Licitación ID: 3017-112-LE23
COMPRA DE BUS 18 ASIENTOS PARA TRASLADO ALUMNOS ESCUELA ESPECIAL LUIS COUSIÑO SQUELLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
BUS 18 PASAJEROS FORD, NUEVO Y SIN USO, BUTACAS FIJAS NO RECLINABLES, MOTOR DIESEL, DOBLE AIRBAG, AIRE ACONDICIONADO DE FABRICA, RODADO DOBLE, EURO V, PISADERA RETACTIL O SIMILAR SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE BUS 18 ASIENTOS PARA TRASLADO ALUMNOS ESCUELA ESPECIAL LUIS COUSIÑO SQUELLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE BUS 18 ASIENTOS PARA TRASLADO ALUMNOS ESCUELA ESPECIAL LUIS COUSIÑO SQUELLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 16:22:02
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 19:49:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 11-12-2023 10:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°766 DE FECHA 24/05/2023
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
3.- FORMULARIOS
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- SOLICITUD DE COMPRA N° 15 FOLIO 569
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- SOLICITUD DE COMPRA N° 11 FOLIO N°159
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 10 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA VER ART. N°12 LETRA "A" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS VER ART. N°12 LETRA "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER ART. N°12 LETRA "B" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA DOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 50.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene como finalidad caucionar las obligaciones que el contrato impone y asegurar en forma adicional el cumplimiento de las obligaciones del proveedor, acorde a lo establecido en el Art. 11 de la ley 19.886, y que su vigencia debe ajustarse a lo señalado en el artículo 68 del Decreto N° 250.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato “Compra de Bus 18 Asientos para traslado Alumnos Escuela Especial Luis Cousiño Squella”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la I. Municipalidad de Lota, una vez que la Municipalidad sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción del bien y no exista ningún documento pendiente entre las partes. El Municipio solicitará certificado de autenticidad de las Garantías a la institución emisora correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LAS OFERTAS
VER ART. N°10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS
VER ART. N°11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA ADJUDICACION
VER ART. N°12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
EVALUACION DE LAS OFERTAS
VER ART. N°13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA COMISION EVALUADORA
VER ART. N°14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
ADJUDICACION
VER ART. N°15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
READJUDICACIÓN
VER ART. N°16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ART. N°17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Vigencia de la Oferta
VER ART. N°18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DE LA NEGOCIACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y DESISTIMIENTO DE LA OFERTA
VER ART. N°19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
FISCALIZACIÓN DE ENTREGA DE EL BIEN
VER ART. N°20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
FORMA DE PAGO
VER ART. N°21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
ENTREGA DE EL BIEN
VER ART. N°22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
MULTAS O ATRASOS
VER ART. N°23 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS