Licitación ID: 3017-14-L124
MATERIALES APARA AREAS VERDES LOTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOTA, Departamento de Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 214
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Rastrillos 20 Unidad
Cod: 27112003
BARRE HOJAS PLASTICO 22 DIENTES TRUPER C/MANGO  

2
Azadones 20 Unidad
Cod: 27112002
AZADON FORJADO CON MANGO 1.6 LBS TRUPER AL-1M  

3
Escobillones 10 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBA DOMESTICA C/MANGO VIRUTEX O SIMILAR  

4
Rastrillos 20 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO CON DIENTES ESTAMPADOS 14 DIENTES CON MANGO DE MADERA 120 CM  

5
Picos 30 Unidad
Cod: 27111605
AZADILLA FORJADA CON MANGO DE DOBLE USO 228 CM  

6
Palas 20 Unidad
Cod: 27112004
PALA PLASTICA RECOGEDORA DE BASURA GRAN CALIDAD  

7
Carretes de manguera 300 Metro Lineal
Cod: 40142121
MANGUERA JARDIN FLEXIBLE 3/4 PULGADA 100 MTS  

8
Carretes de manguera 300 Metro Lineal
Cod: 40142121
MANGUERA 1/2 RIEGO JARDIN 100 MTS  

9
Palas 20 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA REDONDA ACERO NEGRO 26.9X14.5  

10
Rastrillos 20 Unidad
Cod: 27112003
HORQUETA CURVA MANGO LARGO 5 DIENTES NEGRO TRAMONTINA  

11
Insecticidas 1 Unidad
Cod: 10191509
RANGO FULL DE 20 LITROS GLIFOSATO 66.2%  

12
Pinturas 7 Tineta
Cod: 60121001
PINTURA COLOR COJO, AZUL, ROSADO, AMARILLO, CAFE MORO, BLANCO, NEGRO UNA DE CADA COLOR  

13
Mitones 3 Caja
Cod: 31211910
GUANTE DE CABRITILLA CON FORRO TALLA 11, 120 PARES POR CAJA  

14
Mitones 3 Pack
Cod: 31211910
GUANTE TRABAJO FLEX NITROLO DE 100 PARES CADA PACK  

15
Delimitadores o conos de tráfico 5 Unidad
Cod: 46161508
CONO VIAL NARANJO 90 CM CON 2 CINTAS BASE NORMAL  

16
Overol y sobretodo para hombre 100 Unidad
Cod: 53102102
OVEROL DESECHABLE BLANCO MICROPOROSO TALLAS M, L, XL  

17
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERON BY PASS PRO EXTENDIBLE  

18
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERON CORTA CESPED MANGO DE MADERA  

19
Carretillas 3 Unidad
Cod: 24101501
CARRETILLA ACERO 90 LITROS  

20
Ruedas 3 Unidad
Cod: 31162702
RUEDA CARRETILLA 4.0 X 8REFORZADA PESO MAX 200KG  

21
Cadenas transportadoras 3 Unidad
Cod: 24101722
CADENA DE MOTOSIERRA MARCA STHILL 36 DIENTES  

22
Cadenas transportadoras 3 Unidad
Cod: 24101722
CADENA DE MOTOSIERRA MARCA STHILL DE 29 DIENTES  

23
Aceite de motor 3 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE BIODEGRADABLE PARA CADENAS DE 5 LITROS C /U  

24
Aceite de motor 3 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE MEZCLA PARA MOTOR 2 TIEMPOS DE 5 LITROS  

25
Aceite de motor 3 Unidad
Cod: 15121501
ACEITE MOTOR 4 TIEMPOS 5 LITROS SAE-30 OREGON  

26
Cadenas transportadoras 5 Unidad
Cod: 24101722
CADENA ORIGINAL STIHL P/PODADORA DE ALTURA HT 56  

27
Limas o raspadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151620
LIMA PARA CADENA DE MOTOSIERRA 732  

28
Tejido sintético 2 Unidad
Cod: 11151709
CARRTE GRANDE DE PIOLA NYLON DE 2,7 MM DE 869 METROS  

29
Accesorios de las bujías 5 Unidad
Cod: 26101757
BUJIA PARA MAQUINA ORILLADORA Y MOTOSIERRA  

30
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
CABEZAL DE NYLON 25-2 PARA STIHL  

