Licitación ID: 2996-36-LP24
Productos farmacológicos para CESFAM de la comuna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido ascórbico 2000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 100MG COMPRIMIDO  

2
Ácido acetilsalicílico 30000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO FOLICO 0,4 MG COMPRIMIDO  

3
Carvedilol 30000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG COMPRIMIDO  

4
Cefadroxilo 150 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 50 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 60 ML  

5
Clindamicina 2000 Cápsula
Cod: 51101504
CLINDAMICINA CLORHIDRATO 300 MG CÁPSULA DURA  

6
Cloranfenicol 200 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0.5 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML  

7
Maleato de clorfeniramina 600 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

8
Cotrimazol 3000 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100 MG OVULO  

9
Clorhidrato de difenidol 10500 Comprimido
Cod: 51171808
DIFENIDOL HIDROCLORURO 25 MG COMPRIMIDO  

10
Digoxina 6000 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG COMPRIMIDO  

11
Hidrocloruro de flavoxato 3000 Cápsula
Cod: 51102202
DULOXETINA HIDROCLORURO 30 MG CÁPSULA DURA GASTRORRESISTENTE  

12
Hidrocloruro de flavoxato 3000 Cápsula
Cod: 51102202
DULOXETINA HIDROCLORURO 60 MG CÁPSULA DURA  

13
Ácido acetilsalicílico 3000 Comprimido
Cod: 51142002
EMPAGLIFLOZINA 10 MG COMPRIMIDO  

14
Oxalato de escitalopram 6000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO  

15
Zopiclona 6000 Comprimido
Cod: 51141810
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO  

16
Fluconazol 10000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA CLORHIDRATO 20 MG COMPRIMIDO  

17
Glibenclamida o gliburida 10000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG COMPRIMIDO  

18
Glibenclamida o gliburida 50000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA/METFORMINA 5 MG/500 MG COMPRIMIDO  

19
Hidroclorotiazida 100000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG COMPRIMIDO  

20
Lágrimas artificiales 1000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 1.4 % SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML  

21
Lamotrigina 3000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG COMPRIMIDO  

22
Levetiracetam 6000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1000 MG COMPRIMIDO  

23
Levotiroxina 100000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA SODICA 100 μG COMPRIMIDO  

24
Levotiroxina 30000 Comprimido
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA SODICA 50 μG COMPRIMIDO  

25
Lidocaína 1000 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2 % 5 CC AMPOLLA  

26
Losartan potásico 50000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN POTASICO 50 MG COMPRIMIDO  

27
Metamizol sódico 10000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO  

28
Metamizol sódico 1000 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 500 MG/ML AMPOLLA 2 ML  

29
Clorhidrato de metformina 70000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO  

30
Omeprazol 70000 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CÁPSULA DURA MICROGRÁNULOS GASTRORRESISTENTES  

31
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

32
Clorhidrato de mebeverina 2000 Frasco
Cod: 51172101
PARGEVERINA /METAMIZOL 5 MG/300 MG/ML GOTAS 15 ML  

33
Preparado laxante de polietilenglicol 210 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3350 SIN ELECTROLITOS 17 G SOBRE  

34
Suplementos vitamínicos 600 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JARABE 100 ML (CONTENIDO MINIMO VITAMINA A, COMPLEJO B, VITAMINA C, VITAMINA D)  

35
Clorhidrato de propanolol 100000 Comprimido
Cod: 51151812
PROPRANOLOL CLORHIDRATO 40 MG COMPRIMIDO  

36
Fumarato de quetiapina 12000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA FUMARATO 25 MG COMPRIMIDO  

37
Hidrocloruro de ranitidina 300 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA CLORHIDRATO 25 MG/ML AMPOLLA 2 ML  

38
Risperidona 1200 Comprimido
Cod: 51141704
RISPERIDONA 3 MG COMPRIMIDO  

39
Xinafoato de salmeterol 100 Frasco
Cod: 51151720
SALMETEROL 25 μG FRASCO 120 DOSIS  

40
Hidrocloruro de trazodona 1200 Comprimido
Cod: 51141606
TRAZODONA CLORHIDRATO 25 MG COMPRIMIDO  

41
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA 50 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Productos farmacológicos para CESFAM de la comuna
Estado:
Cerrada
Descripción:
Compra de productos farmacologicos para abastecer a los centros de salud familiar de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:24:38
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fármacos: Medicamentos Originales o Bioequivalentes: 50 PUNTOS Medicamentos de Marca o Genérico: 20 PUNTOS No cumple con los requisitos mínimos o sin información: 0 PUNTOS Insumos: Insumo de Marca: 50 PUNTOS Insumo genérico: 20 PUNTOS No cumple con los requisitos mínimos o sin información: 0 PUNTOS 50%
2 Comportamiento contractual anterior No registra reclamos: 10 PUNTOS, Registra de 1 a 5 reclamos: 5 PUNTOS, Registra más de 5 reclamos: 0 PUNTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Monte Patria
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene como finalidad indemnizar a la entidad mandante en caso de incumplimiento de las obligaciones del adjudicatario. Esta garantía será exigible siempre que el monto total de lo adjudicado en una o más líneas por un mismo oferente sea igual o superior a 1.000 UTM, según las instrucciones definidas en la presente clausula.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: PRODUCTOS FARMACOLOGICOS PARA CESFAM DE LA COMUNA ID 996-36-LP24 Y LINEA RESPECTIVA QUE SE OFERTA y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará con posterioridad a los 60 días hábiles siguientes a la fecha de vencimiento de la vigencia del contrato, previa conformidad de la contraparte técnica del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente el servicio por parte de la I. Municipalidad de Monte Patria, y previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales por parte del proveedor. Dicha devolución se efectuará en la Oficina de Finanzas del Departamento de Salud, de la I. Municipalidad de Monte Patria, en días hábiles, en horarios entre las 09:00 y 13:00 horas. EI retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas, por el representante o apoderado en el caso de la unión temporal de proveedores o, en todos los casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder simple, emitido por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el representante o apoderado de la unión temporal de proveedores, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira, si restando 30 días corridos para el vencimiento de la vigencia del Documento de Garantía, faltase la recepción conforme, el proveedor deberá renovarla. En caso de no hacerlo en el plazo señalado, la I. Municipalidad de Monte Patria estará facultado para hacer efectiva dicho documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.