML  

21
Controladores de Analizador Digital 1 Kit
Cod: 41113001
UC CONTROL 2X10ML  

22
Controladores de Analizador Digital 1 Kit
Cod: 41113001
CONTROL COAGULACIÓN NIVEL 1 PRESENTACIÓN 12X1ML  

23
Controladores de Analizador Digital 1 Kit
Cod: 41113001
CONTROL COAGULACIÓN NIVEL 3 PRESENTACIÓN 12X1ML  

24
Controladores de Analizador Digital 2 Unidad
Cod: 41113001
CONTROL HEMATOLOGICO CBC-5DMR PRESENTACIÓN 3X3ML  

25
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4 Unidad
Cod: 41104107
COPA DE MUESTRAS HITACHI PRESENTACIÓN 250 UNID/ BOLSA  

26
Laboratorios de análisis de orina 6 Kit
Cod: 85121805
CREATININA ENZIMATICA R1 2X36 R2 2X12ML  

27
Cubetas biológicas 1 Unidad
Cod: 41103704
CUBETAS CA 560 PRESENTACIÓN BOLSA (1500 UNID)  

28
Detergentes o limpiadores de instrumentos 10 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE CD80 PRESENTACIÓN 1 LITRO  

29
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 4 Botella
Cod: 42281701
DILUYENTE M53 PRESENTACIÓN 20 LTS  

30
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ELUENT A PRESENTACIÓN 4X900ML  

31
Reactivos de analizadores químicos 2 Kit
Cod: 41116004
ELUENT B PRESENTACIÓN 2X1000ML  

32
Etiquetas para portaobjetos o especímenes 40 Rollo
Cod: 41122701
ETIQUETAS AUTOADHESIVAS 30X50 MM 1000 UNID/ROLLO  

33
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
FT4 CALIBRADOR PRESENTACIÓN 3X2 ML  

34
Contadores de partículas gama 1 Unidad
Cod: 41113405
GAMMA-GLUTAMILTRANSFERASA R1 4X40ML R2 2X16ML  

35
Monitores o medidores de glucosa 5 Unidad
Cod: 41116201
GLUCOSA PRESENTACIÓN 5X40ML  

36
Controles de calidad, calibradores o normativas virológicos 1 Unidad
Cod: 41116145
INSULIN CALIBRADOR PRESENTACIÓN 3X2ML  

37
Analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41115807
INSULIN PRESENTACIÓN 2X50 TEST  

38
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
KIT DE FILTROS FILTROS H-50P PRESENTACIÓN 3 UNIDADES/BOLSA  

39
Reactivos de analizadores de aminoácidos 2 Unidad
Cod: 41116001
LISANTE LEO (I) M53 PRESENTACIÓN 1000ML  

40
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
LISANTE LEO (II) M53 PRESENTACIÓN 200ML  

41
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
LISANTE LH M53 PRESENTACIÓN 500ML  

42
Reactivos o soluciones de banco de sangre 1 Caja
Cod: 41116102
MEDIO OF + GLUCOSA 16X125MM PRESENTACIÓN 30 UNID/CAJA  

43
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
MEDIO TIOGLICOLATO+INDICADOR 16X125MM PRSENTACIÓN 30UNID/CAJA  

44
Reactivos de analizadores de banco de sangre 6 Unidad
Cod: 41116002
MICROALBUMINURIA R1 2X40 R2 2X10ML  

45
Medidores de electrodos selectivos de iones (ISE) 2 Kit
Cod: 41115606
MODULO ISE PRESENTACIÓN 500 DETERMINACIONES  

46
Detergentes de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103206
PROBE CLEANSER M-53 PRESENTACIÓN 50ML  

47
Reactivos o soluciones químicos 4 Unidad
Cod: 41116105
PSA TOTAL PRESENTACIÓN 2X50 TEST  

48
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Unidad
Cod: 41116010
REACTIVO DUSTBOX UC 3500 10 UNID/CAJA  

49
Reactivos de analizadores de banco de sangre 2 Unidad
Cod: 41116002
REACTIVO HEMOLYSIS SOLUTION PRESENTACIÓN 2 LTS  

50
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
REACTIVO SUBSTRATE SOLUCION PRESENTACIÓN 4X75ML  

51
Ampicilina 1 Frasco
Cod: 51101567
AMPICILINA 10 MCG 5CARTRIDGE X CAJA  

52
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Frasco
Cod: 41116011
OPTOQUINA 5MCG CARTRIDGE X CAJA  

53
Eritromicina 1 Frasco
Cod: 51101570
ERITROMICINA 15MCG 5CARTRIDGE X CAJA  

54
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
T3 CALIBRADOR PRESENTACIÓN 3X2ML  

