Licitación ID: 3015-38-LE22
MEJORAMIENTO INTEGRAL SKATEPARK BORDE RÍO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
“Mejoramiento Integral Skatepark Borde Río”, emplazada en la comuna de La Cruz comprendiendo un total de 309 m2. de superficie a intervenir, consiste en la ampliación y mejoramiento del circuito del Skatepark.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INTEGRAL SKATEPARK BORDE RÍO
Estado:
Revocada
Descripción:
La contratación de servicio de mejoramientos para la ampliación del circuito para el Skatepark Borde Río, de la comuna de La Cruz, en conformidad al Convenio de transferencia para la ejecución de proyecto del Fondo Regional de Iniciativa Local – FRIL, entre el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso y la I. Municipalidad de La Cruz.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 17:25:06
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
VISITA A TERRENO 23-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº1 “Individualización completa del oferente”. 2. Persona Natural debe presentar Fotocopia de la Cédula de identidad. 3. Anexo Nº2 Declaración jurada simple, firmada de no estar sujeto a la inhabilidad del artículo Nº4 inciso 1 y 6 de la Ley Nº19.886, además acepta las condiciones de confidencialidad. En caso de personería Jurídica. 4. Persona Jurídica: Rol Único Tributario. 5. Persona Jurídica: Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. 6. Persona Jurídica: Poder Vigente del Representante Legal, con una antigüedad máxima de 60 (sesenta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 7. Persona Jurídica: Certificado Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos desde la fecha de cierre de la recepción de propuestas. • En el caso de empresas acogidas a la Ley 20.659 que simplifica el Régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certificado de Vigencia y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Tu empresa en un día”, www.registrodeempresasysociedades.cl), en reemplazo de la documentación solicitada en 4) y 5) precedentes. • En el caso de una UTP, ya sea entre personas jurídicas o las distintas figuras que se detallan en el Articulo Nº 2.1 de las presentes Bases, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que se conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 8. Anexo Nº3 Documento firmado que acepta Bases de la presente Licitación. 9. Anexo Nº4 Declaración de Compromiso del Profesional a Cargo de la Obra. 10. Anexo Nº5 Condiciones de empleo y remuneración. Los proponentes que consideren mano de obra Local desempleada, como parte de su propuesta. Se deberá solicitar en DIDECO Municipal u OMIL, nomina de personas desempleadas al correo omil@lacruz.cl 11. Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo F30 y F30-1 con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 12. Garantía de seriedad de la oferta. 13. Certificado de Habilidad Registro de Proveedores Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), deberá presentar Copia simple del Acuerdo de Unión, suscrito por los integrantes o sus representantes legales, de acuerdo a lo establecido en el Articulo Nº 2.1
Documentos Técnicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº 6 El plan de trabajo deberá incorporar una Carta Gantt elaborada en MS Proyect o similar presentada en formato PDF que incluya la descripción de las actividades e indique tiempos o plazos de ejecución de las obras, parciales y totales. El oferente deberá identificar las partidas principales (a lo menos las indicadas en el Anexo Nº 9) para la ejecución de las obras, en caso de no dar cumplimiento quedará fuera de las Bases. El contratista deberá contar con los permisos respectivos para la ejecución de los trabajos. (La Carta Gantt debe ser coincidente con el plazo ofertado) 2. Curriculum vitae del profesional residente. 3. Experiencia del oferente: Certificados de Experiencia o Acta de recepción provisoria sin observaciones o definitiva en obras similares, emitidos por los mandantes públicos y/o privados con el detalle de la prestación de servicios, indicando obra, duración de la prestación, lugar, mandante y fono de contacto. El oferente deberá completar dichos antecedentes en Anexo Nº 7 adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº 8 Formulario Oferta Económica, este será por el total de la obra, con itemizado incluido, expresada en pesos chilenos. La suma de estos productos deberá coincidir exactamente con el monto global ofertado. Ante diferencias entre la oferta económica o formato del presupuesto presentado y la subida al portal, prevalecerá esta última. 2. Anexo Nº 9 Formato de Presupuesto, descripción del itemizado del presupuesto, el total de este debe coincidir efectivamente con la oferta económica. Es responsabilidad del adjudicatario contemplar todas las partidas necesarias para la correcta ejecución de la obra, aun cuando no se incluyan en el formulario adjunto. Se deja establecido que la sumatoria de este presupuesto debe ser idéntico al valor ofertado en Anexo Nº8 En caso que estos valores totales sean diferentes, el oferente quedará fuera de las bases. Además, se deberá ingresar la oferta económica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, la cual deberá indicar valor neto en pesos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración Oferta 3 de las 3 condiciones solicitadas 100 puntos Oferta 2 de las 3 condiciones solicitadas 60 puntos Oferta 1 de las 3 condiciones solicitadas 30 puntos No oferta condiciones 0 puntos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta. 100 puntos Cumple con los requisitos, pero luego de oferta por requerimiento de la Unidad técnica. (plazo máximo para recibir documentos luego de la oferta 48 horas) 30 puntos No cumple con todos los requisitos No cumple con todos los requisitos 5%
3 Experiencia de los Oferentes El oferente adjunta 5 o más certificados de obras similares. 100 puntos El oferente adjunta 3 o 4 certificados de obras similares. 60 puntos El oferente adjunta 1 o 2 certificados de obras similares. 30 puntos El oferente no adjunta certificados 0 puntos 35%
4 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución 50 a 55 días mínimo establecido. 100 puntos Plazo de Ejecución 56 a 60 días máximo establecido. 80 puntos 15%
5 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta evaluada) * 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO REGIONAL DE INICIATIVA LOCAL - FRIL
Monto Total Estimado: 41116000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: JAVIERA PIZARRO FLORES
