Licitación ID: 3013-11-L124
CANASTAS FAMILIARES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de remolacha azucarera y caña de azúcar 580 Unidad
Cod: 70141507
AZUCAR IANSA O EQUIVALENTE  

2
Sal de cocina o de mesa 580 Unidad
Cod: 50171551
SAL LOBOS O EQUIVALENTE  

3
Aceites de plantas y verduras comestibles 580 Unidad
Cod: 50151513
ACEITE PARRAL O EQUIVALENTE  

4
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 580 Unidad
Cod: 50192902
TALLARINES 400GRS LUCCHETTI O EQUIVALENTE  

5
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 580 Unidad
Cod: 50192902
CORBATAS 400GRS LUCCHETTI O EQUIVALENTE  

6
Salsas para cocinar 1160 Unidad
Cod: 50171831
SALSA DE TOMATE LUCCHETTI O EQUIVALENTE  

7
Pescado estable sin refrigerar 580 Unidad
Cod: 50121538
TARROS DE JUREL ATLAS O EQUIVALENTE  

8
Bolsitas de te 290 Unidad
Cod: 50201713
CAJAS DE TE 20 BOLSITAS JUST A MINUTE O EQUIVALENTE  

9
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados estables sin refrigerar 580 Unidad
Cod: 50192603
ARROZ GRADO 2 FLOR DE ÑIQUEN O EQUIVALENTE  

10
Papel higiénico 290 Unidad
Cod: 14111704
PAQUETE PAPEL HIGIENICO SWAN 4X22MTS O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANASTAS FAMILIARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIERASE 290 CANASTAS FAMILIARES CONSISTENTES EN 2K AZUCAR, 2K SAL, 2L ACEITE, 2PQTE TALLARINES, 2PQTE CORBATAS, 4 SALSA DE TOMATE, 2 TARRO JUREL, 1 CAJA DE TE, 2K ARROZ, 1PQTE PAPEL HIGIENICO, INCLUIR DESPACHO A DEPTO SOCIAL AV BOMBERO MUÑOZ S/N, RETIRO, PARA BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ASISTENCIAL, COMUNA DE RETIRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Errázuriz Nº 240, Oficina de Adquisiciones, 2° piso
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2024 15:42:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 12:39:13
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 15:42:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2024 15:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2024 15:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2024 15:43:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 16:27:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FICHA DE PRODUCTOS OFERTADOS DE NO ADJUNTAR NO SE EVALUARAN AL IGUAL QUE EL PROVEEDOR QUE NO COTICE TODOS LOS PRODUCTOS.-
Documentos Técnicos
1.- LAS CANASTAS DEBERAN SER ENTREGADAS EN BOLSAS TNT, EN EL MENOR TIEMPO UNA VEZ EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA Y PUESTA A PISO EN DEPTO DES. COMUNITARIO.-
 
Documentos Económicos
1.- QUEDARA SIN EVALUACION EL PROVEEDOR QUE SUPERE EL MONTO DISPONIBLE $6.400.000.- IVA INCLUID.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO MENOR OFERTADO EN TODA LA PROPUESTA/PRECIO OFERTADO A EVALUAR *7 40%
2 Plazo y Forma de Entrega CANTIDAD DE DIAS MENOR OFERTADO EN TODA LA PROPUESTA/ CANTIDAD DE DIAS OFERTADA A EVALUAR*7 30%
3 Calidad de los Productos CARACTERISTICAS COINCIDE CON ESPECIFICACIONES TECNICAS NOTA 7.0, POR CADA PRODUCTOS QUE NO CUMPLA CON REQUERIMIENTOS TECNICOS SE DESCONTARA UN PUNTO DE LA NOTA A EVALUAR 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.24.01.007.010.004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 6.400.000.- IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOCELIN RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: tesoreria@retiro.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSEFINA CAMPOS HERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: samara.diaz.m@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2421114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO O VIA TELEFONICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO O VIA TELEFONICA
READJUDICACION
EN CASO QUE EL PROVEEDOR NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS PARA CONTRATAR ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES BASES, SE DESISTA DE LA OFERTA U ORDEN DE COMPRA OSEA INHABIL PARA CONTRATAR, DE ACUERDO CON LOS TERMINOS EN LA LEY N°19.886 Y SU REGLAMENTO, SE LE ADJUDICARA AL OFERENTE QUE LE SIGA EN PUNTAJE, DE ACUERDO A LA EVALUACION
DESPACHO
INCLUIR DESPACHO A DEPTO DES. COMUNITARIO AV BOMBERO MUÑOS S/N, RETIRO