Licitación ID: 3017-136-L123
MATERIAL PARA TALLERES DE PRO-EMPLEO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 218
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dedales 50 Unidad
Cod: 53141603
DEDAL METÁLICO  

2
Botones 500 Unidad
Cod: 53141505
BOTONES 1CM COLORES  

3
Tiza para escribir o accesorios 5 Caja
Cod: 44121710
CAJA TIZA PARA COSTURERAS (10 UNIDADES)  

4
Alfileres rectos 9600 Unidad
Cod: 53141501
ALFILERES DE CABEZA  

5
Agujas de coser 100 Paquete
Cod: 53141605
PAQUETES DE AGUJA PAREA HILVANAR TELAS (10 UNIDADES)  

6
Agujas de coser 100 Paquete
Cod: 53141605
PAQUETES DE AGUJAS PARA MAQUINAS DE COSER RECTA Y OVERLOCK  

7
Hilo de algodón 500 Cono
Cod: 11151702
CONOS DE HILOS 2000 YARDAS DIFERENTES COLORES  

8
Lino 120 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA CREA PARA SABANAS 3M DE ANCHO DISEÑO INFANTIL  

9
Lino 75 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA BISTRECH INFANTIL NIÑO  

10
Lino 75 Unidad
Cod: 11121803
TELA BISTRECH INFANTIL NIÑA  

11
cordones de calzados 100 Metro Lineal
Cod: 53112002
CORDÓN TRIPOLINO 8MM  

12
Lino 100 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA FELPA  

13
Lino 228 Metro Lineal
Cod: 11121803
ELÁSTICO BLANCO Y NEGRO MEDIDAS 2CM  

14
Agujas de coser a mano 25 Unidad
Cod: 60122003
DESCOSEDORES  

15
Agujas de coser a mano 25 Unidad
Cod: 60122003
DESHILACHADORES  

16
Tejidos de cinta 25 Unidad
Cod: 11162123
CINTA MASKING BLANCO  

17
Tejidos de cinta 25 Unidad
Cod: 11162123
CINTA MASKING NEGRO  

18
Cintas métricas 25 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHAS DE COSTURERA 1,5M  

19
Bolsas de plástico 1000 Unidad
Cod: 24111503
BOLSAS TRANSPARENTES DISTINTAS MEDIDAS  

20
Lino 20 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA PARA TOALLA RIZO AZUL  

21
Lino 20 Metro Lineal
Cod: 11121803
TELA PARA TOALLA RIZO ROSADA  

22
Tijeras 25 Pack
Cod: 44121618
TIJERAS COSTURERAS GRANDES Y MEDIANAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIAL PARA TALLERES DE PRO-EMPLEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIAL PARA TALLERES DE PRO-EMPLEO COMO LOS DETALLADOS EN FOLIO 782 ADJUNTO, SE CONSIDERARAN SOLO LAS OFERTAS QUE COTICEN LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS DE LA LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:19:00
Fecha de Publicación: 25-07-2023 12:43:56
Fecha inicio de preguntas: 25-07-2023 14:19:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 12:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 13:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2023 11:37:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CUMPLIR CON PLAZO DE ENTREGA
2.- APRUEBA PRIMER LLAMADO A LICITACION PUBLICA DECRETO N° 1047 SOLICITU DE COMPRA FOLIO N°782.
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 20 PTOS.; DE 6 A 7 DÍAS: 10 PTOS.; DE 8 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES: SIN RECLAMOS 20 PTOS; 1 A 2 RECLAMOS: 10 PTOS; CON 3 RECLAMOS 5 PTOS; MAS DE 4 RECLAMOS 0 PTOS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EN ADMINISTRACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO 6.200.000
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: RENE.VEJAR@LOTA.CL
Nombre de responsable de contrato: KATHERINE SÁNCHEZ PAZ
e-mail de responsable de contrato: katherine.sanchez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RECEPCIÓN
LOS MATERIALES DEBERAN SER INGRESADOS EN BODEGA MUNICIPAL PEDRO A. CERDA 302 LOTA FONO CONTACTO 2405078 - 79 ENCARGADO PEDRO ALARCON TOLOZA CON COSTO CERO PARA LA MUNICIPALIDAD Y PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara con respectivos contactos actualizados. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON: LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO, DE PERSISTIR EL EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL PLAZO DE ENTREGA Y ASI SUCESIVAMENTE CON OTRO CRITERIO INDICADO EN LA LICITACION, EN CASO DE CONTINUAR EL EMPATE SE PROCEDERA A VER LA FICHA DEL PROVEEDOR VERIFICANDO EL COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL (REVISAR LOS RECLAMOS EXISTENTES EN LA FICHA DEL PROVEEDOR) Y FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.