Licitación ID: 2996-3-LE21
Medicamentos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gemfibrozilo 60000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600MG  

2
Loratadina 8000 Comprimido
Cod: 51161606
LORATADINA 10MG  

3
Glibenclamida o gliburida 80000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA/METFORMINA 5MG/500MG  

4
Enalapril 20000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20MG  

5
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG  

6
Cefadroxilo 50 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 50MG/ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL 60ML  

7
Diclorhidrato de pramipexol 6000 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1MG  

8
Suplementos vitamínicos 100 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS A-C-D GOTAS ORALES SOLUCION 30ML  

9
Fumarato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131501
SULFATO FERROSO 200MG  

10
Aceite mineral 250 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL 250ML  

11
Metamizol sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250MG SUPOSITORIO  

12
Cotrimazol 1000 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG OVULO  

13
Cotrimazol 1000 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 500MG OVULO  

14
Insulina 40 Frasco Ampolla
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA HUMANA 100UI/ML SOLUCION INYECTABLE 10ML  

15
Ciprofloxacina 2000 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500MG  

16
Solución de Ringer lactado 40 Matraz
Cod: 51191604
RINGER LACTATO 500ML MATRAZ  

17
Hidrocloruro de loperamida 2000 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG  

18
Fluticasona 100 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 125MCG/25MCG INHALADOR  

19
Fluticasona 100 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA/SALMETEROL 250/25 MCG ANHALADOR  

20
Antídoto de carbón activado 40 Sobre
Cod: 51211618
CARBON ACTIVADO 50GR PARA SUSPENSION ORAL  

21
Sulfamidas 1000 Comprimido
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIM 800MG/160MG  

22
Sulfamidas 10 Frasco
Cod: 51101508
SULFAMETOXAZOL/TRIMETOPRIM 40MG/8MG/ML SUSPENSION ORAL 100ML  

23
Suplementos vitamínicos 10000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO  

24
Suplementos vitamínicos 400 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE 100ML  

25
Metronidazol 4000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500MG  

26
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 500ML  

27
Dextrosa 40 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSALINO 500ML  

28
Cintas de papel 400 Unidad
Cod: 31201515
CINTA MASKING TAPE 18MM X40MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a centros de salud de la red comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-02-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2021 9:20:56
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2021 10:30:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2021 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-02-2021 10:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2021 10:50:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2021 10:31:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases 30%
2 Plazo de Entrega Ver bases 10%
3 Precio Ver bases 30%
4 Recargo por Flete Ver bases 10%
5 Vencimiento Ver bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Yovana Muñoz Jofre
e-mail de responsable de contrato: yovanamunoz@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-anexo282
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se privilegiara al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”,  de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiara al Proveedor que presento primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.
Adjudicacion
• El Departamento de Salud Municipal, aceptara la propuesta más ventajosa, considerando los Criterios de Evaluación con sus correspondientes puntajes, establecidos en las presentes Bases Administrativas. • El Departamento de Salud Municipal, no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor, asimismo, podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Bases Administrativas, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. • El Departamento de Salud adjudicará a los proveedores con los más altos puntajes, pudiendo adjudicar a más de un proveedor. • En los casos en que los proveedores con mejor puntaje no alcancen el monto mínimo para despacho se adjudicará al proveedor con el siguiente mejor puntaje. • La Adjudicación se materializara a través de un Decreto Alcaldicio de Adjudicación el cual contendrá todos los antecedentes de la respectiva Licitación y la emisión de las respectivas Órdenes de Compra.
Readjudicacion
Se procederá con la “Readjudicación” de la presente licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Cuando el adjudicatario se retrasa en la entrega de los productos en un plazo superior a 7 días hábiles. En caso de verificarse las causas antes indicadas, se readjudicará la propuesta al oferente que haya obtenido el 2° lugar en el ranking de evaluación.
Plazos y Lugar de Entrega
• El plazo para la entrega de los productos, será el que indique el proveedor adjudicado en su oferta, no pudiendo exceder dicho plazo para la entrega de los mismos, el cual comenzará a regir pasadas 24 horas a partir de la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. • El lugar de entrega de los productos será en Bodega Municipal, ubicada en Calle Mostazal S/N, Monte Patria, IV Región, con la presentación de la respectiva Boleta o Factura según corresponda y previa coordinación con el Encargado de Bodega, Sr. Gonzalo Montalvan , Fono 53 2354400 anexo 170. • Los proveedores asumen los costos de envío hasta el lugar especificado de entrega. De igual manera asumen los costos de envío por devoluciones de productos cuando estos no cumplan con lo especificado en la orden de compra o se reciba productos dañados.