Licitación ID: 3017-138-L120
MATERIALES DE CONSTRUCCION, SECPLAN, PROY. 314
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Troncos 5 Unidad
Cod: 11121603
PIEZAS DE 2"X3" DE 3,2O M PINO BRUTO  

2
Clavo-tornillo 1 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 4" CORRIENTES  

3
Distribuidoras de áridos 50 Unidad
Cod: 22101610
SOLERILLA DE CANTO REDONDEADO 100 X 20 X 6 CM  

4
Distribuidoras de áridos 2 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4"  

5
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

6
Distribuidoras de áridos 300 Unidad
Cod: 22101610
PASTELON 40 X 40 X 4 CM LISO  

7
Tierra de hoja 300 Litro
Cod: 11111503
TIERRA DE HOJA  

8
Árboles 3 Unidad
Cod: 27112811
ÁRBOL LIQUIDAMBAR HOJA ROJA OTOÑO 3 METROS  

9
Producción de plantas aromáticas 100 Unidad
Cod: 70141504
LAVANDA  

10
Producción de plantas aromáticas 100 Unidad
Cod: 70141504
STIPA TENUISSIMA  

11
Suelos de vinilo 17 Unidad
Cod: 30161707
PALMETA PASTO PREMIUM  

12
Pilotes de acero 1 Unidad
Cod: 30102803
POSTE ACERO GALV. CÓNICO 6 MTS INCLUYE PLANTILLA DE REPLANTAJE Y PERNOS DE ANCLAJE TIPO J  

13
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
LUMINARIA AUTÓNOMA AE2 S DE LEADSUN, PANEL SOLAR 4O W, LED CREE 10W BATERÍAS DE 230WH, REFLECTOR LED Y PANEL SEPARADO PARA DAR ORIENTACIÓN A CADA COMPONENTE, IP65  

14
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
PLACA TERCIADO MOLDAJE 15MM 1.22X2.44  

15
Cemento 7 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

16
Distribuidoras de áridos 0 Metro Cúbico
Cod: 22101610
GRAVILLA TAMAÑO MÁXIMO 3/4  

17
Arena silícea 1 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

18
Mezcladoras de material de pavimentación 2 Día
Cod: 22101609
ARRIENDO BETONERA 150 LITROS BENCINERA  

19
Placas vibradoras 2 Día
Cod: 22101604
ARRIENDO VIBRADOR DE INMERSION ELECTRICO CON SONDA DE 25 MM  

20
Generadores diesel 2 Día
Cod: 26111601
ARRIENDO GENERADOR ELECTRICO BENCINERO 7KW  

21
Sierras 2 Día
Cod: 27111508
ARRIENDO SIERRA CIRCULAR  

22
Martinetes 2 Día
Cod: 22101504
ARRIENDO MARTILLO DEMOLEDOR ELECTRICO TIPO MAKITA O SIMILAR TÉCNICO 30 KG INCLUYE BARRENO  

23
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 8 M REDLINE  

24
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 10 M REDLINE  

25
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA PARA MEDIR 30M REDLINE  

26
Carretillas 2 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLAS CONCRETERAS 90 LITROS  

27
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
MARTILLO CARPINTERO REDLINE  

28
Escuadras 2 Unidad
Cod: 27111803
ESCUADRA CARPINTERA DE 8" ALUMINIO NEGRO  

29
Alicates de lagartos 2 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE UNIVERSAL DE 7" ACERO  

30
Paños de gamuza o guantes lavables 21 Par
Cod: 47131503
GUANTES CABRITILLAS  

31
Mitones 21 Par
Cod: 31211910
GUANTES MULTIPROPOSITO STANDAR REDLINE  

32
Cintas adhesivas de protección 1 Rollo
Cod: 31201503
CINTA DE PELIGRO  

33
Suéteres para hombre 21 Unidad
Cod: 53101702
CHALECO REFLECTANTE COLOR VERDED  

34
Lentes 21 Unidad
Cod: 31241501
LENTES DE SEGURIDAD SPY REDLINE, OSCUROS  

35
Protector solar 21 Unidad
Cod: 53131609
BLOQUEADOR SOLAR FACTOR 50 , 40 ML  

36
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO OBRA MANIFORD EN TRIPLICADO  

