Licitación ID: 3016-53-LE22
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOLOL, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Seguros para Bienes Municipales y su contenido, para las Áreas Gestión Municipal, Educación y Salud.  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Seguros para Vehículos Municipales, para las Áreas Gestión Municipal, Educación y Salud.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS PARA BIENES MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Lolol requiere contratar seguros para resguardar los bienes que conforman su patrimonio físico, por lo cual se ha dispuesto 2 líneas de servicios a licitar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.500-0
Dirección:
LOS AROMOS 85
Comuna:
Lolol
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2022 17:14:00
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2022 18:30:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2022 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
2.- o Identificación del oferente (Formato Nº 1). o Declaración Jurada Simple de Conocer y Aceptar las bases, (Formato Nº2). o Declaración Jurada Simple de Estar Habilitado para ser contratado (Formato Nº4). o Certificado de vigencia ante la Superintendencia de Valores y Seguros. o Carta de la Compañía Aseguradora que avala al Corredor de Seguros. Es obligación, que la Compañía Aseguradora, oficialice la representación del Corredor, mediante una carta firmada por el representante de la compañía. o Nómina de sucursales Regionales para la liquidación de Siniestros. o Coberturas ofrecidas y deducibles. o Listado de Servicios de Reparación de Vehículos con quienes tiene convenio o trabaja habitualmente la aseguradora, indicando dirección y teléfonos. o Listado de a lo menos 5 Municipalidades o servicios públicos regionales que tengan pólizas vigentes bajo su intermediación y/o contratación, indicando en el detalle: - Nombre del Servicio. - Documento que certifique permanencia del corredor con el servicio (certificado emitido por la entidad o historial de órdenes de compra). - Nombre y teléfono del funcionario de referencia en el servicio. - Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, según punto 8 de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Se solicita indicar claramente la información de los seguros en el siguiente orden, sin omitir ningún punto y por ramo. 1) Seguro 2) Monto Asegurado 3) Vigencia 4) Prima * Indicar formas de pago y descuentos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” contendrá lo siguiente: - Propuesta en Formatos Nº 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Categoría Clasificación de Riesgos AAA 100pts. AA 85 pts. A 70 pts. BBB 55 pts. BB 40 pts. B 30 pts. C 20 pts. D 10 pts. E 0 pts. 10%
2 Oferta Económica Vehículos Municipales Linea Vehículos: (x=menor oferta*100/ Oferta X) 25%
3 Experiencia de la Aseguradora con Municipalidad o Contratos Vigentes: 5 o más municipalidades o servicios públicos 100 Pts. 3-4 municipios o servicios públicos 80 pts. 2 municipios o servicios públicos 50 pts. 1 municipios o servicios públicos 20 pts. Sin contratos vigentes 0 pts. 10%
4 Cronograma de actividades y Plazos para las liquid Menor Plazo para liquidación de Siniestros 100 pts., ofertas de mayor plazo serán puntuadas en forma decreciente de 10 puntos. 5%
5 Oferta Adicional Se asignara la presente ponderación a aquel oferente que presente oferta adicional que no genere un mayor gasto para el municipio. 10%
6 Distancia de Oficinas De acuerdo a Nómina de Sucursales indicada en los Antecedentes Administrativos, se evaluara de acuerdo la distancia de la sucursal más cercana a la comuna de Lolol, bajo la siguiente formula de ponderación: X%=Menor Distancia Ofertada*100/Distancia de Oferta X*0.15 15%
7 Oferta Económica bienes Inmuebles y su Contenido Línea Bienes : (x=menor oferta*100/ oferta X) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal, DAEM y Salud
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado Presupuesto anual correspondiente al año 2022, por lo cual dicho monto puede variar para el año 2023.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato podrá ser renovado por un año, siempre y cuando la Ilustre Municipalidad de Lolol así lo estime conveniente de acuerdo a la ejecución del contrato presente y siempre que la totalización de los periodos contratados no exceda de 1000UT
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Isabel Becerra Troncoso
e-mail de responsable de pago: maria.becerra@munilolol.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Isabel Becerra Troncoso
e-mail de responsable de contrato: maria.becerra@munilolol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2941074-115
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 07-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Garantía por Seriedad de la Oferta por un monto de $100.000, con una vigencia de 60 días a contar de la fecha de apertura, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Lolol, indicando en la Glosa “GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA SEGUROS DE BIENES MUNICIPALES”. La Boleta de garantía Deberá presentarse en sobre cerrado, con identificación del proponente y nombre de proyecto al que postula en oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Lolol, antes del cierre cuya hora y fecha está indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA SEGUROS DE BIENES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta en forma inmediata a los oferentes que queden fuera de bases, para aquellos oferentes que no sean adjudicados podrán solicitar la devolución una vez informado en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso del o los oferentes que resulten adjudicados, se les hará devolución de la respectiva garantía al momento de la firma del contrato y posterior ingreso de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: La empresa que se adjudique el contrato deberá presentar documento de garantía, por el 5% del total del valor contratado, con una vigencia de un año aumentado en 60 días corridos, dicha boleta deberá ser ingresada al momento de la firma del Contrato. Debido a que el contrato posee una vigencia de dos años, la garantía deberá renovarse dentro de los 30 días posteriores al término del primer año para asegurar la continuidad del contrato La finalidad de la presente garantía es respaldar la cobertura y gastos adicionales en los que se deban incurrir en el caso de que el adjudicado no cumpla con lo estipulado en el respectivo contrato y pólizas correspondientes. De no cumplirse con este requisito al momento del contrato, la municipalidad de Lolol entenderá que la empresa adjudicada desiste de la licitación, facultando a esta de hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: “GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SEGUROS DE BIENES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez concluido el periodo de vigencia del contrato, el oferente podrá solicitar por escrito la restitución. En caso de Prorroga se deberá hacer el reemplazo de la garantía en las mismas condiciones de la garantía original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La presente licitación está compuesta por 2 Líneas de servicios solicitados, por lo cual los oferentes pueden postular a 1 o a las 2 líneas si así lo desean y a su vez se podrá adjudicar por línea de acuerdo a los criterios de evaluación.