55
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
T3 PRESENTACIÓN 2X50 TEST  

56
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
T4 CALIBRADOR PRESENTACIÓN 3X2ML  

57
Reactivos de analizadores hematológicos 4 Unidad
Cod: 41116008
T4 LIBRE FT4 PRESENTACIÓN 2X100 TEST  

58
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
T4 PRESENTACIÓN 2X50 TEST  

59
Monitores o medidores de glucosa 2 Unidad
Cod: 41116201
TIRAS REACTIVAS MEDITAPE UC-9A PRESENTACIÓN 10 FRASCOS/CAJA  

60
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS CARY BLAIR 12X140MM PRESENTACIÓN 100 UNID/CAJA  

61
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
TORULAS STUAR 12X140MM PRESENTACIÓN 100 UNID/CAJA  

62
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
TPSA CALIBRATOR PRESENTACIÓN 3X2ML  

63
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
TRANSAMINIASA OXALACETICA R1 4X40 R2 2X16ML  

64
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
TRANSAMINIASA PIRUVICA R1 4X40 R2 2X16ML  

65
Reactivos de analizadores de banco de sangre 4 Unidad
Cod: 41116002
TRIGLICERIDOS PRESENTACIÓN 5X40ML  

66
Reactivos de analizadores de aminoácidos 9 Unidad
Cod: 41116001
TSH PRESENTACIÓN 2X100 TEST  

67
Reactivos de analizadores de aminoácidos 1 Unidad
Cod: 41116001
TSH CALIBRADOR PRESENTACIÓN 3X2ML  

68
Reactivos de analizadores de aminoácidos 2 Unidad
Cod: 41116001
VALTROL C II PRESENTACIÓN 4X5ML  

69
Detergentes o limpiadores de instrumentos 5 Unidad
Cod: 42281704
WASH BUFFER PRESENTACIÓN 10 LTS  

70
Agujas hipodérmicas 50 Caja
Cod: 42142523
AGUJA BISEL TRIBISELADO 21G X 1´ CON VISOR OPTICO  

71
Asas o agujas de inoculación microbiológica 50 Bolsa
Cod: 41122108
ASA DE INOCULACIÓN POLIESTIRENO ESTERIL 1UL 200MM COLOR BLANCO  

72
Contenedores de recogida de orina 5 Caja
Cod: 41104112
FRASCO TAPA AMARILLA PARA RECOLECCIÓN DE MUESTRA DE ORINA AL VACIO ESTERIL CON DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA CAPACIDAD 120ML  

73
Contenedores de recogida de orina 4 Caja
Cod: 41104112
FRASCO MULTIPROPOSITO TAPA ROJA 100 A 120ML ESTERIL POLIPROPILENO EMPAQUE INDIVIDUAL  

74
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 50 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE VENIPUNTURA REDONDO  

75
Toallitas húmedas 50 Caja
Cod: 53131624
TOALLITA EN ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70%  

76
Palitos con casquillo de fibra 50 Caja
Cod: 42141502
TORULA ALGODÓN ESTERIL INDIVIDUAL 150MM LARGO  

77
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Bolsa
Cod: 41104107
TUBO CRIOVAL 2ML POLIPROPILENO ESTERIL  

78
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO TAPA CELESTE 13X75MM CON ANTICOAGULANTE CITRATO DE SODIO 3.2% CAPACIDAD 2,7 A 3ML  

79
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO TAPA GRIS 13X75MM FLORURO DE SODIO EDTA K3 CAPACIDAD 2ML  

80
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 6000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO TAPA LILA 13X75MM CON ANTICOAGULANTE EDTA K3 CAPACIDAD 2 A 3ML  

81
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO TAPA ROJA O AMARILLA 13X75MM CON GEL SEPARADOR CAPACIDAD 3.5ML  

82
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO AL VACÍO TAPA VERDE 13X75MM CON ANTICOAGULANTE HEPARINA DE LITIO, CAPACIDAD 2ML  

83
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 2000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO CCM PARA CULTIVO 9ML 16X100MM TAPA AMARILLA ARO NEGRO FONDO CONICO CON PRESERVANTES  

84
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO TAPA Y ETIQUETA AMARILLA ESTERIL PARA UROANALISIS 16X100MM SIN PRESERVANTES 9,5ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos e insumos de Laboratorio clínico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de insumos y reactivos para toma de exámenes en el Laboratorio clínico comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 9:23:01
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 14:33:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente y Declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo de oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo de oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases adjuntas 40%
2 Precio Ver bases adjuntas 30%
3 Comportamiento contractual anterior Ver bases adjuntas 10%
4 Plazo de Entrega Ver bases adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Herrera Peña
e-mail de responsable de contrato: cristianherrera@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-407
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.