37
Palas para basura 1 Unidad
Cod: 47131611
PALA DE BASURA METALICA  

38
Escobillones 1 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLON MUNICIPAL DE 30CM  

39
Cemento 45 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO GRADO CORRIENTE 25 KG  

40
Corteza 600 Litro
Cod: 11121705
CORTEZA DE PINO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE CONSTRUCCION, SECPLAN, PROY. 314
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PROYECTO HABILITACIÓN AREA VERDE CALLE 18 DE SEPTIEMBRE ESQ. GASPAR MARIN CÓDIGO SUBDERE 1-K-2019-261 PROYECTO 314
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2020 12:57:00
Fecha de Publicación: 18-03-2020 22:59:40
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 12:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2020 13:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2020 12:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2020 12:58:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2020 22:40:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECRETO QUE APRUEBA LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA N°432 Y SOLICITUD DE COMPRA FOLIO N° 318
2.- AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE
Documentos Técnicos
1.- CUMPLIR CON REQUERIMIENTOS SOLICITADOS
 
2.- LOS PRODUCTOS DEBEN SER PUESTO EN PISO BODEGA O OBRA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICARAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 20PTOS, 1 A 3 RECLAMOS 5 PTOS , MAS DE 4 RECLAMOS O PTOS 20%
2 Plazo de Entrega SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 10 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 2 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Metodología FORMA DE RECEPCIÓN: PUESTO EN PISO 10 PUNTOS, NO INDICA 0 PUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ABSORCION MANO DE OBRA
Monto Total Estimado: 3744315
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.744.315
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN CON IVA INCLUIDO 3.744.315
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rvejarburgos@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: MARIA VASQUEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: maria.vasquez@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405077-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
EMPATE

EN CASO DE EMPATE QUE DOS O MAS OFERTAS OBTENGAN EL MISMO PUNTAJE SE ADJUDICARA DE ACUERDO CON:
-LA OFERTA QUE OBTUVO MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO PRECIO,
- MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
- CRITERIO PLAZO
- METODOLOGÍA (PUESTO EN PISO)
- Y  FINALMENTE SI AUN ASI PERSISTIERA EL EMPATE, SE SELECCIONARA A LA PROPUESTA QUE INGRESO PRIMER LUGAR EN 
WWW.MERCADOPUBLICO.CL.-

CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISIÓN DE OFERTAS SE CONSIDERARAN SOLO AQUELLAS QUE CUMPLAN CON EL TOTAL DE LINEAS REQUERIDAS Y LOS REQUERIMIENTOS ESPECÍFICOS SOLICITADOS EN LICITACIÓN
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
RECEPCION
LOS MATERIALES DEBE SER PUESTO EN BODEGA MUNICIPAL, PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 302 DE LOTA, CON CERO COSTO PARA EL MUNICIPIO EN HORARIO DE 09:00 A 13:30 HORAS DE 15:00 A 17:00 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 09:00 A 13:30 HORAS LOS DIAS VIERNES. COORDINAR CON DON PEDRO ALARCON, TELEFONO 041-2405078, ENVIAR FACTURAS ELECTRONICA AL CORREO palarcontoloza@hotmail.com
INSCRIPCIÓN EN CHILE-PROVEEDORES
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chile Proveedores para poder contratarlos. Y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.
OTROS REQUERIMIENTOS
ESTIMADO PROVEEDOR A LAS FACTURAS, SE DEBE AGREGAR LO SIGUIENTE: * CODIGO SUBDERE: 1-K-2019-261 PROY. 314 PMU.E. * CUENTA Y BANCO, PARA REALIZAR TRANSFERENCIA DE SU PAGO.
PAGOS FACTURAS
LA EMPRESA ADJUDICADA DEBERÁ ENVIAR SU NUMERO DE CUENTA CORRIENTE Y BANCO A LOS SIGUIENTES CORREOS para realizar el deposito correspondiente: juan.erices@lota.cl ; alejandro.flores@lota.cl,