31
Cabezales de impresora 2 Unidad
Cod: 44103110
REPUESTO CABEZAL DESBROZADORA MODELOS 131R 226R HUSQVARNA  

32
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
ESPADA 20 2/8 0.63 Y CADENA PARA STIHL MS310 MS360 MS 361  

33
Sierras 3 Unidad
Cod: 27111508
ESPADA 18 PULG 325 0.63 MARA MOTOSIERRA STIHL MS250 Y 025  

34
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA PARA ESMALTE Y LATEX 4"  

35
Brochas 25 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA PARA ESMALTE Y LATEX 2"  

36
Bolsas de plástico 150 Paquete
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA DE POLIETILENO 80X110 CMM DE 10 UNIDADES CADA PAQUETE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES APARA AREAS VERDES LOTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES APARA AREAS VERDES LOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOTA
Unidad de compra:
Departamento de Adquisiciones
R.U.T.:
69.151.300-9
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda 302
Comuna:
Lota
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 14:11:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 12:57:44
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 16:11:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2024 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2024 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 14:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 14:12:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 16:39:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS.
2.- SOLICITUD DE COMPRA N°01 FOLIO N°0086 de 06/02/2024.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- CUMPLIR CON PRESUPUESTO DISPONIBLE IVA INLCUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SE REVISA LA FICHA DEL PROVEEDOR EN LA CUAL SE VERIFICAN LOS RECLAMOS EXISTENTES SIN RECLAMOS 10 PTOS, 1 A 4 RECLAMOS: 5 PTOS, MÁS DE 5 RECLAMOS 0 PTOS. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta XMAYOR PUNTAJE AL TOTAL DE LA OFERTA MAS ECONOMICA. 65%
3 PLAZO DE ENTREGA SE EVALUARÁ CON MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE ENTREGUE EN EL MENOR PLAZO. NO SE ACEPTA LA EXPRESIÓN "ENTREGA INMEDIATA". LO MATERIALES SE RECEPCIONARÁN POR EL TOTAL ADJUDICADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN: DE 1 A 5 DÍAS: 25 PTOS.; DE 6 A 8 DÍAS: 15 PTOS.; DE 9 DÍAS Y MAS: 5 PTOS, NO INDICA: 0 PTOS. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO CUENTA DOS MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 6400000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE CON IVA INCLUIDO ES DE 6.400.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VEJAR BURGOS
e-mail de responsable de pago: rene.vejar@lota.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO OÑATE LEIVA
e-mail de responsable de contrato: ricardo.onate@lota.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2405075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empates persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos. Si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de oferta señalada en el comprobante de oferta, del Portal Mercado Público.
TIPO DE CONTRATO
LA PRESENTE LICITACIÓN SE FORMALIZARA MEDIANTE LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA POR LA I. MUNICIPALIDAD DE LOTA Y ACEPTACIÓN POR PARTE DEL PROVEEDOR, DE CONFORMIDAD AL ARTICULO 63 DEL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886
REVISIÓN DE LAS OFERTAS
PARA LA REVISION DE LAS OFERTAS, SOLO SE CONSIDERARAN LAS OFERTAS QUE CONTENGAN EL TOTAL DE LAS LINEAS REQUERIDAS
READJUDICACIÓN
LA INSTITUCIÓN READJUDICARA LA LICITACIÓN A LA SEGUNDA MEJOR OFERTA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA PAUTA DE EVALUACIÓN EN EL CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO RECHACE LA ADJUDICACIÓN O SE ENCUENTRE INHABILIDAD AL MOMENTO DEL CONTRATO O LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
Inscripción Chileproveedores
Al momento de revisar las ofertas los proveedores deberán estar inscritos en Chileproveedorespara poder contratarlos. y para los casos en que los proveedores adjudicados no estén inscritos (mantengan contrato vigente), se les otorgara un plazo de 15 días para hacerlo, el que se contará desde que le es comunicada la adjudicación o se le emite la orden de compra respectiva.