Licitación ID: 3015-12-LR24
CONCESIÓN DISPOSICIÓN FINAL DE RESUDUOS SOLIDOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
La presente Licitación tiene por objeto la contratación del servicio de disposición final de residuos sólidos provenientes de la recolección de residuos domiciliarios y servicios anexos, definidos en las especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DISPOSICIÓN FINAL DE RESUDUOS SOLIDOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto la contratación del servicio de disposición final de residuos sólidos provenientes de la recolección de residuos domiciliarios y servicios anexos, definidos en las especificaciones técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 17:33:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 11:37:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº1 “Individualización completa del oferente”. 2. Persona Natural debe presentar Fotocopia de la Cédula de identidad. 3. Anexo Nº2 Declaración jurada simple, firmada de no estar sujeto a la inhabilidad del artículo Nº4 inciso 1 y 6 de la Ley Nº19.886, además acepta las condiciones de confidencialidad. 4. Persona Jurídica: Rol Único Tributario. 5. Persona Jurídica: Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. 6. Persona Jurídica: Poder Vigente del Representante Legal, con una antigüedad máxima de 60 (sesenta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 7. Persona Jurídica: Certificado Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos desde la fecha de cierre de la recepción de propuestas. • En el caso de empresas acogidas a la Ley 20.659 que simplifica el Régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certificado de Vigencia y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Tu empresa en un día”, www.registrodeempresasysociedades.cl), en reemplazo de la documentación solicitada en 6) y 7) precedentes. • En el caso de una UTP, ya sea entre personas jurídicas o las distintas figuras que se detallan en el Articulo Nº 2.1 de las presentes Bases, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que se conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 8. Anexo Nº3 Documento firmado que acepta Bases de la presente Licitación. 9. Patente Municipal vigente. 10. Anexo Nº4 condiciones de sostenibilidad. Los proponentes que consideren mano de obra Local desempleada, como parte de su propuesta. Se deberá solicitar en DIDECO Municipal u OMIL, nomina de personas desempleadas al correo omil@lacruz.cl y adjuntar en su oferta un certificado emanado por dicha oficina, en el que el compromiso se formaliza 11. Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo F30 con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 12. Anexo N°5 Mejores condiciones de empleo deberá adjuntar la planilla Excel de remuneraciones de sus trabajadores: Operarios de relleno sanitario, Operarios de energías renovables y personal de aseo. 13. Autorización Sanitaria. 14. Garantía de seriedad de la oferta. 15. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), deberá presentar Copia simple del Acuerdo de Unión, suscrito por los integrantes o sus representantes legales, de acuerdo a lo establecido en el Articulo Nº 2.1
Documentos Técnicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 16. Experiencia del oferente: Certificados recepción conforme en contrataciones similares, emitidos por los mandantes públicos y/o privados con el detalle de la prestación de servicios, indicando el servicio, duración de la prestación, lugar, mandante y fono de contacto. El oferente deberá completar dichos antecedentes en Anexo Nº 6 adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 17. Anexo Nº7 Formulario Oferta Económica, con desglose solicitado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA x=(precio por tonelada mínimo ofertado/precio por tonelada en evaluación)*100 40%
2 CRITERIOS SOSTENIBLES Oferta 3 de las 3 condiciones solicitadas 100 puntos Oferta 2 de las 3 condiciones solicitadas 60 puntos Oferta 1 de las 3 condiciones solicitadas 30 puntos No oferta condiciones 0 puntos 15%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta. 100 puntos Cumple con los requisitos, pero luego de oferta por requerimiento de la Unidad técnica. (plazo máximo para recibir documentos luego de la oferta 48 horas) 30 puntos No cumple con todos los requisitos 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El oferente adjunta 7 o más certificados de prestaciones similares. 100 puntos El oferente adjunta 4 a 6 certificados de prestaciones similares. 60 puntos El oferente adjunta 1 a 3 certificados de prestaciones similares. 30 puntos El oferente no adjunta certificados 0 puntos 20%
5 Mejores condiciones de empleo Segun subfactores de las bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INVERSIÓN MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 392000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS_MUNI@LACRUZ.CL
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA PIZARRO FLORES
e-mail de responsable de contrato: DOM@LACRUZ.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ RUT 69060200-8
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. Si se trata de pólizas de seguros, estas no podrán contener cláusula arbitral. 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura informada en la ficha del Portal Mercado Público. En caso de vencer el plazo un día inhábil, la vigencia de la garantía deberá extenderse hasta el día hábil siguiente.
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación denominada “En garantía de seriedad de la oferta del “CONCESIÓN DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS 2024-2028”(debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a salvador.espindola@lacruz.cl a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del Decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento (de ser físico) deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de La Cruz, ubicada en calle Gabriela Mistral #03, comuna de La Cruz
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ RUT 69060200-8
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptaran documentos pagaderos a 30 días. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada hasta en 10 días hábiles desde que se notifica el decreto de adjudicación y su vigencia deberá cubrir, el plazo anual ofertado para la ejecución del contrato, más 60 días hábiles. (Para el primer año y el último el monto será proporcional a los meses contratados) El oferente deberá sustituir dicha garantía antes del 31 de diciembre de cada año de contrato.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “CONCESIÓN DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SOLIDOS 2024-2028”, (Debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento. Garantiza el pago de las multas y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratista en caso de incumplimiento.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de vencimiento podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando 3 (tres) decimales, la I. Municipalidad, considerará la siguiente prelación para seleccionar la oferta más conveniente. a) Mejores condiciones de empleo b) Oferta Económica c) Experiencia del oferente d) Criterios sostenibles e) Cumplimiento de Requisitos Formales Por último, en el caso que dos o más oferente una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cuatro criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, El municipio adjudicará a la Primera Oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl , de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada proveedor.