e-mail de responsable de contrato: dom@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-33-2345678-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. Si se trata de pólizas de seguros, estas no podrán contener cláusula arbitral. 90 días corridos, a contar de la fecha de apertura informada en la ficha del Portal Mercado Público. En caso de vencer el plazo un día inhábil, la vigencia de la garantía deberá extenderse hasta el día hábil siguiente. Las garantías deben entregarse en la Oficina de Partes segundo piso de la Municipalidad de La Cruz ubicada en calle Gabriela Mistral # 03, comuna de La Cruz, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas hasta un día hábil inmediatamente anterior a la fecha de apertura de las ofertas en el Portal del Sistema de Información. Las emitidas en soporte electrónico deberán subirse en el portal www.mercadopublico.cl y enviarse al mail secretaria_secplan@lacruz.cl y pablo.espindola@lacruz.cl dentro del plazo para ofertar, debiendo ajustarse a la Ley N.º 19.799, sobre “documentos electrónicos”, Firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente que no entregue el Documento de Seriedad de la Oferta en la fecha indicada, no podrá participar en la licitación pública materia del presente documento, declarándose inadmisible su propuesta. La I. Municipalidad se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada de carácter legal, en caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. El Documento de Seriedad de la Oferta se otorgará como caución de la oferta presentada, pudiendo ser ejecutada unilateralmente y por vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad, en caso de desistimiento de la Oferta, a través de la emisión del correspondiente Decreto Alcaldicio.
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación denominada “En garantía de seriedad de la oferta del Mejoramiento Integral Skatepark Borde Río”, (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, estos podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl a contar de 2 (dos) días hábiles contados desde la apertura de las ofertas www.mercadopublico.cl. Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del Decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Y se deben solicitar por la misma vía electrónica. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haber ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de La Cruz, ubicada en calle Gabriela Mistral #03, comuna de La Cruz.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptaran documentos pagaderos a 30 días. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada hasta en 10 días hábiles desde que se notifica el decreto de adjudicación y su vigencia deberá cubrir, el plazo total ofertado para la ejecución del contrato, más 60 días hábiles después de recepcionada sin observaciones la obra o culminado el contrato de obra. La garantía deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de La Cruz, ubicada en Gabriela Mistral #03, comuna La Cruz, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Las emitidas en soporte electrónico deberán enviarse al mail secretaria_secplan@lacruz.cl y pablo.espindola@lacruz.cl . En ambos casos (garantías físicas o en formato electrónico) estas deberán remitirse a munilacruz@lacruz.cl . En caso que el contrato sea prorrogado. La garantía deberá ser reemplazada por otra de acuerdo con el nuevo plazo contractual más 60 días hábiles. En caso de disminución de plazo podrá reemplazarse por otra de acuerdo a la disminución del plazo contractual; la vigencia será de acuerdo al nuevo plazo contractual más 60 días. Conforme a lo antes señalado, en caso de la caución a través de póliza de seguro ésta deberá considerar las condiciones antes descritas y deberá señalar claramente que el deducible será de cargo del tomador de dicho documento, caso contrario no será aceptado como caución de garantía. La I. Municipalidad se reserva la facultad de verificar todo documento de garantía recibido, ante la entidad emisora correspondiente, considerando que por tratarse de una especie valorada de carácter legal, en caso de ser falsificada o adulterada, dejará inmediatamente fuera del proceso a aquel oferente, adjudicatario o contratista que incurriere en dicha falta. Esta garantía deberá ser entregada por parte del adjudicatario dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación o al momento de la suscripción del contrato. En caso de incumplimiento del Proveedor de las obligaciones que le impone el contrato (incluidas las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas si los hubiere), las Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas, la Municipalidad de La Cruz estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. Lo anterior sin perjuicio del cobro de las multas, según corresponda, o las acciones que el Municipio puede ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de la I. Municipalidad, si procede alguna de las causales estipuladas en las presentes bases administrativas a través de la dictación del correspondiente decreto alcaldicio de acuerdo a lo prescrito por el artículo Nº79 ter, inciso final, del decreto Nº250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, reglamento de la Ley Nº19.886. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contrato.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de "Mejoramiento Integral Skatepark Borde Río”.(Debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento
Forma y oportunidad de restitución: A partir de su fecha de vencimiento podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 02-01-2025
Monto: 3 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptaran documentos pagaderos a 30 días. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral. 2 años desde la recepción provisoria de la obra, sin observaciones. Para caucionar la correcta ejecución de las obras, el adjudicatario deberá presentar una boleta bancaria de garantía o vale a la vista o póliza de seguro de garantía, a nombre del municipio por el 3% del precio del contrato en pesos chilenos, una vez que ellas estén ejecutadas y como requisito previo a la cancelación total de la obra. La Garantía por Correcta Ejecución de la Obra deberá ser presentada conjuntamente con la solicitud de recepción provisoria de la obra. En caso de efectuarse la solicitud sin la presentación de la Garantía, no se procederá a establecer fecha de recepción provisoria, importando eventualmente la existencia de atrasos que se entenderán de cargo del contratista para todos los efectos legales. La Garantía será validada en el plazo de 5 días hábiles, y si no cumple con las exigencias de monto o plazo, deberá reemplazarse o ampliarse, a más tardar el día en que se encuentre fijada la recepción provisoria, en horario anterior a la misma. La Garantía se cobrará conforme al procedimiento establecido para el cobro de multas, en caso de fallas, deterioros o incumplimientos constatados por la Unidad Técnica, dentro del plazo de garantía y mientras no se encuentren recepcionadas definitivamente las obras, siempre que el contratista no repare o subsane lo observado en el plazo estipulado por la Unidad Técnica para tal efecto.
Glosa: Para garantizar a correcta ejecución de la obra denominada “Mejoramiento Integral Skatepark Borde Río” (Debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación) Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez 2 años contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, Artículo 2.003, inciso 3.
   
