Licitación ID: 3016-7-LE23
Contrato de Suministro de Servicios de Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad de Lolol Año 2023-2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOLOL, ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio Contrato de Suministro para Servicio de Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad de Lolol 2023-2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Servicios de Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad de Lolol Año 2023-2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquirir Contrato de Suministro de Servicios de Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad de Lolol Año 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Unidad de compra:
ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.090.500-0
Dirección:
LOS AROMOS 85
Comuna:
Lolol
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 13:08:58
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2023 14:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2023 11:35:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 24-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán completar la información de acuerdo a Bases Administrativas, términos de referencia y anexos.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán completar la información de acuerdo a Bases Administrativas, términos de referencia y anexos.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán completar la información de acuerdo a Bases Administrativas, términos de referencia y anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Puesta en Marcha PEM=Menos días/días puesta en marcha X* 100 20%
2 Precio MVO= Precio Mínimo Ofertado/ Precio Oferta X * 100 40%
3 Cumplimiento de los requisitos SEgún art. 40 de bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Isabel Becerra Troncoso
e-mail de responsable de pago: maria.becerra@munilolol.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Cornejo Cornejo
e-mail de responsable de contrato: ignacio.cornejo@munilolol.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2941074-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 22-04-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán emitir una garantía por un monto de $100.000, la que será tomada a nombre de la I. Municipalidad de Lolol, en pesos, con un plazo de vigencia de 30 días como mínimo, contados desde la fecha de apertura de la licitación, el que se ingresará a través de oficina de partes a más tardar a la fecha de cierre
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta Contrato de Suministro Servicio Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad de Lolol Año 2023-2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las boletas presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar de la fecha en que se adjudicó la licitación. Al Contratista que resulte adjudicado, se le devolverá la boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, Una vez que haya suscrito el respectivo Contrato, oportunidad en que debe presentar la boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LOLOL
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato de suministro, se exigirá una boleta de garantía de Fiel cumplimiento del contrato, cuyo monto será equivalente al valor bruto de un mes de servicio (valor mensual del servicio de conexión a internet) con un recargo de un 5% que se tomara en U.F.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato Suministro Servicio Conexión a Internet para la Ilustre Municipalidad De Lolol 2023-2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel cumplimiento será devuelta una vez ejecutadas de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a la presente licitación pública y al contrato al término del plazo señalado procedentemente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOS VALOR DE OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PUESTA EN MARCHA”.