Licitación ID: 3017-133-L121
MATERIALES PROY. 450 PMU.E. MEJ.ILUMINACION PEATONAL CALLE PRAT ENTRE COUSIÑO Y MATTA LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 221
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Palas 4 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUEVO MANGO METAL.  

2
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON INDUSTRIAL N°80.  

3
Guantes protectores 15 Par
Cod: 46181504
GUANTES CABRITILLA  

4
Protector solar 3 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50. 1LT.  

5
Distribuidoras de hormigón 3 Saco
Cod: 22101905
CEMENTO  

6
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ARENA  

7
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Bidón
Cod: 31211803
BIDON ALCOHOL GEL DE 5 LITROS  

8
Tablero de partículas 5 Unidad
Cod: 11121611
OSB 8MM X1.22X2.44MTRS.  

9
Distribuidoras de áridos 1 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVILLA  

10
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 1 Kit
Cod: 42271708
MASCARILLA DESECHABLE KIT 50 UNIDADES.  

11
Guantes protectores 1 Kit
Cod: 46181504
GUANTES LATEX DESECHABLE KIT 100 UNIDADES.  

12
Papeles de lija 3 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA METAL N° 120  

13
Guantes protectores 4 Par
Cod: 46181504
GUANTES DE LATEX NEGRO PARA ALBAÑIL  

14
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 8MTRS.  

15
Chalecos de protección 20 Unidad
Cod: 46181507
CHALECOS GEOLOGO  

16
Clavos de sombrerete 1 kilogramo
Cod: 31162002
CLAVO CORRIENTE 4".  

17
Madera de coníferas 5 Unidad
Cod: 11121604
PIEZA DE 2X3" PINO BRUTO DE 3.2.m  

18
Aplanadoras en frío 1 Día
Cod: 22101608
ARRIENDO HIDROLAVADORA INDUSTRIAL.  

19
Postes de cadena 5 Unidad
Cod: 49161617
POSTES ACERO GALVANIZADO UN SOLO TRAMO, CONICO 5MTRS. INCLUYE PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO "J".  

20
Distribuidoras de hormigón 2 Metro Cúbico
Cod: 22101905
HORMIGON H-25  

21
Tapones de oídos médicos 15 Par
Cod: 42143507
TAPONES DE OIDO 2 PARES CON CORDON COLOR NARANJO.  

22
Hachas de mano 2 Unidad
Cod: 27111604
PICOTAS CON MANGO DE PUNTA Y CINCEL  

23
Distribuidores de pegamento o recambios 1 Unidad
Cod: 44121631
ADHESIVO VINILIT 240CC. CON APLICADOR  

24
Sopletes 1 Unidad
Cod: 23171504
SOPLETE PORTATIL PARA GAS BUTANO  

25
Bombonas 7 Unidad
Cod: 24111811
BOMBONA BUTANO PARA SOPLETE PORTATIL  

26
Overol y sobretodo para hombre 10 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL DESECHABLE  

27
Lentes 15 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY OSCURO REDLINE O SIMILAR  

28
Distribuidoras de áridos 0 Metro Cúbico
Cod: 22101610
ESTABILIZADO  

29
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA PINO BRUTO 2X2X3.20MTRS.  

30
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
MANIFOLD AUTOCOPIATIVO TRIPLICADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PROY. 450 PMU.E. MEJ.ILUMINACION PEATONAL CALLE PRAT ENTRE COUSIÑO Y MATTA LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES PROY. 450 PMU.E. MEJ.ILUMINACION PEATONAL CALLE PRAT ENTRE COUSIÑO Y MATTA LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
MONZEÑOR SOTERO SANZ 100
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2021 15:14:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 17:24:01
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2021 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2021 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2021 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2021 16:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE RECEPCIONARAN POR EL TOTAL DE LOS MATERIALES OFERTADOS , EN PISO BOEGA.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS MENCIONADOS EN LAS SOLICITUDES DE COMPRA ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- PRESUPUESTO DISPONIBLE, INCLUYE IVA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 10 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO SUBDERE ABSORCION MANO DE OBRA PMU.E.
Monto Total Estimado: 1891841
Justificación del monto estimado MONTO DISPONOBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 1.891.841.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: ALICIA ACEVEDO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: aacevedo669@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE
EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-
READJUDICACION
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISION DE OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD
INSCRIPCION EN CHILEPROVEEDORES:
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886