Beneficiario: Empresa, Municipalidad de La Cruz, contratistas y/o subcontratistas del asegurado principal, profesionales, trabajadores y de terceros
Fecha de vencimiento: 02-02-2023
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El Contratista será responsable por todos los perjuicios generados por su personal o el personal del subcontratista, si lo hubiere, que afecten (al suministro, bienes o la prestación de los servicios y/o la ejecución de las obras), así como los que se produjeran a terceras personas o se provocaren a funcionarios de la Municipalidad y, en general, por todos los daños a personas o bienes, causados durante o como consecuencia de ellos. Con el objeto de caucionar el pago de los daños indicados en el párrafo que antecede, el Contratista deberá entregar, en la misma oportunidad que haga entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, una Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros, por un monto equivalente a UF 1000 (Mil Unidades de Fomento), y con pago de prima único, por lo que deberá presentar el comprobante de pago de la totalidad de la Póliza. La vigencia de la Póliza será, a lo menos, desde la fecha de emisión de la misma, la cual deberá ser siempre anterior a la fecha de suscripción del contrato, más 30 días corridos posteriores al término del mismo. Este instrumento debe considerar incluida obligatoriamente, una cláusula de responsabilidad civil patronal, por UF 200 (doscientas unidades de fomento), sin sublímites. Este seguro será condición para realizar la Entrega de Terreno objeto de la presente Licitación. Esta Póliza de Seguro tendrá como asegurado a la Municipalidad de La Cruz y deberá excluir expresamente la cláusula de arbitraje, respecto de la Municipalidad de La Cruz, además de incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición de introducir modificaciones a los términos y condiciones de la misma (cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y expresa, y por escrito, de la Municipalidad de La Cruz.
Glosa: Seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros y/o a la propiedad durante la ejecución de las obras “Mejoramiento Integral Skatepark Borde Río”
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de la Póliza será, a lo menos, desde la fecha de emisión de la misma, la cual deberá ser siempre anterior a la fecha de suscripción del contrato, más 30 días corridos posteriores al término del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta. b Si el respectivo adjudicatario no se inscribe en ChileProveedores, en el plazo de 48 horas notificada la adjudicación. c Si no presenta el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, Articulo Nº 14.2 de las presentes Bases. d Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. e En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. f En caso que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión inicial a través de Decreto Alcaldicio. Entonces, la Municipalidad de La Cruz tendrá derecho a encomendar el servicio al oferente que le siga, conforme al resultado de la evaluación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente declarar desierta la licitación
Resolución de Empates

8.8   Resolución de empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando 3 (tres) decimales, la  I. Municipalidad, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente.

  • Experiencia
  • Oferta Económica
  • Plazo
  • Condiciones de empleo y remuneración
  • Cumplimiento de Requisitos Formales

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes para dirimir entre las ofertas, la más ventajosa.

Como primera opción de desempate se seleccionará en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencias, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como segunda opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Oferta Económica, en caso de mantener la igualdad se seleccionará tercera opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Plazo si se mantiene la igualdad aplicando el desempate de los tres criterios antes señalados se seleccionará como cuarta opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Condiciones de empleo y remuneración, y finalmente si persiste la igualdad aplicando el desempate de los tres criterios antes señalados, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, considerando tres decimales en todos los casos.

Por último, en el caso que dos o más oferente una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cuatro criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, El municipio adjudicará a la Primera Oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl , de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada proveedor.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en las Bases de esta contratación ya citados. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a Las Bases Administrativas referidas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven dela misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudieses influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación

5.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.  El oferente se obliga a aceptar y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como a legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.  El oferente reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.