Licitación ID: 3015-24-LP22
Construcción Plazoleta Santa Rosa
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Plazoleta Santa Rosa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Plazoleta Santa Rosa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto la contratación de servicio de construcción para la creación de la Plazoleta Santa Rosa ubicada en la comuna de La Cruz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2022 16:25:09
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 19:49:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 19:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 10:29:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1 Identificación del Oferente.
2.- Anexo Nº2 Declaración Jurada
3.- Anexo Nº3 Carta Aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº5 Profesional a Cargo de la Obra
 
2.- Anexo Nº7 Plan de Trabajo
 
3.- Anexo Nº8 Condiciones de Empleo y remuneración
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº4 Presupuesto de la Obra
2.- Anexo Nº6 Oferta Económica y plazos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Adjunta 5 o mas certificados 100 puntos adjunta 3 o 4 certificados 70 puntos adjunta 1 o 2 certificados 40 puntos no acredita = 0 puntos 35%
2 Plazo de Entrega de 70 a 79 días corridos = 100 puntos de 80 a 89 días corridos= 80 puntos plazo máximo = 60 puntos. 15%
3 Condiciones de empleo y remuneración Oferta 4/4 condiciones solicitadas=100 puntos Oferta 3/4 condiciones solicitadas=60 puntos Oferta 2/4 condiciones solicitadas=30 puntos Oferta 1/4 condiciones solicitadas= 0 puntos 15%
4 Cumplimiento de los requisitos cumple con todo al presentar oferta 1000 puntos cumple luego de foro inverso 30 puntos no cumple con todo fuera de bases, oferta inadmisible. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Regional de Iniciativa Local
Monto Total Estimado: 59560000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Finanzas Muncipales
e-mail de responsable de pago: finazas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: Filomena Navia
e-mail de responsable de contrato: administrador@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2312049-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 30-06-2022
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías deben entregarse en la Oficina de Partes segundo piso de la Municipalidad de La Cruz ubicada en calle Gabriela Mistral # 03, comuna de La Cruz, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas hasta una hora antes del cierre fijado en el calendario de la licitación. Las emitidas en soporte electrónico deberán subirse en el portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo para ofertar, debiendo ajustarse a la Ley N.º 19.799, sobre “documentos electrónicos”, Firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En este sentido, los proveedores deberán presentar esta garantía de seriedad de la oferta por un monto de $150.000 (ciento cincuenta mil), la cual podrá consistir en una boleta bancaria de garantía, vale vista, depósito a la vista, certificado de fianza o póliza de seguro, a nombre del municipio, tomada por el propio oferente y con vigencia mínima de 45 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de ofertas publicada en el referido cronograma y portal de Mercado Público. Cabe destacar que para las boletas de garantía, la glosa debe indicar lo siguiente: “En garantía de seriedad de la oferta de la Licitación Pública por la Construcción Plazoleta Santa Rosa”. Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento. Finalmente, dicho instrumento de garantía tendrá el carácter de irrevocable y de fácil cobro, debiendo emitirse.
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación de “Construcción Plazoleta Santa Rosa”, y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de admisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del Decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha del total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato unto con la póliza de seguro, en caso de haber ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de La Cruz, ubicada en calle Gabriela Mistral #03, comuna de La Cruz.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 17-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá entregarse la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, ubicada en Gabriela Mistral #03, comuna La Cruz, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. En el caso de instrumentos emitidos con firma electrónica avanzada, estos deberán enviarse al correo electrónico secretaria_secplan@lacruz.cl. En ambos casos (garantías físicas o en formato electrónico) estas deberán remitirse a secretaria_secplan@lacruz.cl con copia al correo electrónico de Garantía Beneficiario, la cual deberá ser tomada por el adjudicatario a la orden de la Municipalidad de La Cruz. En caso de ampliación de plazo. La garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo plazo contractual más 60 días. En caso de disminución de plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas, la Municipalidad de La Cruz estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que el Municipio puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de "Construcción Plazoleta Santa Rosa”.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio oferta económica ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "condiciones de empleo y remuneración” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazos”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.