Licitación ID: 2996-3-LE22
Medicamentos Bodega comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA CLORHIDRATO 100 MG/ML AMPOLLA 1ML  

2
Clorhidrato de mebeverina 700 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA CLORHIDRATO/METAMIZOL MAGNESICO 5 MG/300 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 15 ML  

3
Suplementos vitamínicos 30000 Comprimido
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO COMPRIMIDO (Vitaminas A Retinol 3333 UI Vitaminas C Ac Ascorbico 75 mg Vitaminas D Ergocalciferol 400 UI. Vitaminas complejo B. B1 Tiamina Clorh 2,0 mg, B2 Riboflavina 1,2 mg, B6 Piridoxina Clorh 2,0 mg, B3 Nicotinamina 10 mg Calcio Panteto  

4
Procaína 8000 Comprimido
Cod: 51142920
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO  

5
Hidrocloruro de terbinafina 4000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA CLORHIDRATO 250 MG COMPRIMIDO  

6
Clorhidrato de tramadol 16000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL/ PARACETAMOL 37.5 MG/325 MG COMPRIMIDO  

7
Zopiclona 6000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG COMPRIMIDO  

8
Ácido mefenámico 3000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENÁMICO 500 MG COMPRIMIDO  

9
Amoxicilina 125 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/ 5 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 60 ML  

10
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 160 MG/11.4 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 70 ML  

11
Clorhidrato de buspirona 1000 Comprimido
Cod: 51141707
ARIPIPRAZOL 10 MG COMPRIMIDO  

12
Penicilina 200 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA SODICA 1 M UI FRASCO AMPOLLA  

13
Betametasona 300 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0,05 % CREMA 15 G  

14
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
CIANOCOBOLAMINA 0,1 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

15
Fenotiacinas 500 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

16
Fenotiacinas 1600 Comprimido
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 100 MG COMPRIMIDO  

17
Clindamicina 1000 Comprimido
Cod: 51101504
CLINDAMICINA 300 MG CAPSULA  

18
Diclofenaco 4000 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75 MG/3 ML AMPOLLA 3 ML  

19
Butóxido de piperonilo 100 Frasco
Cod: 51101719
DELTAMETRINA/ PIPERONIL BUTOXIDO 0.02 %/2.5 % LOCION 60 ML  

20
Metoclopramida 200 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 20 ML  

21
Glibenclamida o gliburida 40000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG/METFORMINA 500 MG COMPRIMIDO  

22
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 100 ML  

23
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 600 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125 MG SUPOSITORIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Bodega comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de medicamentos para abastecer a centros de salud de la red comunal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2022 10:19:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2022 14:25:00
Fecha final de preguntas: 26-01-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2022 8:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2022 8:05:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2022 13:23:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Si el proveedor envía los antecedentes en el plazo establecido 5 puntos Si el proveedor envía los antecedentes faltantes dentro de 48 horas 3 puntos Si el proveedor no envía los antecedentes en el plazo establecido 0 puntos 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fármacos: -Medicamentos Originales o Bioequivalentes 30 puntos -Medicamentos de Marca o Genérico 20 puntos -No cumple con los requisitos mínimos o Sin información 0 puntos Insumos: -Insumo de marca 30puntos -Insumo genérico 20 puntos -No cumple con los requisitos mínimos o Sin información 0 puntos 30%
3 Plazo de Entrega Despacho desde la recepción de la Orden de Compra: -1 a 2 días 10 puntos -3 a 4 días 5 puntos -Más de 5 días o sin información 0 puntos 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 30 /Precio Oferta X 30%
5 VENCIMIENTO -Mayor a 24 meses 20 puntos -De 19 a 24 meses 15 puntos -De 13 a 18 meses 10 puntos -De 6 a 12 meses 5 puntos -Menor a 6 meses o sin información 0 puntos 20%
6 RECARGO POR MÍNIMO DE FACTURACIÓN Monto mínimo de facturación: -Sin mínimo, flete incluido 5 puntos -Monto mínimo de $1 a $50.000 3 puntos -Monto mínimo de $50.001 a $100.000 2 puntos -Monto mínimo mayor a $100.000 o sin datos 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001302
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA LOS CENTROS DE SALUD DE LA RED COMUNAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marion Díaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HERRERA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
RESOLUCION DE EMPATES, se privilegiara al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiara al Proveedor que presentó primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.