Licitación ID: 2996-75-LE20
Medicamentos Fondo de Farmacia
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 200000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20MG  

2
Clorhidrato de metformina 200000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 850MG  

3
Enalapril 200000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG  

4
Losartan potásico 200000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50MG  

5
Nifedipina 50000 Comprimido
Cod: 51121904
AMLODIPINO 10MG  

6
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG  

7
Carvedilol 6000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25MG  

8
Atenolol 30000 Comprimido
Cod: 51151801
ATENOLOL 50MG  

9
Hidroclorotiazida 120000 Comprimido
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50MG  

10
Furosemida 50000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG  

11
Nifedipina 20000 Comprimido
Cod: 51121904
AMLODIPINO 5MG  

12
Nifedipina 160000 Comprimido
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20MG LIBERACION PROLONGADA  

13
Ácido acetilsalicílico 100000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 100MG (COMPRIMIDO NO MASTICABLE)  

14
Clorhidrato de metformina 5000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG LIBERACION PROLONGADA  

15
Espironolactona 10000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25MG  

16
Captopril 3000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25MG  

17
Glibenclamida o gliburida 20000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Fondo de Farmacia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a centros de salud de la red comunal de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 10:05:00
Fecha de Publicación: 12-11-2020 9:22:05
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2020 20:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 10:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2020 12:54:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun bases administrativa
Documentos Técnicos
1.- Segun bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Segun bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Ver bases administrativas 10%
3 Precio Ver Bases administrativas 30%
4 Recargo por Flete Ver bases administrativas 10%
5 Vencimiento Ver Bases administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Diaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: Yovana Muñoz Jofre
e-mail de responsable de contrato: yovanamunoz@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-anexo282
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se privilegiara al oferente que cuente con mejor calificación en el Criterio “PRECIO”, de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “CALIDAD”,  de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “VENCIMIENTO”, y finalmente de persistir el empate, se privilegiara al que tenga mejor puntaje en el Criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si el empate se mantiene se privilegiara al Proveedor que presento primero su oferta en el Portal de Mercado Publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicacion
• El Departamento de Salud Municipal, aceptara la propuesta más ventajosa, considerando los Criterios de Evaluación con sus correspondientes puntajes, establecidos en las presentes Bases Administrativas. • El Departamento de Salud Municipal, no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor, asimismo, podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en los presentes Bases Administrativas, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. • El Departamento de Salud adjudicará a los proveedores con los más altos puntajes, pudiendo adjudicar a más de un proveedor. • En los casos en que los proveedores con mejor puntaje no alcancen el monto mínimo para despacho se adjudicará al proveedor con el siguiente mejor puntaje. • La Adjudicación se materializara a través de un Decreto Alcaldicio de Adjudicación el cual contendrá todos los antecedentes de la respectiva Licitación y la emisión de las respectivas Órdenes de Compra.
Readjudicacion
Se procederá con la “Readjudicación” de la presente licitación en los siguientes casos: • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Artículo 4º de la Ley de Compras o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. • Cuando el adjudicatario se retrasa en la entrega de los productos en un plazo superior a 7 días hábiles. En caso de verificarse las causas antes indicadas, se readjudicará la propuesta al oferente que haya obtenido el 2° lugar en el ranking de evaluación.
Plazos y Lugar de Entrega
• El plazo para la entrega de los productos, será el que indique el proveedor adjudicado en su oferta, no pudiendo exceder dicho plazo para la entrega de los mismos, el cual comenzará a regir pasadas 24 horas a partir de la fecha de emisión de la respectiva Orden de Compra. • El lugar de entrega de los productos será en Bodega Municipal, ubicada en Calle Mostazal S/N, Monte Patria, IV Región, con la presentación de la respectiva Boleta o Factura según corresponda y previa coordinación con el Encargado de Bodega, Sr. Gonzalo Montalvan , Fono 53 2354400 anexo 170. • Los proveedores asumen los costos de envío hasta el lugar especificado de entrega. De igual manera asumen los costos de envío por devoluciones de productos cuando estos no cumplan con lo especificado en la orden de compra o se reciba productos dañados.
Evaluacion de ofertas
• La evaluación de las ofertas se realizara por Pablo Vargas Rojas, Químico Farmacéutico, quien será el encargado de estudiar, analizar, ponderar y evaluar las ofertas que los oferentes presenten, emitiendo un Acta de Adjudicación, proponiendo la adjudicación de la licitación, o bien proponiendo que la misma debe declararse Desierta o inadmisible, por no haber Ofertas de interés o convenientes a los intereses de la Institución. • El encargado de Bodega Farmacia o la Encargada del proceso de compras, durante el proceso de evaluación de las ofertas, podrá solicitar aclaraciones a los proveedores a través del sistema www.mercadopublico.cl, siempre y cuando estas no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases Administrativas y de igualdad de los oferentes. • Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitidos presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenidos con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta omisión deberá ser corregida en el plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento informado a través del sistema www.mercadopublico.cl.