Licitación ID: 3015-49-LE22
Fiesta de la Primavera La Cruz 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Producción ejecutiva, contratación de artistas y servicios adicionales, para la Fiesta de La Primavera 2022 en la Comuna de La Cruz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fiesta de la Primavera La Cruz 2022
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Producción ejecutiva, contratación de artistas y servicios adicionales para la realización del evento artístico cultural: Fiesta de la Primavera, La Cruz 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-11-2022 16:27:59
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 18:04:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-12-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº1 “Individualización completa del oferente”. 2. Persona Natural debe presentar Fotocopia de la Cédula de identidad. 3. Anexo Nº2 Declaración jurada simple, firmada de no estar sujeto a la inhabilidad del artículo Nº4 inciso 1 y 6 de la Ley Nº19.886, además acepta las condiciones de confidencialidad. En caso de personería Jurídica. 4. Persona Jurídica: Rol Único Tributario. 5. Persona Jurídica: Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. 6. Persona Jurídica: Poder Vigente del Representante Legal, con una antigüedad máxima de 60 (sesenta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 7. Persona Jurídica: Certificado Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos desde la fecha de cierre de la recepción de propuestas. • En el caso de empresas acogidas a la Ley 20.659 que simplifica el Régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certificado de Vigencia y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Tu empresa en un día”, www.registrodeempresasysociedades.cl), en reemplazo de la documentación solicitada en 6) y 7) precedentes. • En el caso de una UTP, ya sea entre personas jurídicas o las distintas figuras que se detallan en el Articulo Nº 2.1 de las presentes Bases, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que se conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 8. Anexo Nº3 Documento firmado que acepta Bases de la presente Licitación. 9. Patente municipal al día. 10. Certificado de antecedentes laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo F30 con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días a la fecha de la apertura de la licitación. (Incluir F30 de empresas subcontratadas si las hubiera) 11. Certificado de deuda de la Tesorería General de la República con una antigüedad máxima de 30 (treinta) días a la fecha de la apertura de la licitación. 12. Garantía de seriedad de la oferta. 13. Certificado de Habilidad Registro de Proveedores 14. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), deberá presentar Copia simple del Acuerdo de Unión, suscrito por los integrantes o sus representantes legales, de acuerdo a lo establecido en el Articulo Nº 2.1
Documentos Técnicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº4 Ficha técnica, debe describir características técnicas detalladas del ítem ofertado, donde se identifique cada requerimiento solicitado en las EETT que son parte integrante de estas bases. 2. Curriculum del Profesional a cargo de la producción. 3. Anexo Nº5 Nómina de trabajadores del equipo, y subcontratados (si los hubiere), con Nombre, Rut, Género y Fecha de nacimiento. 4. Anexo Nº6 Experiencia del oferente, se deben describir trabajos similares los que serán respaldados con los respectivos certificados de recepción conforme; u Ordenes de compra con cartas de recomendación.
 
Documentos Económicos
1.- Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 1. Anexo Nº7 Formulario Oferta Económica, este será por el total de la obra, con itemizado incluido, expresada en pesos chilenos. La suma de estos productos deberá coincidir exactamente con el monto global ofertado. Ante diferencias entre la oferta económica o formato del presupuesto presentado y la subida al portal, prevalecerá esta última.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Cumple con todas las necesidades mínimas requeridas en las EETT, supera estándares técnicos y ofrece prestaciones adicionales para este proceso licitatorio que potencian ampliamente su oferta y favorecen los intereses de la I. Municipalidad. Sobresaliente. 100 puntos Cumple con todas las necesidades mínimas requeridas en las EETT, supera estándares técnicos y ofrece prestaciones adicionales para este proceso licitatorio que potencian medianamente su oferta y favorecen los intereses de la I. Municipalidad. Muy Buena. 70 puntos Cumple con todas las necesidades mínimas requeridas en las EETT. Correcta 50 puntos No cumple con todas las necesidades mínimas requeridas. Insuficiente. 0 puntos 40%
2 Experiencia de los Oferentes 6 o más servicios similares. 100 puntos 3 a 5 servicios similares. 70 puntos 1 a 2 servicios similares. 20 puntos No cuenta con servicios similares 0 puntos 30%
3 Cuota de Género El oferente cuenta con un grupo femenino mayor o igual al 30% 100 puntos El oferente cuenta con un grupo femenino mayor o igual al 20% 50 puntos No cuenta con cuota femenina 0 puntos 5%
4 Precio X= (Precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*15 15%
5 Domicilio del Oferente El oferente tiene residencia en la provincia de Quillota 100 puntos EL oferente no tiene residencia en la provincia, pero si dentro de la Región de Valparaíso 50 puntos No reside en la región de Valparaíso 30 puntos 5%
6 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta. 100 puntos Cumple con los requisitos, pero luego de oferta por requerimiento de la Unidad técnica. (plazo máximo para recibir documentos luego de la oferta 25 horas) 30 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Monto Total Estimado: 35698100
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Máximo Disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIOLA ABUYERES JADUE
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Escobar Olivares
e-mail de responsable de contrato: jaime.escobar@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2904400-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 03-02-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago. Si se trata de pólizas de seguros, estas no podrán contener cláusula arbitral.
Glosa: Garantiza la seriedad de oferta de la licitación denominada “En garantía de seriedad de la oferta del FIESTA DE LA PRIMAVERA, LA CRUZ 2022, (debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de llamado a licitación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, estos podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl a contar de 2 (dos) días hábiles contados desde la apertura de las ofertas www.mercadopublico.cl. Respecto de los oferentes no adjudicados, estos podrán solicitar la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a pablo.espindola@lacruz.cl a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del Decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de la total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Y se deben solicitar por la misma vía electrónica. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de La Cruz, ubicada en calle Gabriela Mistral #03, comuna de La Cruz.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptaran documentos pagaderos a 30 días. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de “FIESTA DE LA PRIMAVERA, LA CRUZ 2022”. (Debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada hasta en 10 días hábiles desde que se notifica el decreto de adjudicación y su vigencia deberá cubrir, el plazo total ofertado para la ejecución del contrato, más 30 días hábiles después de la recepción conforme sin observaciones de servicio adquirido.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta. b Si no presenta el documento de Garantía de Fiel Cumplimiento, Articulo Nº 14.2 de las presentes Bases. c Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. d En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. e En caso que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y este error de evaluación a su vez, modifique la decisión inicial a través de Decreto Alcaldicio. Entonces, la Municipalidad de La Cruz tendrá derecho a encomendar el servicio al oferente que le siga, conforme al resultado de la evaluación, y así sucesivamente, a menos que se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando 3 (tres) decimales, la  I. Municipalidad, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente.

a)     Requerimientos Técnicos

b)     Experiencia del oferente

c)     Cuota de Género

d)     Domicilio del oferente

e)     Cumplimiento de Requisitos Formales

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes para dirimir entre las ofertas, la más ventajosa.

Como primera opción de desempate se seleccionará en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Requerimientos Técnicos, en caso de mantener la igualdad se seleccionará como segunda opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Experiencia del oferente, en caso de mantener la igualdad se seleccionará tercera opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cuota de género, si se mantiene la igualdad aplicando el desempate de los tres criterios antes señalados se seleccionará como cuarta opción de desempate el mayor puntaje en el criterio de evaluación Domicilio del Oferente, y finalmente si persiste la igualdad aplicando el desempate de los cuatro criterios antes señalados, se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales, considerando tres decimales en todos los casos.

Por último, en el caso que dos o más oferente una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cuatro criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, El municipio adjudicará a la Primera Oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl , de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada proveedor. oferentes.