Licitación ID: 3016-50-LE22
SEGUNDO LLAMADO CONTRATO DE SUMINISTRO DE JUGUETES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOLOL, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 1 Unidad
Cod: 60124514
SERVICIO DE SUMINISTRO DE JUGUETES Y OBSEQUIOS PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUNDO LLAMADO CONTRATO DE SUMINISTRO DE JUGUETES
Estado:
Revocada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE JUGUETES Y OBSEQUIOS PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.500-0
Dirección:
LOS AROMOS 85
Comuna:
Lolol
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 18:00:52
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 19:35:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2022 18:18:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
2.- CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
3.- ANEXOS N°1, 2 Y 5(PERSONA JURIDICA Y PERSONA NATURAL)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 Y 6
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en suministro de Juguetes a instituciones públicas (adjuntar certificado emitido por instituciones públicas, Ordenes de Compra, Facturas o en su defecto, adjunta ID de licitaciones mercado público adjudicadas). Ponderación = Puntaje Obtenido x 0.20 • 5 años de experiencia o más: 100 puntos • Menos de 5 y hasta 4 años: 75 puntos • Menos de 4 hasta 3 años: 50 puntos • Menos de 3: 20 puntos • No adjunta certificación o listado de ID: 0 puntos 20%
2 Plazo de Entrega Menor Plazo de Entrega/Plazo de Oferta x 100 x 0.10 10%
3 Precio Menor Precio Ofertado / Precio de Oferta x 100 x 0.35 35%
4 Variedad de Productos Se evaluará en forma proporcional la variedad de productos presentados para cada tramo de edad: Mayor variedad= 10 puntos por cada tramo, para el que presente mayor o mismo precio o misma calidad. Se corroborara la calidad del producto según la muestra enviado para la evaluación. 20%
5 Modo de Entrega - Se otorgara una ponderación de 15% a las ofertas que presenten dentro de la propuesta la entrega de Producto con envoltorio /cinta, con muestra en forma presencial, se debe considerar algún método de diferenciación por rango etario y género. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25900000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO EN BASE A ACTIVIDADES PENDIENTES DE REALIZAR DEL PERIODO 2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: podrá extenderse de mutuo acuerdo entre las partes hasta el día 31 de diciembre del año 2023, dicha extensión estará sujeta a la evaluación de comportamiento del proveedor y al presupuesto municipal para el año 2023, lo que quedará estipulado en el res
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Isabel Becerra Troncoso
e-mail de responsable de pago: maria.becerra@munilolol.cl
Nombre de responsable de contrato: Ruth Faundez Allende
e-mail de responsable de contrato: ruth.faundez@munilolol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2941074-115
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 28-10-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía o Vale Vista seriedad de la oferta por un valor de $100.000 (cien mil pesos), emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Lolol, Rut N° 69.090.500-0, con una vigencia de 60 días a contar de la fecha de apertura de la licitación. La que se deberá ingresar en la oficina de partes a más tardar al día de cierre de recepción de ofertas publicado en el portal de mercado público. Se debe tener en cuenta, para ello, el horario de funcionamiento del Municipio.
Glosa: “GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA “SERVICIO SUMINISTRO JUGUETES Y OBSEQUIOS DISTINTAS ACTIVIDADES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías seriedad de la oferta, boleta bancaria o vale vista de los oferentes que no sean seleccionados, podrán ser restituidas dentro de los 5 días corridos siguientes a la fecha de adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 14,95 Unidad de Fomento
Descripción: Garantía fiel cumplimiento del contrato, se requerirá una boleta bancaria o vale vista por un monto de $500.000, tomados en UF, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Lolol, Rut N° 69.090.500-0, con una duración aumentada en 60 días contados desde el término del contrato. La que deberá ser entregada el día de la firma del contrato.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “SERVICIO SUMINISTRO JUGUETES Y OBSEQUIOS DISTINTAS ACTIVIDADES MUNICIPALES”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el contrato el proveedor podrá solicitar por escrito a la unidad técnica la restitución de la garantía, quien determinara si se dio cumplimiento al contrato. En caso de prorroga del contrato el proveedor deberá velar por la renovación de la garantía en las mismas condiciones de la original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACION
La Ilustre Municipalidad de Lolol, se reserva el derecho de adjudicar la propuesta de acuerdo a lo que más convenga a sus intereses, asimismo, se podrá declarar desierta la propuesta en caso de existir incongruencias en éstas o por el simple motivo de que no se haya presentado ninguna y teniendo en consideración el criterio de evaluación designado a la comisión para estos fines conformada. La comisión que adjudicará la licitación estará integrada por el SECPLAN, la Jefa de Finanzas (o quien la subrogue) y Directora de DIDECO. Podrá adjudicarse conjunta y separadamente a uno o más proponentes, de modo que puede resultar adjudicado un único oferente para prestar el servicio solicitado, o bien, se adjudique a varios proponentes, de acuerdo a las especificaciones de los juguetes u obsequios solicitados, en virtud principalmente de las edades y género al que se orientan (si procede).