Licitación ID: 3017-12-LE24
SERVICIO DE GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL SEMANAL Y TRANSMISIÓN SEMANAL DEL INFORMATIVO MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 220
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 10 Mes
Cod: 80111701
SERVICIO DE GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL SEMANAL Y TRANSMISIÓN SEMANAL DEL INFORMATIVO MUNICIPAL, SEGÚN SOLICITUD DE COMPRA N° 07 FOLIO 0140 ADJUNTO POR 10 MESES, CON CANCELACIÓN MENSUAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL SEMANAL Y TRANSMISIÓN SEMANAL DEL INFORMATIVO MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE GRABACIÓN Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL SEMANAL Y TRANSMISIÓN SEMANAL DEL INFORMATIVO MUNICIPAL, SEGÚN SOLICITUD DE COMPRA N° 07 FOLIO 0140 ADJUNTO POR 10 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 12:17:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 13:24:40
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2024 16:11:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 9:24:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA BASES Y PRIMER LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°271 DE FECHA 19/02/2024
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
3.- FORMULARIO N° 1
4.- BASES ADMINISTRATIVAS
5.- FORMULARIO N° 2
Documentos Técnicos
1.- SOLICITUD DE COMPRA N° 07 FOLIO 0140
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO VER ART. N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 70%
2 UBICACIÓN DEL CANAL TELEVISIVO VER ART. N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
3 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES VER ART. N°7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA DOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INLCUIDO ES DE 10.000.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lota
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Empresa o Persona Natural que se adjudique la Licitación, deberá entregar una Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía, ó Certificado de Fianzas, instrumento pagadero a la vista o a su presentación y de carácter irrevocable, que asegure el pago de la garantía en forma rápida y efectiva, que caucione el Fiel Cumplimiento de Contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, así como el pago de eventuales multas. La vigencia mínima será de 10 meses, la que deberá ser entregada junto con el contrato firmado y por una cantidad equivalente al 5% del valor de éste. La fecha de la firma del contrato puede ser igual o superior a la fecha de emisión del documento en garantía.
Glosa: SERVICIO DE GRABACION Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA DEL CONCEJO MUNICIPAL SEMANAL Y TRANSMISION DE INFORMATIVO MUNICIPAL
Forma y oportunidad de restitución: 1.- El tomador para Solicitar la devolución de la garantía deberá atenerse a lo siguiente: a) El representante titular deberá solicitar a la Unidad Competente, a través de formulario, la devolución de la garantía, indicando N°, Valor, glosa y el fundamento de la petición. b) En caso de no ser el representante titular, entregará poder simple a otra persona indicando nombre y apellidos, RUT de persona que autoriza a retirarla. 2.- El municipio cuando no se cumplan los requisitos para su devolución podrá hacer efectivas las garantías en su poder, entre los 10 días hábiles anteriores al vencimiento de ella, si la empresa no ha renovado o ampliado su vigencia. El contratista será siempre responsable de mantener vigentes las garantías, por tanto, automáticamente deberá iniciar gestiones en la Institución emisora, con 30 días de anticipación al término de la vigencia de la garantía ampliando su plazo de validez, debiendo ingresar en oficina de partes del Municipio de Lota, nueva papeleta o carta de prórroga con 20 días de antelación al vencimiento de ella. 3.- El Municipio podrá cobrar la garantía, cuando la Institución no valide, por escrito, la autenticidad de ella, en el plazo de 20 días hábiles, contados de la solicitud, por escrito, del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PARTICIPANTES
VER ARTICULO N° 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
VIGENCIA DEL CONTRATO
VER ARTICULO N° 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
VER ARTICULO N° 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
VER ARTICULO N° 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER ARTICULO N° 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
ERRONES U OMISIONES
VER ARTICULO N° 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
VER ARTICULO N° 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
GARANTIA DE CONTRATO
VER ARTICULO N° 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
DEL CONTRATO
VER ARTICULO N° 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
VER ARTICULO N° 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
CAUSALES DE TERMINO DEL CONTRATO
VER ARTICULO N° 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
FORMA DE PAGO
VER ARTICULO N° 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS