Licitación ID: 3014-34-LE23
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO POR FIBRA OPTICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COINCO, Direccion Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
Se requiere la contratación de servicios de internet fibra optica para uso en dependencias municipales, según términos de referencia y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO POR FIBRA OPTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de servicios de internet dedicado por fibra optica para uso en dependencias municipales, según términos de referencia y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COINCO
Unidad de compra:
Direccion Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.081.600-8
Dirección:
Plaza Los Heroes 3
Comuna:
Coinco
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 17:45:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 9:52:39
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2023 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 12:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-08-2023 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-08-2023 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 11:35:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA, ultimo plazo para realizar entrega de documento fisico en Oficina de Partes, Plaza Los Héroes 3, comuna de Coinco. 21-08-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1, identificación del oferente
2.- FORMULARIO 2, declaración jurada simple
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3, cumplimiento de requisitos y cantidades ofertados
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO 4, oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según numeral 10.3 de los términos de referencia 30%
2 Presencia regional Según numeral 10.4 de los términos de referencia 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10.5 de los términos de referencia 10%
4 Plazo de Entrega Según numeral 10.2 de los términos de referencia 20%
5 Precio Según numeral 10.1 de los términos de referencia 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PAULA MONTERO CHEUQUELAF
e-mail de responsable de pago: pmontero@municoinco.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO AGUIRRE CUADRA
e-mail de responsable de contrato: aaguirre@municoinco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2355900-902
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
Fecha de vencimiento: 21-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán entregar en la oficina de partes del municipio (hasta antes de la apertura de la licitación, de acuerdo al itinerario de Licitación publicado en el portal Web de Mercado Público), ubicada en Plaza Los Héroes N°3, Coinco y publicar una copia en el portal de Mercado Público un documento de garantía que tenga las características de irrevocable, de cobro rápido y efectivo, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Coinco, RUT 69.081.600- 8 que deberá indicar Seriedad de la Oferta de Licitación “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO POR FIBRA OPTICA” En los casos que el proponente presente una garantía electrónica, este documento no será necesario ingresarlo por oficina de partes, de igual forma deberá adjuntarse en la propuesta respectiva. El plazo de vigencia de dicha garantía deberá ser de 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura hasta antes de la apertura de la licitación, de acuerdo al itinerario de Licitación publicado en el portal Web de Mercado Público. La no entrega de este documento dejará al oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible. Este documento podrá hacerse efectivo, sin notificación ni forma de juicio, si el oferente: - Retira su oferta dentro del plazo de vigencia de la misma, y encontrándose en evaluación su propuesta. - No aceptación de la Orden de Compra en la plataforma de compras públicas. - Falta de entrega oportuna de los antecedentes solicitados para la firma del contrato.
Glosa: Seriedad de la Oferta de Licitación “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO POR FIBRA OPTICA”
Forma y oportunidad de restitución: Aquellos cuyas ofertas no sean aceptadas se les devolverá en un plazo no superior a 5 días hábiles, a contar de la fecha de la Notificación de Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de adjudicación y deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. • Al oferente adjudicado se le devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, contra entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente debe remitir un correo electronico a la unidad de adquisiciones (jabarcaz@municoinco.cl), quien gestionará internamente en un plazo no mayor de 48 Hrs desde recepcionada la carta el retiro por parte del oferente desde la Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COINCO
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Previo a la firma del contrato, el adjudicatario deberá entregar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, mediante una boleta de garantía, vale vista o póliza de seguro, certificado de fianza; o cualquier instrumento con carácter de irrevocable, nominativo y que en general cumpla con las condiciones estipuladas en las presentes bases administrativas y con los requisitos establecidos en la normativa de compras para las garantías de cumplimiento. Esta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser pagadera a la vista, expresada en pesos y tomada por él o a su nombre, la que deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Coinco, RUT: 69.081.600-8, por un monto equivalente al 5% del precio total del contrato. La garantía, deberá ser presentada dentro del plazo de 5 días corridos contados desde la fecha de emitida la Orden de Compra, siendo su ingreso una exigencia para la suscripción del contrato
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la licitación pública SERVICIO DE INTERNET DEDICADO POR FIBRA OPTICA.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al proveedor previa solicitud por escrito de él y con posterioridad al vencimiento de la garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
a) Se preferirá a aquel que obtenga el más alto puntaje en la Evaluación Económica.
b) De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem experiencia.
c) De continuar el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem Plazo de entrega.
d) De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem Presencia Regional.
e) De persistir el empate, se considerará el más alto puntaje en el ítem Cump. de los requisitos.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proveedores participantes primero deberán consultar el detalle de la evaluación de las ofertas en el Cuadro Evaluativo que se anexa al Acta de Adjudicación. Si aún existen dudas deberán enviar sus consultas al correo electrónico jabarcaz@municoinco.cl y jfuentes@municoinco.cl .
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrán realizar preguntas al proveedor en relación a la oferta que este presentó durante un proceso de licitación. Como no debe existir contacto directo entre ambas partes, la instancia oficial es www.mercadopublico.cl con el fin de resguardar la transparencia en el proceso. Se puede solicitar a los oferentes puedan corregir errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.