Licitación ID: 3017-116-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION SECPLAN PMU -E 303
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZA PINO BRUTO DE 2 X 3 X3.20 MTRS  

2
Clavos de alambre 1 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS 4" CORRIENTE  

3
Morteros 66 Unidad
Cod: 30111504
SOLERILLA DE CANTO REDONDO 100 X 20 X 6 CM  

4
Cemento 36 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE DE 25 KILOS  

5
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4"  

6
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

7
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO DE BETONERAS 150 LITROS BENCINERA  

8
Vales 2 Día
Cod: 14111803
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25 MM  

9
Cargadoras de entrada 2 Día
Cod: 22101501
ARRIENDO DE GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7 KW  

10
Filos de sierra circular para cortar metal 2 Día
Cod: 23172008
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

11
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 METROS REDLINE O SIMILAR  

12
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR DE 10 METROS REDLINE O SIMILAR  

13
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA CONCRETERA DE 90 LITROS  

14
Trituradoras de martillo 2 Unidad
Cod: 21102006
MARTILLOS CARPINTERO REDLINE O SIMILAR  

15
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA DE 8"ALUMINIO NEGRO  

16
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTES DE CABRITILLA  

17
Guantes protectores 21 Unidad
Cod: 46181504
GUANTES MULTIPROPOSITO STANDARD REDLINE O SIMILAR  

18
Guía de cinta 1 Rollo
Cod: 23153020
CINTA DE PELIGRO  

19
Ropa reflectante o accesorios 21 Unidad
Cod: 46181531
CHALECO REFLECTANTE VERDE  

20
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE OSCUROS  

21
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEDOR SOLAR FACTOR 50-40 ML  

22
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO DE OBRAS MANIFOLD EN TRIPLICADO  

23
Cucharas de pala 1 Unidad
Cod: 22101706
PALA DE BASURA METALICA  

24
Mopas húmedas 1 Unidad
Cod: 47131618
ESCOBILLON 30CM  

25
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30M REDLINE O SIMILAR  

26
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL 7" ACERO  

27
Distribuidoras de áridos 175 Unidad
Cod: 22101610
PASTELÓN 40X40X4 CM LISO  

28
Tierra de hoja 418 Litro
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJA  

29
Corteza 800 Litro
Cod: 11121705
CORTEZA PINO  

30
Árboles 3 Unidad
Cod: 27112811
ÁRBOL LIQUIDAMBAR HOJA ROJA OTOÑO 3 METROS  

31
Producción de plantas aromáticas 200 Unidad
Cod: 70141504
LAVANDA  

32
Semillas o plantas de algodón 60 Unidad
Cod: 10152201
STIPA TENUISSIMA  

33
Pernos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS FIJACIÓN BASURERO URBANO SALOU 70X46CM  

34
Pernos de anclaje 8 Unidad
Cod: 31161601
PERNOS FIJACIÓN ESCAÑO CITIZEN UM301 818X1750X650 MM  

35
Martillos de demolición 2 Día
Cod: 27112705
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR TÉCNICO 30 KG INCLUYE BARRENO  

36
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30 M REDLINE  

37
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
BASURERO URBANO SALOU 70X46 CM  

38
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
ESCAÑOS CITEZEN UM 301 818X1750X650MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION SECPLAN PMU -E 303
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO PMU-E 303 " MEJORAMIENTO AREA VERDE CALLE MALAQUIAS VILLA CAMILO ESCALONA LOTA" CÓDIGO SUBDERE 1-K-2019-250
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-03-2020 18:01:08
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2020 19:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2020 10:22:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA, FAVOR COORDINAR CON ENCARGADO BODEGA MUNICIPAL PEDRO ALARCON TOLOZA FONO CONTACTO 2405078 - 79
2.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°342 SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 267
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología FORMA DE RECEPCION: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 5 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20 PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 4191131
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 4.191.131
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: 
- LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, 
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL  
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
 Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-



CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,
OTROS REQUERIMIENTOS
SEÑOR PROVEEDOR USTED DEBE AGREGAR A SU FACTURA LO SIGUIENTE: CÓDIGO SUBDERE 1-K-2019-250, PROYECTO 303, CUENTA, RUT, BANCO, PARA PROCESO DE PAGO CON TRANSFERENCIA