Licitación ID: 2996-75-LE21
Medicamentos Bodega Comunal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA, Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 6000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENÁMICO 500 MG COMPRIMIDO  

2
Ácido ascórbico 7000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCÓRBICO 100 MG COMPRIMIDO  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 10000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

4
Clorhidrato de amiodarona 6000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

5
Amoxicilina 6000 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 875 MG/125 MG COMPRIMIDO  

6
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA/ACIDO CLAVULANICO 160 MG/11.4 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL 70 ML  

7
Azitromicina 3000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

8
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 60 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 500 ML  

9
Ácido valproico 50 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375 MG/ML GOTAS ORALES EN SOLUCIÓN 25 ML  

10
Bromhidrato de citalopram 6000 Comprimido
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO  

11
Maleato de clorfeniramina 14000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

12
Eritromicina 700 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500 MG COMPRIMIDO  

13
Espátulas quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42294002
ESPÁTULA DE MADERA CERVICAL AYRE  

14
Cloxacilina 75 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 50 MG/ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL  

15
Fluconazol 600 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG COMPRIMIDO  

16
Gentamicina 50 Tubo
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3 % UNGUENTO OFTALMICO 3 GR  

17
Monitores o medidores de glucosa 50 Unidad
Cod: 41116201
GLUCÓMETROS CARESENS DUAL. SITEMA DE MONITOREO DE GLUCOSA Y B-CETONAS EN SANGRE  

18
Insulina 50 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA CRISTALINA HUMANA 100 UI/ML SOLUCIÓN INYECTABLE 10 ML  

19
Ibuprofeno 200 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 20 MG/ML JARABE 100 ML  

20
Clorhidrato de mebeverina 1000 Ampolla
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

21
Portaobjetos 3000 Unidad
Cod: 41122601
"PORTA OBJETO CON FRANJA ESMERILADA Y BORDES PULIDOS. DIMENSIONES APROXIMADAS 25MM X 75MM X 1.2MM  

22
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO  

23
Clorhidrato de tramadol 16000 Comprimido
Cod: 51142235
TRAMADOL/ PARACETAMOL 37.5 MG/325 MG COMPRIMIDO  

24
Clorhidrato de sertralina 6000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 100 MG COMPRIMIDO  

25
Sulfato ferroso 12000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG COMPRIMIDO  

26
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MG/ML AMPOLLA 1 ML  

27
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 MG  

28
Metronidazol 2000 Comprimido
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG COMPRIMIDO  

29
Clorhidrato de metformina 10000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG COMPRIMIDO LIBERACIÓN PROLONGADA  

30
Nistatina 1000 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI ÓVULO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos Bodega Comunal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ABASTECER A FARMACIA COMUNAL DE LA RED DE SALUD.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MONTEPATRIA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.040.800-7
Dirección:
DIAGUITAS N°31
Comuna:
Monte Patria
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-11-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 16:08:49
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 16:15:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2021 15:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2021 15:55:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 8:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de antecedentes Si el proveedor envía los antecedentes en el plazo establecido 5 puntos Si el proveedor envía los antecedentes faltantes dentro de 48 horas 3 puntos Si el proveedor no envía los antecedentes en el plazo establecido 0 puntos 5%
2 VENCIMIENTO -Mayor a 24 meses 20 puntos -De 19 a 24 meses 15 puntos -De 13 a 18 meses 10 puntos -De 6 a 12 meses 5 puntos -Menor a 6 meses o sin información 0 puntos 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Fármacos: -Medicamentos Originales o Bioequivalentes 30 puntos -Medicamentos de Marca o Genérico 20 puntos -No cumple con los requisitos mínimos o Sin información 0 puntos Insumos: -Insumo de marca 30puntos -Insumo genérico 20 puntos -No cumple con los requisitos mínimos o Sin información 0 puntos 30%
4 Plazo de Entrega Despacho desde la recepción de la Orden de Compra: -1 a 2 días 10 puntos -3 a 4 días 5 puntos -Más de 5 días o sin información 0 puntos 10%
5 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA)* 30 30%
6 Recargo por Flete Monto mínimo para despacho: -Sin mínimo, flete incluido 10 puntos -Monto mínimo de $1 a $50.000 5 puntos -Monto mínimo de $50.001 a $100.000 3 puntos -Monto mínimo mayor a $100.000 o sin datos 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204004001302
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA ABASTECER A CENTROS DE SALUD DE LA RED COMUNAL.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marion Díaz
e-mail de responsable de pago: mariondiaz@mpatria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN HERRERA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@mpatria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2354400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
Establecido en Bases Administrativas.